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[Ayuda] Como crear una habilidad para robar vida RPGMXP

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RPG Maker XP [Ayuda] Como crear una habilidad para robar vida RPGMXP

Mensaje por Xeption el 2016-01-11, 14:56

Hola a todos, bueno eso es lo que necesito una habilidad que haga que el enemigo o un personaje le robe vida al contrincate en una batalla. Si es posible claro xD

Desde ya muchas gracias, si el post esta mal ubicado moverlo por favor ^^.
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] Como crear una habilidad para robar vida RPGMXP

Mensaje por Lance Amano el 2016-01-12, 15:21

Intenta este script:

Código:
# HP Absorbption Skills
# by RPG Advocate


# Sample code used for an 'absorb' common event:
#
#   absorb = $game_temp.damage_hook * -1
#   $scene.active_battler.damage = absorb
#   $scene.active_battler.damage_pop=true
#   $scene.active_battler.hp -= absorb


#==============================================================================
# ** Game_Temp
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class handles temporary data that is not included with save data.
#  Refer to "$game_temp" for the instance of this class.
#==============================================================================

class Game_Temp
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Public Instance Variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :damage_hook              # damage hook
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias has_initialize initialize
  def initialize
    # Original call
    has_initialize
    # Initialize damage hook
    @damage_hook = 0
  end
end



#==============================================================================
# ** Game_Battler
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class deals with battlers. It's used as a superclass for the Game_Actor
#  and Game_Enemy classes.
#==============================================================================

class Game_Battler
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Apply Skill Effects
  #     user  : the one using skills (battler)
  #     skill : skill
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias has_skill_effect skill_effect
  def skill_effect(user, skill, dilute = 1)
    # Original call
    effective = has_skill_effect(user, skill)
    # Set hook to damage
    if self.damage.is_a?(Numeric)
      $game_temp.damage_hook += self.damage
    end
    # End Method
    return effective    
  end
end  
  

  
#==============================================================================
# ** Scene_Battle
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs battle screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Battle
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Public Instance Variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_reader :active_battler
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update (main phase step 1 : action preparation)
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias has_up4s1 update_phase4_step1
  def update_phase4_step1
    # Reset damage hook
    $game_temp.damage_hook = 0
    # Original call
    has_up4s1
  end
end

Simplemente pon este código en un evento común:

Código:
#   absorb = $game_temp.damage_hook * -1
#   $scene.active_battler.damage = absorb
#   $scene.active_battler.damage_pop=true
#   $scene.active_battler.hp -= absorb

Y después pon este evento común en la habilidad que quieras que robe vida y listo.
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] Como crear una habilidad para robar vida RPGMXP

Mensaje por Joaco el 2016-01-18, 17:48

Pues lo que yo hice es crear una habilidad que quite "x" cantidad de vida y luego crear un evento común que me de 50 de vida y luego en la pestaña de habilidades, en esa habilidad activé el evento común que me da vida (no sé si me expliqué bien xD)

aquí creé el evento común



y aquí en la opción que pone "evento común" elegí el evento común 1 (el que me daba 50 de vida)




Entonces, cada vez que realizo esa habilidad le quito vida al enemigo y me da 50 de vida a mi personaje


Saludos
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] Como crear una habilidad para robar vida RPGMXP

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