¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4001 miembros registrados.
El último usuario registrado es XxDESTROYERxX42.

Nuestros miembros han publicado un total de 83816 mensajes en 11935 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

En el nombre de Dios(Minijuego)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En el nombre de Dios(Minijuego)

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-08, 05:05

Hola a todos.
Aquí vengo de nuevo pero esta vez a compartirles un pequeño minijuego basado en la saga de Zelda, y me refiero al minijuego de atrapar gallinas para meterlas en el gallinero.
Para quien quiera jugarlo el minijuego usa el script Falcao Pearl ABS Liquid V.3 aunque en esta demo solo se usa para mostrar la barra de HP del jugador.
Pues bien, para atrapar a las gallinas hay que hacer lo obvio; acercarse a ellas y atraparlas con el botón de acción y llevarlas a los dos gallineros(al que uno escoja) y arrojarlas adentro parándose en cualquiera de los pequeños cuatro huecos que hay en el cerco.
El chiste es que tienes 3 minutos para hacerlo y si no lo haces o si lo haces después de los tres minutos serás castigado por el guardia cuando hables con él.
Y eso es todo por ahora, espero que alguien lo juegue y me diga su parecer que aunque no es la gran cosa lo subí para conocer su punto de vista ya que este minijuego es parte de mi juego, y en esta parte te llevan a trabajar de esclavo a la isla de Alborán.

Edito: Aquí estoy de nuevo con una demo corregida y mejorada del mini juego de agarrar gallinas que vendrá incluido en mi juego En el nombre de Dios.
Pues bien, siguiendo las sugerencias de Bleuw y Seba ahora al arrojar a las gallinas al corral se ve mejor porque las gallinas dan un salto sobre la cerca.
Y la mayor novedad que trae el minijuego y que creo que les gustará a algunos(espero) es que se me ocurrió agregar dos gallos a la ecuación, y como todo buen gallo estos animalitos te seguirán y te atacarán en cuanto te vean cargando a una de sus amadas gallinas, y si te tocan te obligarán a soltarla así que ten cuidado.
Espero que se animen a jugarla y si le encuentran algún error me lo dicen pero creo que esta vez no habrá errores porque me dí a la tarea de corregirle todos los que encontré, sobre todo uno que ocurría al arrojar a las gallinas al corral, aunque si llegan a encontrar algún fallo no duden en avisarme.
Y sin más que decir aquí unas imágenes:

Y aquí el enlace:
https://mega.nz/#!WUZHURjZ!JVj9VztHYX3P9rvZ954y17fXt-Nwk0NnbloBCbvgAGw

P.D. El archivo ahora solo pesa 5.8 megas.

Última edición por Dariel Lopez el 2016-02-12, 04:49, editado 1 vez
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Re: En el nombre de Dios(Minijuego)

Mensaje por Bleuw el 2016-02-09, 04:25

Lo probé y me gustó, lo terminé con un minuto de sobra, porque así de veloz soy.
Lo que podría decirte, para hacerlo más vistoso no más, porque funcional es funcional. Es que se vea cuando el personaje lanza la gallia al gallinero. No sé, quizás hacer que un evento de gallina salte desde el personaje hacia el otro lado de la cerca, dando la snesación de que no solo aparece ahí.

Luego, no mucho que decir, el resto de las cosas parecen funcionar perfectamente.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-09, 05:01

Gracias por probarlo y comentar al respecto Bleuw y sobre el tiempo que te sobró, cuando esté terminado al 100 % no creo que te sobre tanto porque ya que subí la demo me dí cuenta de que a los eventos de las gallinas no les puse la opción ignorar si no se puede y si te diste cuenta las gallinas se quedan paralizadas al llegar a las esquinas cosa que ya arreglé así que ahora es más difícil atraparlas.
Y sobre lo de arrojar a las gallinas lo intenté durante unos minutos pero no me gustó el resultado pero con lo que me dices creo que quedaría bien así que mañana lo intentaré.
Gracias de nuevo y saludos.
P.D. ¿No viste lo que sucede si no cumples el trabajo en el tiempo límite?
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Mensaje por Seba el 2016-02-09, 05:35

Buenas.

