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¿Venderías tu juego por un dólar?

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¿Venderías tu juego de RPG Maker por un dólar?

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¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por Varon Kein el 2016-01-17, 14:08

Saludos a todos. Este debate está abierto con el permiso de Wecoc.

Conversando con un amigo surgió el tema de la venta de juegos de RPG Maker, y pensé que ampliar el debate en los foros sería apropiado. Todos conocemos plataformas como Steam o páginas como itch.io y tenemos conciencia de las posibilidades que se van abriendo para facilitar la distribución comercial de videojuegos indie. La intención es conocer vuestra opinión como desarrolladores a la hora de comercializar videojuegos de RPG Maker para recabar información sobre este motor en el mundo de las ventas.

¿Venderías copias de tus juegos o los distribuirías completamente gratis? Y en el primer caso, ¿venderías tu juego a tan sólo un dólar estadounidense o más caro/barato?

Por supuesto, más allá de esto, es importante conocer la opinión de los jugadores. Como gamer, ¿comprarías un juego de RPG Maker por un dólar?
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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por NFUtanee el 2016-01-17, 14:46

Eso dependería del juego en sí. Si tiene un bonito apartado artístico y visual, lo vendería. Pero no tan barato, yo diría unos cinco dolares americanos, pero repito. Depende de como sea mi juego.
Yo diría que si, compraría un juego. Depende como sea, siempre y cuando valga la pena. Tiene que divertirme , ¿Si no para que compraría un juego? Bueno, así lo veo yo.
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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por KermexRPG el 2016-01-17, 14:59

En lo personal nunca me he planteado vender un juego de RPG Maker, más que todo porque trabajo solo y pues no me da para abarcar todos los apartados de manera sobresaliente. Si decidiera hacer comercial un juego hecho con el maker tendrían que estar todos sus apartados por encima de sobresaliente y claro para ello se necesitaría un buen equipo para lograrlo, aunque también es cierto que hay uno que otro que trabaja solo y han podido lograr juegos bastante equilibrados.
Ahora, venderlo por un dólar me parece bastante poco, mi rango estaría entre los 5 y 10 dólares según la duración del juego y su rango de rejugabilidad, es bastante curioso puesto que encuentras packs de recursos y scripts que te piden 15 o 20 dólares por ellos, me parecen precios bastante inflados pero veo que es poca la gente que se queja de ello.

Saludos.

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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por Poka el 2016-01-17, 15:14

Yo si tengo pensado vender mi juego de Kabaxers.
El juego lo estoy haciendo ahora con RPG Maker MV.

Aunque el problema es que... bueno... hay juegos indie muy populares que valen 4,99 euros. Así que la idea es venderlo todavía más barato. Creo que con venderlo a 2 euros será suficiente, y un precio más que bueno para muchos. Claro que, como dice KermexRPG, la primera versión del juego estaría lejos de poder venderse. Para ello creo que antes de venderlo me buscaré un Grupo de Desarrollo para mejorarle las gráficas, las animaciones, etc, etc, y etc...

Además de que tengo pensado hasta una expansión, que no se si sería DLC (cosa que en un principio me parece absurdo, pues solo tiene una misión y una batalla más) o ponerla en plan gratuito. Pienso que la segunda opción es mejor, ya que ellos ya habrían pagado por el juego. Sería como regalar un contenido por la descarga (no se si me explico xD).

Aunque solo es una idea, no me hagais mucho caso... aun tengo que aprender bastante...
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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por ItEm el 2016-01-17, 18:15

Yo sí lo vendería a un dólar, pero, como ya han dicho, hay que tomar en cuenta varias cosas, y una de ellas son los gráficos: ni se te ocurra vender tu juego con gráficos hurtados o de pésima calidad.

Al final, si lo que se piensa es hacer un juego comercial y, por ende, ganar dinero con él, se debería organizar todo como si de un negocio se tratara, con estudio de mercado y una inversión detrás ya que, si no puede hacerse uno mismo los gráficos y música original, va a tocar pagar para que te lo hagan o tomar recursos de internet "loyalty free" que, por lo general, no son de muy buena calidad.

Sobre comprar, en Steam he visto gente con huevos capaz de venderte un juego que parece sacado de los foros del mundillo hispano del Maker: trama demasiado cliché y gráficos del RTP del Maker de moda. No sé si estos juegos se llegan a vender, pero esos sí no los compraría ya que gratis los hay mucho mejores; sin embargo, sí compraría algunos que son gratis en el mundillo hispano y que tienen casi todo su material original. Me pregunto por qué algunos autores no se decantan por realizar algo de pago...
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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por 4ngel el 2016-01-17, 22:20

Hay muchos juegos en steam por 1$-10$ hechos con rpg maker, siendo sincero, solo he encontrado 2 o 3 que valgan la pena.

Desde mi punto de vista, muchos de los juegos que hay en el foro de forma gratuita son mejores que la mayoría de los publicados en steam.
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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por KermexRPG el 2016-01-18, 00:23

@4ngel escribió:Hay muchos juegos en steam por 1$-10$ hechos con rpg maker, siendo sincero, solo he encontrado 2 o 3 que valgan la pena.

Desde mi punto de vista, muchos de los juegos que hay en el foro de forma gratuita son mejores que la mayoría de los publicados en steam.

Es algo que también he notado, y es más común de lo que parece, pero dudo mucho que vendan algo, ya de por sí el RPG Maker está bastante estigmatizado como motor de juegos tanto que cualquier juego del maker por bueno que sea le cuesta recibir luz verde en Greenlight, y todo eso gracias a la gran cantidad de juegos cutres y sin trabajo que la gente intenta colar para sacar algo de pasta.

Saludos.

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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por ItEm el 2016-01-18, 04:44

@KermexRPG escribió:
@4ngel escribió:Hay muchos juegos en steam por 1$-10$ hechos con rpg maker, siendo sincero, solo he encontrado 2 o 3 que valgan la pena.

Desde mi punto de vista, muchos de los juegos que hay en el foro de forma gratuita son mejores que la mayoría de los publicados en steam.

Es algo que también he notado, y es más común de lo que parece, pero dudo mucho que vendan algo, ya de por sí el RPG Maker está bastante estigmatizado como motor de juegos tanto que cualquier juego del maker por bueno que sea le cuesta recibir luz verde en Greenlight, y todo eso gracias a la gran cantidad de juegos cutres y sin trabajo que la gente intenta colar para sacar algo de pasta.

Saludos.
Lo que pasa es que los juegos sin apenas personalización detrás son fácilmente identificables como hechos con RPG Maker. Recuerdo ese juego llamado "Las aventuras de Pepe". Tenía un apartado gráfico tal que si uno no estaba metido en el mundillo, era difícil decir qué programa se usó para desarrollarlo.

De todas formas, sí, como dije antes, me gustaría ver que algunos se decanten por lo comercial, a ver si así al menos se terminan algunos proyectos.
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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

Mensaje por Varon Kein el 2016-01-18, 23:08

Gracias a todos por su participación, conocer opiniones directas de usuarios del Maker sobre estos temas es algo que puede ayudar a todos los que estén interesados en adentrarse en el mundo comercial, aunque sólo sea como experimento.

Está claro que para ser vendido, el juego primero debe aportar algo más que un cliché llevado a cabo con el RTP. Realmente, una de las cosas que me llevó a plantear este debate fue lo que ya se dijo por aquí: tenemos en la scene hispana juegos o proyectos en desarrollo prometedores que fácilmente podrían estar ocupando el lugar de algunos casos triunfales que se ven por Steam. Quizá el idioma sea el principal problema, tal vez no muchos dominen el inglés lo suficiente como para garantizar un juego apto en el ámbito internacional.

Sobre el precio, aunque el resultado del sondeo se incline a favor de comercializar un juego a un solo dólar, creo que existe el miedo de perder la oportunidad de estar ganando mucho más. Tal vez haya que empezar poco a poco desde abajo y experimentar, nadie garantiza ni una cosa ni la otra, nadie te garantiza que vayas a ganar más dinero por venderlo a más de un dólar, igual que nadie te garantiza que vayas a vender más copias a precio de un dólar por ser barato. Y sea el precio que sea, aquella plataforma que utilices para vender tu juego siempre se quedará con una parte de tus ganancias.

Otro caso sería el de las donaciones, aquí podrías ganar mucho o no ganar nada. Sin intención de clasificar a nadie, en la scene hispana creo que se mueve poco dinero, entre que el valor de las monedas latinoamericanas está por debajo del dólar y que España está en "crisis" de egoísmo de la clase alta, nos quedamos con ganas de aprender inglés.

En fin, yo estoy a favor de que, quien quiera, luche por ver recompensado su esfuerzo de proporcionar entretenimiento a los demás. Desde aquí le doy ánimos a todos los que quieran dar el salto al mundo comercial, pensad en una buena idea y sacadla adelante, que dicen que el secreto es simple: perseverancia.

¡Un saludo!
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Re: ¿Venderías tu juego por un dólar?

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