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[XP] Bloquear tiles

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RPG Maker XP [XP] Bloquear tiles

Mensaje por UmbriaChronicles el 2016-01-26, 12:21

Hola a todos,

¿Hay alguna forma de bloquear un tile incluso aunque el personaje esté en modo "Fantasma"? O sino, ¿hay alguna forma de desbloquear tiles momentáneamente?

Estoy intentando que los tiles de agua (que están bloqueados), sean atravesables si llevas equipadas unas aletas. Lo que hago es poner al personaje en modo fantasma, pero el problema de esto es que si se encuentra una roca en el río (por ejemplo) también la atraviesa... ¿Alguna idea?

Muchas gracias :)

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RPG Maker XP Re: [XP] Bloquear tiles

Mensaje por Ledai el 2016-01-26, 16:45

Hummm, hace tiempo que yo también quise hacer algo así para el Xp y a la conclusión que llegué es que para eso, se necesita cambiar de tile usado en la base de datos.

Para eso la forma más "facil" es haciendo dos tiles y dos mapas iguales pero con el paso desbloqueado y luego transportar a cada mapa con coerencia...

Si no, lo que se tiene que hacer es tener en el tiles, dos autotiles de Agua iguales, uno con paso y otro bloqueado, y luego cambiar con un comando la ID del tile usado en el mapa...

No recuerdo como hacerlo, pero seguro que alguien podrá pasarte el comando; si no, prueba a buscar un enguine que hay en el foro, que se llama "decoración de casa" o algo así... en ese Demo se usa dicho comando, y sirve para cambiar el uso de un tile/autotile por otro.

Ledai
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RPG Maker XP Re: [XP] Bloquear tiles

Mensaje por UmbriaChronicles el 2016-01-27, 18:25

Leda escribió:Hummm, hace tiempo que yo también quise hacer algo así para  el Xp y a la conclusión que llegué es que para eso, se necesita cambiar de tile usado en la base de datos.

Para eso la forma más "facil" es haciendo dos tiles y dos mapas iguales pero con el paso desbloqueado y luego transportar a cada mapa con coerencia...

Si no, lo que se tiene que hacer es tener en el tiles, dos autotiles de Agua iguales, uno con paso y otro bloqueado, y luego cambiar con un comando la ID del tile usado en el mapa...

No  recuerdo como hacerlo, pero seguro que alguien podrá pasarte el comando; si no, prueba a buscar un enguine que hay en el foro, que se llama "decoración de casa" o algo así... en ese Demo se usa dicho comando, y sirve para cambiar el uso de un tile/autotile por otro.

Muy ingenioso lo de utilizar el transporte para sortear el problema... Le echaré un ojo a ese engine y veré cual de las dos opciones me es más cómoda. Gracias Leda!

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RPG Maker XP Re: [XP] Bloquear tiles

Mensaje por Wecoc el 2016-01-28, 01:01

Si no, lo que se tiene que hacer es tener en el tiles, dos autotiles de Agua iguales, uno con paso y otro bloqueado, y luego cambiar con un comando la ID del tile usado en el mapa...

El problema de hacerlo de ese modo es que con autotiles cambiar la ID de cada tile es un marrón. Yo hice un script que se llama Replace Tile AddOn o Tile Swap (porque es una opción que estaba en RPG maker 2000/3 y en XP la quitaron) y creo que en éste caso puede servirte.

Código:
#==============================================================================
# Replace Tile AddOn
# ---------------------------
=begin

  With this script you can replace tiles of a map like in RPG maker 2k.
  To call this on map, insert the next code on a Script command:
  
      $game_map.replace_tile(tile1,tile2,layer,autotile)
    
  tile1 => integer, initial tile of the tileset
  tile2 => integer, final tile of the tileset
  (layer) => integer, which layer will be altered (0 to 3) or all layers (-1)
            it equals -1 by default
  (autotile) => if true, the change will be on autotiles
            it's set false by default
  
=end
#==============================================================================

class Game_Map
  def replace_tile(a,b,layer=-1,autotile=false)
    @layer = layer
    if autotile == false
      for i in 0..width
        for j in 0..height
          if @layer == -1
            for l in 0..2
              data[i,j,l] = b+384 if data[i,j,l] == a+384
            end
          else
            l = @layer
            data[i,j,l] = b+384 if data[i,j,l] == a+384
          end
        end
      end
    else
      a0 = a*48 ; a1 = (a+1)*48
      b0 = b*48 ; b1 = (b+1)*48
      a_array = []
      b_array = []
      
      for i in a0...a1
        a_array.push(i)
      end
      for i in b0...b1
        b_array.push(i)
      end
      
      for i in 0..width
        for j in 0..height
          if @layer == -1
            for l in 0..2
              for k in 0..a_array.size
                data[i,j,l] = b_array[k] if data[i,j,l] == a_array[k]
              end
            end
          else
            l = @layer
            for k in 0..a_array.size
              if data[i,j,l] == a_array[k]
                data[i,j,l] = b_array[k]
              end
            end
          end
        end
      end
    end
  end
end

La opción de cambiar de mapa también es viable.

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RPG Maker XP Re: [XP] Bloquear tiles

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