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[VX ACE] Batallas laterales, ataques, y otras cosas.

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[VX ACE] Batallas laterales, ataques, y otras cosas.

Mensaje por Adelle_Dev el 2016-01-31, 11:15

Hace tiempo que no me paso por aquí, ¿eh? Espero que no me tiréis piedras por sólo pedir ayuda xD

Una vez resueltos mis problemas anteriores llegué a la conclusión de que estaría bien poner sistemas de batallas...
...Pero, obviamente, no se me ocurrió más buena idea que poner batallas laterales para continuar con mi sufrimiento.

En fin.

Ya tengo varios sprites hechos para las batallas. Aún no se mueven, pero he querido probar con ellos ese sistema.
Con un script que no funciona. Vamos bien.

Lo que quiero preguntar es, ¿alguien podría pasarme scripts de batallas laterales? Todos los que encuentro por internet no funcionan, o bien han sido borrados (también me refiero a algunos posts de batallas laterales que he visto por aquí... Los links ya no funcionan y esas cosas).

Otras preguntas: ¿Los ataques son los "skills"?

Screenshots:





...¿Y cómo los puedo "activar" para las batallas? ¿Hay alguna forma de reemplazar esas horrendas barras de HP, MP y TP?

Gracias, y en serio, perdón por preguntar tanto xD

Adelle_Dev
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Re: [VX ACE] Batallas laterales, ataques, y otras cosas.

Mensaje por Bleuw el 2016-01-31, 18:04

Bueno, sistema de batallas laterales hay varios. Depende mucho de lo que te interese a vos hacer, si querés animar cada sprite y pose y todo o si querés usar gráficos del juego. Como sea, acá te dejo unos pares, a ver si te gusta o interesa alguno.
Claro está que van a haber scripts que requieran mucha más configuración que otros.

Si sabés japonés podés usar éste de Tomoaky, creo. http://www.rpgmakervxace.net/topic/1187-awesome-battle-system-in-japanese/

Tenés el Battle Engine Symphony de Yami http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/6037-battle-engine-symphony/

Galv Animated Battlers http://galvs-scripts.com/category/rmvxa-scripts/battle/#post-936

El conocido Tankentai http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/25667-%E2%97%84journey-battle-system-v03%E2%96%BAtankentai-translation-project/

El sistema de Victor Sant https://victorenginescripts.wordpress.com/rpg-maker-vx-ace/

Animated Battlers de Kread-Ex https://grimoirecastle.wordpress.com/rgss3-scripts/graphics-enhancements/animated-battlers/

Schala Battle System y el LMBS de Moghunter https://atelierrgss.wordpress.com/scripts/rpg-maker-vx-ace/

Y mi favorito personal. El TSBS de Theo Allen http://www.rpgmakervxace.net/topic/23477-theolized-sideview-battle-system-version-14-patch/

Eso respecto a sistemas de batalla. Respecto a tu pregunta si el comando attack es un skill. Sí, es el primer skill que viene por default en las configuraciones. Por lo que no te conviene borrarlo. Podés cambiar la fórmula, estados y demás, pero por defecto, es la habilidad que se usa como ataque básico. Así que a no ser que uses un script que te permita mayor control sobre esas cosas, es mejor que no se toque, salvo las cosas que ya te dije.
No sé por qué en tu caso está descativado ¿Has tocado algo al skill 1?

Respecto a las barras de Vida, TP y demás, hay scripts que tocan la HUD de combate, yo te recomendaría que el eches un vistaso a la página de Moghunter que tiene unos cuantos y que además te permiten cofigurar otras pares de cosas.

Saludos.


Última edición por Bleuw el 2016-02-01, 01:31, editado 1 vez (Razón : asdasdasd)

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Re: [VX ACE] Batallas laterales, ataques, y otras cosas.

Mensaje por Adelle_Dev el 2016-01-31, 18:19

Gracias por tu respuesta! Y perdona por no ser clara en la explicación.

Sí, quiero animar todos los sprites, poses, etc. De hecho llevo todo el día haciendo battle sprites. Principalmente me interesa, bueno, que se vea a la protagonista a un lado y al enemigo en el otro, y que a cada movimiento cada personaje tenga una animación.

Respecto al skill 1... Ya lo he arreglado. Sí, toqué algo raro y por eso no podía usarlo xDU Gracias por los links, voy a ver si alguno me sirve para lo que quiero hacer...

Adelle_Dev
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Re: [VX ACE] Batallas laterales, ataques, y otras cosas.

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