¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3393 miembros registrados.
El último usuario registrado es nino34.

Nuestros miembros han publicado un total de 79784 mensajes en 11253 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda con un evento

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con un evento

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-01-11, 03:15

Hola de nuevo a todos.
Después de casi dos meses sin usar el Rpg Maker porque estaba jugando al PSOBB Offline aquí vengo de nuevo a pedir ayuda.
Resulta que en mi juego En el nombre de Dios estoy usando el script Falcao Pearl ABS Liquid V3 y estoy haciendo un evento en donde me quedo sin armas y solo puedo atacar con los puños; pues bien, en ese lapso del juego puedo atacar a los guardias con los puños y les quito muy poca de su vida, pero quiero que al atacarlos ellos reaccionen y me contraataquen pero no lo hacen cuando los golpeo a pesar de que el script tiene un sistema llamado Agro que según dice el autor hace precisamente lo que quiero pero por alguna razón no logro que funcione en mi juego.
En el juego pongo varios guardias de esta manera poniendo el nombre como lo especifica el script( en este caso):
En la primera página del evento pongo que el guardia se mueva definiendo una ruta de movimiento y si lo toco aparece un mensaje que se repite cada que hable con él(cada que lo toque).
En la segunda página en condiciones pongo un interruptor que hace que el guardia me ataque cuando el interruptor está activo(en este caso el interruptor 448), y pongo el interruptor local B como especifica el script.
Y en la tercera página pongo el interruptor local C y el chara del guardia tirado que sirve para cuando derrote a ese guardia.
Yo quiero hacer que al atacarlos me ataquen pero no puedo, y pensé en usar variables para eso poniendo un evento en proceso paralelo con un condiciones y efectos que diga que cuando el PV del evento sea menor a 100 por ejemplo active un interruptor que haga que el enemigo me ataque pero no puedo hacerlo porque no soy muy diestro con las variables, y menos que dejé de usar el programa por un tiempo.
¿Alguien sabe como especificarle al programa la cantidad de PV de un evento, en este caso un guardia? Y si alguien sabe me hace el favor de explicarme el proceso o poner una imagen con el evento explicado.
De antemano le agradezco a quien me ayude.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG