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[RMVX] Reloj en el mapa

 :: RPG Maker :: Scripts

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[RMVX] Reloj en el mapa

Mensaje por Mukadelheid el 2010-01-29, 23:38

hola,


aca os dejo un script que aun no encuentro donde meterlo en mi proyecto.


es el script para mostrar un reloj montado con imagenes (ver imagen);



las instrucciones estan dentro del script , pero por si acaso ;

tomar cada script y ponerlos sobre main y luego :

Para activar el reloj en el mapa ;

solo debes activar el interruptor que trae como default el script.
El interruptor default se puede cambiar desde la linea 18 " SHOW_SWITCH_ID = 1"(en este caso el interruptor para activar el script es el numero 1) del primer script.

las imagenes que utiliza son ;

hour_hand





minute_hand





second_hand





clock_bg





top_button



todas deben estar dentro de la carpeta "Pictures" con sus respectivos nombres.

puedes editar las imagenes segun como te guste.




El creador es 沉影不器 - Shen Ying Bu

rmvx时钟
Código:
#==============================================================================
# rmvx时钟 by 沉影不器
#------------------------------------------------------------------------------
# 功能描述: 显示一个带指针的时钟
# 素材准备: 时钟指针分别命名为 hour_hand、minute_hand、second_hand
#          时钟背景命名为 clock_bg,另需要一个盖住指针的圆扣命名为 top_button
# 使用方法: Main之前插入脚本,在需要时钟的场景中调用:
#          Sprite_Clock.new(x坐标, y坐标, 不透明度)
#          (参考范例Scene_Map添加时钟)
#          脚本第18行设定控制时钟显示的变量号
#==============================================================================
# □ Sprite_Clock
#==============================================================================
class Sprite_Clock
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 常量
  #--------------------------------------------------------------------------
  SHOW_SWITCH_ID = 1
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 初始化对象
  #    x      : 时钟中心的 X 坐标
  #    y      : 时钟中心的 Y 坐标
  #    alpha  : 不透明度
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(x, y, alpha = 255)
    @x = x
    @y = y
    @alpha = alpha
    # 暂停标志
    @time_pause = false
    # 为指针更新初始化计数器
    @second_count = 0
    @minute_count = 0
    @hour_count = 0
    create_clock_bg
    # 本来想控制是否生成秒针
    for type in 0..2
      create_hands(type)
    end
    create_top_button
    # 初始化时间
    set_time
    # 显示标志
    change_visible
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 释放
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose
    dispose_clock_bg
    dispose_hands
    dispose_top_button
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 刷新画面
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # 按确定键时切换暂停标志
    if Input.repeat?(Input::L)
      @time_pause = !@time_pause
    end
    return if @time_pause
    # 以秒为单位更新指针
    update_time_now
    # 检查显示
    change_visible
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 设定时间
  #--------------------------------------------------------------------------
  def set_time
    time = Time.now
    @second = time.sec
    @second = 0 if @second == 60
    @minute = time.min
    @hour = time.hour
    @second_hand.angle = -@second*6
    @minute_hand.angle = -@minute*6 - @second.to_f/10
    @hour_hand.angle = -@hour*30 - (@minute.to_f/60)*30 - @second.to_f*(1.0/144)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 生成时钟背景
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_clock_bg
    @clock_bg = Sprite.new
    @clock_bg.bitmap = Cache.picture("clock_bg")
    @clock_bg.opacity = @alpha
    @clock_bg.x = @x - @clock_bg.width/2
    @clock_bg.y = @y - @clock_bg.height/2
    @clock_bg.z = 999
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 生成顶端固定扣
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_top_button
    @top_button = Sprite.new
    @top_button.bitmap = Cache.picture("top_button")
    @top_button.opacity = @alpha
    @top_button.x = @x - @top_button.width/2
    @top_button.y = @y - @top_button.height/2
    @top_button.z = @second_hand.z + 1
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 生成指针
  #    type : 类型(0:时针; 1:分针; 2: 秒针)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_hands(type)
    case type
    when 0
      @hour_hand = Sprite.new
      @hour_hand.bitmap = Cache.picture("hour_hand")
      @hour_hand.opacity = @alpha
      @hour_hand.angle_center(@x, @y)
      @hour_hand.z = @clock_bg.z + 1
    when 1
      @minute_hand = Sprite.new
      @minute_hand.bitmap = Cache.picture("minute_hand")
      @minute_hand.opacity = @alpha
      @minute_hand.angle_center(@x, @y)
      @minute_hand.z = @hour_hand.z + 1
    when 2
      @second_hand = Sprite.new
      @second_hand.bitmap = Cache.picture("second_hand")
      @second_hand.opacity = @alpha
      @second_hand.angle_center(@x, @y)
      @second_hand.z = @minute_hand.z + 1
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 释放背景
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_clock_bg
    @clock_bg.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 释放指针
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_hands
    @hour_hand.dispose if @hour_hand != nil
    @minute_hand.dispose if @minute_hand != nil
    @second_hand.dispose if @second_hand != nil
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 释放顶端固定扣
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose_top_button
    @top_button.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 更新指针
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_hands
    @hour_hand.angle -= 1.0/144
    @minute_hand.angle -= 1.0/10
    @second_hand.angle -= 6
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 更新时间
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_time_now
    time = Time.now
    second = time.sec
    if second != @second
      @second = second
      update_hands
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 更改不透明度
  #--------------------------------------------------------------------------
  def alpha=(alpha)
    @alpha = alpha if alpha.is_a?(Integer)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 更改可见标志
  #--------------------------------------------------------------------------
  def change_visible
    if @clock_show == $game_switches[SHOW_SWITCH_ID]
      return
    else
      @clock_show = $game_switches[SHOW_SWITCH_ID]
    end
    for i in [@clock_bg, @hour_hand, @minute_hand, @second_hand, @top_button]
      i.visible = $game_switches[SHOW_SWITCH_ID]
    end
  end
end