Primero que nada... creo que la presentación del mini juego en el post se puede mejorar mucho, yo por mi lado admito que me animé a probarlo tras leer el comentario de Bleuw, si no fuera por su recomendación no lo hubiese hecho, ya que antes miré el post por encima y me dio mucho de qué desconfiar por lo que no lo hice...

Probé el juego y como ya te han dicho, se puede mejorar mucho visualmente, poner más detalles (por ejemplo, que te indique dónde están los gallineros y en qué puntos puedes soltar las gallinas), ya que se trata de un mini juego, esos detalles gráficos se deberían dar trabajo aprovechando que no serían muchos. Por otro lado, también recomiendo achicar un poco el mapa, me parece demasiado grande para lo sencillo del juego, se gasta mucho en recorridos largos, yo creo que es preferible algo más pequeño y frenético, que las gallinas sean mucho más difíciles de pillar en un espacio más reducido, así se puede dar mucha más movilidad al juego sin dejar tantos trayectos vacíos.

Otra recomendación sería poner algo de música... yo al menos no escuché nada, le daría mejor aire mientras se juega.

No voy a decir que me divertí... poorque la verdad, como ya dije, el juego es practicamente caminar mucho y agarrar gallinas que siguen un patrón aleatorio, a tu favor se puede decir que al menos es funcional. No he visto el castigo tampoco xD.

Ah, quiero decir que no sé qué tan largo será el juego... quizás hayan más cosas, ya me olvidaba de comentar esto, porque cuando terminé la parte de las gallinas y fui al mapa de arriba me salió este error:
Spoiler:

¿Queda más por jugar? Bueno, ya me dirás.

Puliendo ya lo que tienes, puede quedar algo vistozo e entretenido!

Suerte y saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-09, 22:16

Gracias por animarte a probar la mini demo Seba y sí, el post está muy mal presentado ya que ni imágenes puse pero eso fue porque dí por sentado que todo mundo(error mío) conoce la saga de Zelda y sabe más o menos de qué trata este intento pero no volverá a ocurrir en el futuro.
Y sobre los puntos donde se pueden arrojar las gallinas desde un principio pensé en hacer que se suelten en cualquier parte de los gallineros y en la versión final de la demo del juego(no de este mini juego) así lo haré.
Y lo grande del mapa es a propósito porque en la versión final habrá más gallinas(entre 25 y 35) y obstáculos e incluso casas en construcción o ya terminadas para que se suban las gallinas y te cueste más trabajo agarrarlas, pero lo hice así porque quería probar a ver si funcionaba bien y para conocer opiniones que es lo más importante para mejorar lo hecho; incluso el tiempo al final no sea de tres minutos pero ya lo veré después de cuanto lo dejo.
En la demo de mi juego al llegar a este mapa llegas escuchando la música de otro mapa anterior a este y al reproducir la mini demo no me fijé en ese detalle hasta que la subí y por eso no tiene música; otro error mío.
Y veré que hago para que si juegas las próximas demos que suba te diviertas y también quienes se animen a jugar lo que suba se diviertan porque si no es divertido entonces no tiene chiste.
El juego no lo he probado todo de seguido porque estoy trabajando en el mapa de la isla completa en donde está este mini juego así que ignoro cuantas horas de juego lleve aunque calculo que entre 4 y 5 horas. Llevo terminados tres pueblos -Sevilla, Antequera y Cádiz-, y estoy terminando la isla de Alborán y cuando la termine empezaré a construir el pueblo de Córdoba.
Ese error es porque para subir esta mini demo borré todos los mapas que llevo y solo dejé este e hice el otro donde inicia la demo y no cambié el teleport(otro error mío).
Y en fin, más tarde seguiré trabajando en la demo y gracias de nuevo por probar y comentar/aconsejar.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-12, 04:50

