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¿Cómo deberían distribuirse las mecánicas dentro de un juego?

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¿Cómo poner las mecánicas?

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¿Cómo deberían distribuirse las mecánicas dentro de un juego?

Mensaje por silvanash el 2016-01-18, 14:55

Pregunta muy mal formulada, pero no hay espacio para más en el título.

La pregunta larga viene a ser tal que así:

En los juegos con varios sistemas existe la opción de desbloquear secuencialmente esas mecánicas para el jugador, o dejarlas todas disponibles desde el principio. En el desbloqueo secuencial está por ejemplo el acceso al Item World en Disgaea, que sólo está disponible a partir del capítulo 3 del juego. En otras palabras, no todas las mecánicas están disponibles desde el principio.

¿Cuál es vuestra preferencia como jugadores? ¿Ir poniéndolo poco a poco para no saturar al jugador? ¿Desbloquear todo desde el principio para que sienta libertad?
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Re: ¿Cómo deberían distribuirse las mecánicas dentro de un juego?

Mensaje por KermexRPG el 2016-01-18, 15:08

Todo depende del número de mecánicas que vaya a haber dentro del juego, a mi personalmente me gusta más que se vayan desbloqueando con el paso de la aventura, para evitar saturar al jugador como bien dices.

Saludos.
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Re: ¿Cómo deberían distribuirse las mecánicas dentro de un juego?

Mensaje por Ledai el 2016-01-18, 16:17

Hum.... creo que es mejor poco a poco, aunque bueno, como dice KermexRPG depende del cuantas mecánica tengas, si son excesibas está bien ir paso a paso, para que una vez el jugador controle y domine las primeras, ir pasando al resto.
Si por otro lado prefieres habilitarlas todas de origen, sería bueno, que esto no fuera obligatorio desde el principio, es decir, tener que controlarlo todo en el 1º capitulo del juego, está bien que sean disponibles para jugadores expertos, pero para novatos pues que no sea indispensable tener que hacerlo todo bien desde el principio, si no que se pueda dejar algo para más adelante.

O Poco a poco o Todo pero despacio.
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Re: ¿Cómo deberían distribuirse las mecánicas dentro de un juego?

Mensaje por Seba el 2016-01-18, 16:27

Para mi depende de las mecanicas en si. En especial porque se pueden separar en 2 tipos, las mécanicas generales del juego y mecanicas concretas para ciertos momentos, como eventos especiales, minijuegos, etc.

Yo creo que los controles junto a las mecanicas básicas, como puede ser el sistema de batalla, se deben desarrollar lo máximo posible desde el inicio para no dejar puntos muertos. En especial porque estas mecanicas principales si se van destravando de a poco pueden romper en ese mismo proceso el juego en si, ya que a cada paso cuando uno cree dominar el sistema, aparece algo nuevo que te hace re-aprenderlo todo, y no te permite disfrutar las mecanicas ni tampoco deja que las mismas se expresen.

Después creo que están esas mecanicas concretas para eventos puntuales que a medida que se avanza se requiere su introducción y dan ese aire fresco necesario para no saturar el proyecto, pero deben estar separadas de las mecanicas principales que el jugador acude como medio común a lo largo del proyecto.

Es es lo que creo yo xD, espero que se entienda...
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Re: ¿Cómo deberían distribuirse las mecánicas dentro de un juego?

Mensaje por orochii el 2016-01-23, 02:24

Poco a poco, y por orden de prioridad. Ahora que mencionas el Item World de Disgaea por ejemplo, si lo desbloqueasen desde el comienzo, podrías hacer muy poco con él, porque no tendrías objetos que valiesen la pena, y tus personajes son aún débiles. Además el jugador aún se está familiarizando con los demás sistemas básicos, el Item World es un extra que puede esperar.

Hay que considerar también la historia. Recordar que tanto la historia como las mecánicas son información que el jugador debe absorber. Es la razón por la que personalmente creo que no está mal, por ejemplo, que en Final Fantasy VI los Espers aparezcan varias horas tarde en el juego, siendo una característica muy importante.

Salut! <- ;D
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Re: ¿Cómo deberían distribuirse las mecánicas dentro de un juego?

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