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Problemas con Tiles

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RPG Maker VX ACE Problemas con Tiles

Mensaje por jamusa1996 el 2016-01-23, 20:37

Hola Makeros!  Warrior

Tenemos un problema con los tilesets. Estan en X pero aun asi se puede caminar por encima. Ni idea de que puede ser, seguro que es un problema tonto. Nos da rabia

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Gracias, amigos. Baila
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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por Poka el 2016-01-23, 21:11

Creo que las capturas de pantalla no son las correctas para que podamos ayudarte.
Veo que hay algo que no concide entre una captura y otra.

En la primera capturas muestras un tileset normal, por defecto diría yo.

En la segunda veo que el soldado, que esta mirando a la derecha, esta en unos tiles que no aparecen en la primera captura (es más, me suena que he visto esos tiles en el XP también). Y "el coletas", que esta mirando hacía arriba sobre un tejado, se puede ver que su cuerpo es semitransparente (de cintura para abajo)... como si estuviera sobre unos tilesets que hacen de arbusto, es decir; de hierba alta.

Así que no podemos saber si tienes esos tiles configurados correctamente con esas capturas... ¿Estas seguro de que estas usando precisamente esos tilesets? Es que no coincide.

¿Podrias mostrarnos unas capturas de los tilesets completos que estas usando para esa parte del mapa? Desde el A hasta el último. Es que los que nos muestras no coinciden.
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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por jamusa1996 el 2016-01-23, 21:26

Hola,

el problema está en que por los gráficos A3 y A4 se puede caminar cuando en teoría, está bloqueado. Esto ha ocurrido de repente y antes no pasaba. Snif  Snif  Snif  Snif

Gracias por responder. Grito

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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por Draikin7 el 2016-01-24, 00:01

Tengo una idea de lo que puede ser.Cool
Creo que los tiles A3 pueden hacer que entres en ellos por la parte de abajo.
Me explico: si fuera una casa normal la parte de abajo sería pared y no podrías entrar, pero al ser un suelo como en tu mapa si que puedes subir. ¿Esto porque pasa? Porque si en lugar de ser un tejado fuera un terreno de tierra, podrías usar escaleras. Te lo ilustro con una imagen.



Una cosa que puedes hacer es usar un tile de la pestaña B y vaciarlo, ponerlo por esa parte del tejado y hacer que no sea caminable. Así no podrá pasar el personaje.

Espero te haya ayudado. Un saludo

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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por jamusa1996 el 2016-01-24, 01:24

Draikin7 escribió:Tengo una idea de lo que puede ser.Cool
Creo que los tiles A3 pueden hacer que entres en ellos por la parte de abajo.
Me explico: si fuera una casa normal la parte de abajo sería pared y no podrías entrar, pero al ser un suelo como en tu mapa si que puedes subir. ¿Esto porque pasa? Porque si en lugar de ser un tejado fuera un terreno de tierra, podrías usar escaleras. Te lo ilustro con una imagen.



Una cosa que puedes hacer es usar un tile de la pestaña B y vaciarlo, ponerlo por esa parte del tejado y hacer que no sea caminable. Así no podrá pasar el personaje.

Espero te haya ayudado. Un saludo

Warrior Colega

Hola makeroooo,

No,eso no es lo que nos pasa, podemos entrar por todos lados :(


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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por orochii el 2016-01-24, 02:11

Lo que me parece curioso es que el chara tiene la parte de abajo semitransparente, como cuando se está sobre un tile con propiedad de obscurecer o algo así se llamaba xD.

Mi suposición es que haya un tile transparente encima que esté dejándote pasar... ¿Es sólo en ese lugar específico, o es en cualquier lugar que pongas esos techos rojos?

Salut!
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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por jamusa1996 el 2016-01-24, 03:13

orochii escribió:Lo que me parece curioso es que el chara tiene la parte de abajo semitransparente, como cuando se está sobre un tile con propiedad de obscurecer o algo así se llamaba xD.

Mi suposición es que haya un tile transparente encima que esté dejándote pasar... ¿Es sólo en ese lugar específico, o es en cualquier lugar que pongas esos techos rojos?

Salut!

hola makeroooo Warrior

Es en cualquier lugar,

Gracias Cool
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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por Bleuw el 2016-01-24, 04:27

¿Esto pasa en todos loa mapas del juego o solo en algunos?
¿Te fijaste que el tpimer tile del Tileset B esté en estrella (Siempre debe estar sin importa nada de este mundo miserable)? Porque si no está en estrella se buggean todas las pasabilidades de ese mapa.
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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por Poka el 2016-01-24, 08:05

¿Puedes mostrarnos una captura de la parte de "paso: 4 direcciones" del tileset que estáis usando?
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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por jamusa1996 el 2016-01-24, 20:37

Bleuw escribió:¿Esto pasa en todos loa mapas del juego o solo en algunos?
¿Te fijaste que el tpimer tile del Tileset B esté en estrella (Siempre debe estar sin importa nada de este mundo miserable)? Porque si no está en estrella se buggean todas las pasabilidades de ese mapa.

Ya esta, ¡Muchas gracias! Aunque se haya solucionado, ¿Podrias explicarme porque pasa esto? Es por pura curiosidad...

Gracias de nuevo.
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RPG Maker VX ACE Re: Problemas con Tiles

Mensaje por Wecoc el 2016-02-06, 01:45

Es difícil de explicar, pero eso pasa porque ese primer tile es el que hay por defecto como tile transparente, y siempre queda encima de todos los demás. Cuando estás poniendo un nuevo tile en esa capa en realidad estás sustituyendo el tile transparente que corresponde a "nada" por el nuevo, pero fíjate que en la capa de encima (si la hay), sigue estando el tile transparente.

Las pasabilidades funcionan de modo que el de la capa de más arriba tiene preferencia sobre las demás a no ser que sea pasable y tenga prioridad alta (por lo que se intuye que no es un tile de suelo, que son los que realmente marcan la pasabilidad, si no que por ejemplo es un árbol alto, etc)

Juntando las dos cosas tenemos que ese primer tile transparente tiene que tener prioridad alta, porque si no se leerá como un tile de suelo pese a no verse y alterará la pasabilidad de todos los tiles de suelo de las capas de debajo, por lo que el personaje y los eventos podran pasar prácticamente por todo el mapa.
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