Acabo de subir una nueva demo del minijuego que espero que esta vez les guste y se animen a comentar sobre ella.
Arriba en la descripción doy los datos de las novedades y dejo dos imágenes.
Gracias.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Mensaje por Bleuw el 2016-02-14, 07:19

Me gusta como te quedó, es mucho más intuitivo el dejar las gallinas en el gallinero y la animación de como caen del otro lado de la cerca es mucho má natural y se ve bastante mejor.
Encontré que lso gallos son un poco implacables, se me pararon dos cerca de donde llevo las gallinas y no tuve forma de sortearlos xD
Pasó de ser relativamente fácil a muy difícil.

En eso, como engine, está mucho mejor ahora.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por Seba el 2016-02-14, 07:41

Me sumo a Bleuw. Lo acabo de probar, está más entretenido y hasta me sacó una risa el agregado de los gallos xD, está mucho más difícil...

Terminé perdiendo porque se bugeo. Uno de los gallos comenzó a perseguirme a máxima velocidad sin gallinas en brazos y no me dejó hacer nada... creo que esto pasó cuando intenté agarrar a una de las gallinas poco antes de que saltara de una cerca.

Pero está buena la mejora, la música y la animación del corral ayudan un montón, además de que está más entendible. ¿La barra de abajo con "poderes" sirve para algo o está ahí por un script que usas nomás? Estaría bueno sacarla si no tiene útilidad, y otra cosa que quedaría bueno también agregar, es un contador de cuantas gallinas te van quedando!

Buen trabajo! sigue así y quedará un muy buen mini juego :D!

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-14, 18:28

Gracias a Bleuw y a Seba por probar la demo nueva, y en respuesta a Bleuw diré que los gallos son "implacables" porque están defendiendo a sus novias y creo que todos haríamos lo mismo si alguien se quisiera llevar a nuestra novia, pero bueno, hay una forma de evitar a los gallos -aunque de pronto te pueden encontrar y te quitan a la gallina que lleves- si le buscas un poco y sigues sus patrones de movimiento(si te fijas bien en eso puedes hacer que te despejen el camino), aunque a mí no me gustan los juegos fáciles y por eso lo hice un poco más difícil.
Y a Seba le diré que me da gusto que le haya sacado cuando menos una risa lo de los gallos porque como dije antes ese es el chiste de los juegos. Y sí, ahora es mucho más difícil porque no solo se trata de agarrar a las gallinas sino de sortear a los gallos, pero como le digo a Bleuw hay una manera de evitarlos aunque pierdes un poco más de tiempo, y en la última versión que llevo si terminas dentro del límite de tiempo el guardia te dará un premio que aumentará algunos de tus atributos.
Y sobre lo del fallo creí que ya no pasaría porque a mí me pasó una vez pero en la cerca del corral y lo que hice fue cambiar el orden de los interruptores para evitarlo pero por lo que dices no funcionó del todo aunque lo estuve probando y no me pasó, pero bueno, le daré otra revisada a ver si lo corrijo.
Y por cierto que ahora cuando te quedan 10 segundos en el reloj por cada segundo que transcurre se escucha un sonido avisándote que se te va a acabar el tiempo, y eso creo que le agrega más tensión al jugador.
Y la barra de abajo sirve para las batallas y aparece ahí por el script Falcao Pearl ABS Liquid V3 que es el que estoy usando, y aunque cuando trabajas como esclavo no lo usas en casi todo el juego sí aunque estaría bien quitarlo cuando estés trabajando como dices; pero luego decidiré si lo quito en este minijuego.
Y me parece muy buena tu sugerencia sobre el contador de gallinas y la verdad no se me había ocurrido así que en cuanto termine el siguiente minijuego(basado en el juego de Sega Génesis Shove It) lo agregaré si es que puedo hacerlo, aunque no creo que sea difícil.
Gracias de nuevo y saludos a ambos.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba