Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85157 mensajes en 12122 argumentos.

[VX ACE] Evento con movimiento invertido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por djboro88 el 2016-02-02, 10:36

Hola Makers
¿Es posible que un evento tengo los mismos movimientos que el personaje principal, pero invertidos?
Por ejemplo, si el personaje va a la izquierda otro evento va a la derecha, si el personaje sube, el evento se mueve hacia abajo.

¿De qué manera se podría lograr tal cosa?
Gracias.
avatar
djboro88
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por Bleuw el 2016-02-02, 16:18

Imagino que se puede hacer con engines, pero no soy bueno para explicarlos. La verdad, no soy bueno para explicar nada en general, así imagino que un script te puede llegar a servir, o bien podés esperar a que alguien te lo ¿"Enginee"?

Por lo que si no tenés ganas de hacer un engine o pedir que alguien te explique cómo. Te dejo ACÁ el script.

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-02, 23:27

Hace tiempo yo hice cuando menos dos clones en mi juego Evil Forces para usarlos en sendos acertijos, pero al igual que Bleuw yo tampoco soy bueno explicándome así que te dejaré las dos imágenes de los dos eventos que necesité para hacer funcionar uno de los clones.
Esta imagen es del evento que se usa en el juego; la primera hoja está en blanco pero en la segunda está lo que importa para que funcione:
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif
Y este evento común complementa al otro evento:
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif
Espero que te sirva porque a mí me funciona muy bien.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 571

Gracias : 29

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por Max el 2016-02-02, 23:35

Is easy.

Solo tienes que poner dentro del evento un condiciones y efectos(separacion condicional en vx ace).

Tienes que hacer 4 basicamente, en el primero pones que al pulsar Derecha el evento se mueva a la izquierda.

En el segundo que al pulsar izquierda el evento se mueva a la derecha.

En el tercero que al pulsar arriba el evento se mueva abajo.


El ultimo que al pulsar abajo el evento se mueva para arriba.

Debería quedar asi:
Spoiler:

La imagen es del MV pero debería ser lo mismo
avatar
Max
Novato
Novato

0/3

Créditos 75

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por Wecoc el 2016-02-03, 01:16

Ah, eso se usa para que el jugador se refleje en un espejo y esas cosas...

Lo que dicen Max y Dariel Lopez de la Condición con Pulsar Tecla + Mover Evento en teoría está bien, pero hay que asegurarse de que la pasabilidad también es simétrica y además puede haber algún bug si pulsas la tecla muy poco, ya que al hacerlo muy poco a veces el personaje no se movería y el chara sí (al menos en XP comprobé hace tiempo que pasaba eso). También si mantienes mucho rato la tecla pulsada podría pasar que el evento hiciera un paso de más o de menos que el personaje, y cosas así.

Se puede hacer de modo más preciso (y complejo) por engines usando comprobación de coordenadas de jugador y evento y algo de matemáticas, pero creo que la mejor opción es usar el script que te pasó Bleuw o alguno similar. Por lo que sé hay varios...
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9264

Gracias : 502

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por djboro88 el 2016-02-03, 23:03

Hola, estoy intentando usar el script, pero ¿como se hace para que funcione?
He creado un evento en proceso paralelo y en el comentario he escrito:
Código:
<Move_With_Player>
<Reverse_Mimic_Player_Movement>

Y no se mueve.
¿Que hago mal?
avatar
djboro88
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por Bleuw el 2016-02-03, 23:56

¿Estás seguro que instalaste bien el script o que no tenés alguno que interfiera?
Lo estoy probando y me funciona sin problemas.

Por cierto, no hace falta que esté en proceso paralelo el evento.

Spoiler:
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por djboro88 el 2016-02-04, 09:17

He puesto un comentario con los que he dicho en un evento EV001.
Y no se mueve.

El script lo he puesto donde se ponen todos, debajo de "Materials"
No interfiere con ninguno porque he creado un proyecto nuevo.

¿Es necesario poner ##~Comentario~## ?
Porque no cambia nada mas en respecto al mio.
Esta tarde subo el proyecto para que lo veais vosotros mismos.

El script solamente hay que poner ese que indica, ¿no?
¿Ningún otro?

Otra opción, es que crees un proyecto nuevo con el script y lo subas a la web y lo descargo yo, haber que es lo que hago mal.
avatar
djboro88
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por Bleuw el 2016-02-04, 09:38

Fijate si te sirve esta pequeña demo.
ASDASD-Link

Anda sin ningún problema.

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por djboro88 el 2016-02-04, 18:29

Aaah !!
Me faltaban condiciones en el comentario:
Código:
<Player_Move_Wait>
<Match_Player_Speed>
<Move_With_Player>
<Reverse_Mimic_Player_Movement>

Me surje una duda mas...

En caso que el EV0001 o el Jugador se choquen y se siga pulsando las teclas de direccion, es posible que se muevan como si no hubiera ostaculo?
Pero sin objeto atravesable.

Es decir, si el jugado se choca y se detiene, y sigo pulsando hacia arriba, quiero que el EV001 siga desplazandose hacia abajo.

Saludos
avatar
djboro88
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por Bleuw el 2016-02-04, 18:47

Cambiá la prioridad del evento a "Bajo elpersonaje" y se supone que con eso alcanzaría.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por djboro88 el 2016-02-05, 15:56

Casi perfecto !!
Pero ese es en el caso del evento si se choca el personaje sigue moviendose...

Pero si el personaje se choca, el evento no se mueve.

¿Se podria controlar con los controles arriba, abajo, derecha e izquierda, un evento en vez del personaje?
avatar
djboro88
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [VX ACE] Evento con movimiento invertido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.