#==============================================================================
# ■ Sprite
#==============================================================================
class Sprite < Object
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ◎ 设定中心旋转
  #--------------------------------------------------------------------------
  def angle_center(x, y)
    self.ox = self.width/2
    self.oy = self.height/2
    self.x = x
    self.y = y
  end
end
Scene_Map添加时钟
Código:
#==============================================================================
# ■ Scene_Map
#==============================================================================
class Scene_Map < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 开始处理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    $game_map.refresh
    @spriteset = Spriteset_Map.new
    @message_window = Window_Message.new
    ##
    @time_sprite = Sprite_Clock.new(80, 80, 192)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 结束处理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def terminate
    super
    if $scene.is_a?(Scene_Battle)    # 正在切换战斗画面的情况下
      @spriteset.dispose_characters  # 为了生成背景隐藏角色
    end
    snapshot_for_background
    @spriteset.dispose
    @message_window.dispose
    if $scene.is_a?(Scene_Battle)    # 正在切换战斗画面的情况下
      perform_battle_transition      # 执行战斗前变换
    end
    ##
    @time_sprite.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● フレーム更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    super
    $game_map.interpreter.update      # 更新解释器
    $game_map.update                  # 更新滴入
    $game_player.update              # 更新玩家
    $game_system.update              # 更新计时器
    @spriteset.update                # 更新活动块元件
    @message_window.update            # 更新消息窗口
    unless $game_message.visible      # 正在显示消息以外的情况
      update_transfer_player
      update_encounter
      update_call_menu
      update_call_debug
      update_scene_change
    end
    ##
    @time_sprite.update
  end
end


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Re: [RMVX] Reloj en el mapa

Mensaje por Ribbu el 2010-01-30, 09:57

Impresionante.

Estos japos no paran de sorprendernos jajaja.

Gran aporte.

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Gracias : 84

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Re: [RMVX] Reloj en el mapa

Mensaje por znl el 2010-01-30, 10:41

Excelente script, putos japoneses de los cojones xDDDDDDDD

Gracias, estas aportando mucho sigue asi

znl
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Re: [RMVX] Reloj en el mapa

Mensaje por Mukadelheid el 2010-01-30, 16:19

Ribbu escribió:Estos japos no paran de sorprendernos jajaja.

Znl escribió:Excelente script, putos japoneses de los cojones xDDDDDDDD

XD


el creador del script es chino , la diferencia de idioma se nota a simple vista.


me alegra que les haya gustado , en mi proyecto no cabe Baila

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Re: [RMVX] Reloj en el mapa

Mensaje por orochii el 2010-01-30, 22:07

Spoiler:
Cuando son puros "kanjis" es chino simplificado, si los kanjis parecen imágenes detalladas en JPG es chino tradicional, y si andan por allí kanas (hira y kata) es japonés (chino del diablo). Y si hay mucho circulito y palito es koreano (chino charralero). Para mí todos son chinos jajajaja (la verdad no).

Charral = matorral MUY alto, como un césped con meses de no cortar y embarrialado (barro->lodo, a prueba de no-conocimiento-de-modismos ;D).
Excelente script, es fácil de modificar tanto imágenes como posición [@time_sprite = Sprite_Clock.new(80, 80, 192)]. Aunque la versión "original" es inmensa (mensa mensa... el eco), la capacidad de edición y la simplicidad del script son algo que ayudan mucho ;).

De nuevo, excelente aporte Mukadelheid, y felicitaciones a Shen Ying Bu, suerte,
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

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http://drekirokr.weebly.com/

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Re: [RMVX] Reloj en el mapa

Mensaje por Mukadelheid el 2010-01-31, 01:29

orochii escribió:
Spoiler:
Cuando son puros "kanjis" es chino simplificado, si los kanjis parecen imágenes detalladas en JPG es chino tradicional, y si andan por allí kanas (hira y kata) es japonés (chino del diablo). Y si hay mucho circulito y palito es koreano (chino charralero). Para mí todos son chinos jajajaja (la verdad no).

Charral = matorral MUY alto, como un césped con meses de no cortar y embarrialado (barro->lodo, a prueba de no-conocimiento-de-modismos ;D).
Excelente script, es fácil de modificar tanto imágenes como posición [@time_sprite = Sprite_Clock.new(80, 80, 192)]. Aunque la versión "original" es inmensa (mensa mensa... el eco), la capacidad de edición y la simplicidad del script son algo que ayudan mucho ;).

De nuevo, excelente aporte Mukadelheid, y felicitaciones a Shen Ying Bu, suerte,
Orochii Zouveleki


XD

claro claro...... Smile ,,,


el script en si es bastante basico , pero no por ello deja de ser original .

lo de la version original no te entiendo mucho, ese es la version original , no quise traducirlo ni agregarle funciones para respetar al autor .

tengo muchos scripts coreanos , chinos , y japoneses , la verdad esque me quede de piedra al ver el pack que me han mandado o.o .

pronto posteare los demas , si esque no muero antes :::O_o:::


Mukadelheid
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Gracias : 28

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Re: [RMVX] Reloj en el mapa

Mensaje por drack_669 el 2010-01-31, 19:36

Tengo una duda o_O"! que tiempo es el que marca? el que tenemos en nuestra pc? o el de cuanto tiempo llevamos jugando? (si fuera el de cuento tiempo llevamos jugando... si lo sumamos a el de cambio de dia a noche... se puede hacer grandes cosas para llevar la medicion >:3)

drack_669
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Créditos 215

Gracias : 6

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Re: [RMVX] Reloj en el mapa

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