Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85160 mensajes en 12122 argumentos.

RPG MAKER MV - ¿Opiniones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG MAKER MV - ¿Opiniones?

Mensaje por Arenas88 el 2016-01-20, 00:35

Vuelvo a la escena con un proyecto nuevo. La pregunta es simple ¿ Que tal el RPG Maker MV? ¿Vale la pena?
Yo lo he probado  pero no lo suficiente como para darme una idea en general (mi preferido es el XP por la posibilidad de agregar cosas que tiene)

Saludos

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.

Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Re: RPG MAKER MV - ¿Opiniones?

Mensaje por Oscar92player el 2016-01-20, 11:54

Bueno, en lo que respecta al MV (y yo que he probado más el VX y Ace que ningún otro), hay cosas buenas y cosas "no tan buenas".

Lo primero es que el engine está sin actualizar, salvo por los bugfixes que cuelgan algunos usuarios, ya que Kadokawa Games no se ha molestado en informar muy a menudo de si estaban trabajando o no en un parche.

Algo negativo que también veo es que el uso de los Plugins en su ventana correspondiente es muy simple en algunos casos y bastante limitada, al contrario que el editor de scripts del XP al Ace, donde podías ver directamente el código y cambiar más cosas aparte de los ajustes preestablecidos.

Como dije, hay ciertos fallos como cierto lag en los archivos de sonido por los que la música tarda unos segundos en sonar en cualquier situación, y aparte de eso, algo que molesta muchísimo, un fallo que aparece de manera inesperada por el cual tu proyecto puede empezar a funcionar de manera más tosca. Sí, así por las buenas, sin razón aparente. Como dije antes, esto todavía queda por resolverse con algún parche.

¿Cosas buenas? Un generador de personajes bastante trabajado, aunque algo falto de recursos si quieres recrear personajes de otros makers, ya que no tienes por ejemplo cascos de soldados, o capuchas y otro tipo de accesorios, peinados, etc. Por suerte incluye la posibilidad de crear personajes para batalla lateral, algo que de no haberse puesto hubiera sido toda una herejía.

La capacidad máxima de la base de datos asciende de 999 objetos a 2000, en cualquiera de las pestañas en que trabajes, como objetos, armas, armaduras o animaciones y personajes...

Sigue habiendo limitación de mapas a 999, y su tamaño máximo se ve disminuido de 500x500 a 256x256.

Algunas opciones siguen estando desde la versión Ace, como la composición de la defensa o ataque de las armas y objetos, el uso de TP para habilidades especiales aparte de las mágicas.

Además, el RTP se instala en cada proyecto nuevo que empiezas, dándote la oportunidad de decidir qué conservas y qué quitas desde el primer momento, en lugar de depender de la instalación del mismo en una carpeta dentro de tu sistema.

Desde mi punto de vista, y si obvias las cosas "no tan buenas", el MV es muy recomendado y además un poco más intuitivo de usar que los anteriores. De todos modos, si yo fuera tú, esperaría un poco para hacerte con él, al menos hasta que lo actualicen de buena manera.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 295

Mensaje por KermexRPG el 2016-01-20, 14:40

Como punto positivo agregaría también el hecho de que ya puedes cambiar la resolución del juego sin ningún limitante, aunque está claro que a mayor resolución el rendimiento se resentirá y a menos que se adapten los scripts todo se verá estirado y muy pequeño, así que no sé cuántos proyectos veremos que realmente aprovechen el tema de la resolución ilimitada.
Yo por mi parte prefiero pasar del MV por un tiempo, en el VX Ace tengo todo lo que necesito, buena cantidad de recursos y scripts, ya veremos como evoluciona todo y si en un futuro me mudo al MV, aunque por ahora poco probable.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Arenas88 el 2016-01-20, 20:18

Gracias amigos. La realidad es que los puntos "no buenos" me parecen mas que suficiente como para no extenderme con ningún juego. Ya veo que a la larga es un dolor de cabeza, lo único que realmente me atrae del programa es la posibilidad de pasarlo a móvil.

Gracias

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.

Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Mensaje por rigel2 el 2016-01-21, 00:15

en la vercion de este maker a mi me gusta el aumento en resolucion como el mouse los conbates me da lo mismo el modo lateral pero lo que i me parese realmenteinteresante son las 3 capas que desde el xp le haban quitado como al vx como al ace eso permite gran perzonalisacion de esenarios de form mas facil para mi eso es la prinsipal mejora asus antesesores lo malo los recursos que consume ami parecer
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 927

Mensaje por Jirakun el 2016-01-21, 01:15

La verdad es que me encanta. El tema de los Plugins, a mi, que no se programar, me ha sacado de muchos dolores de cabeza (pero dependo de los demás siempre).  Mejor resolución de pantalla. Para editar los mapas, con las capas va de maravilla, puedes "montar" cosas sobre otras sin problema. Puedes exportar para plataformas móviles, que eso la bomba para los tiempos que corren (aunque a mi me ha dado algunos problemillas).
Ademas se instala el RTP en la carpeta del proyecto, que eso a mi tambien me va de lujo para poder borrar de primeras.

Lo único que me ha hecho la puñeta es tener que hacer la música en .ogg y .ma4, no acepta mp3
Jirakun
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba