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[RMVXA] Personaje y tonalidades de pantalla

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RPG Maker VX ACE [RMVXA] Personaje y tonalidades de pantalla

Mensaje por Chrisabogal el Vie 8 Ene - 17:02

Hola gente de mundo maker, soy nuevo en este foro y aquí mi pregunta: ¿Como lograr que un personaje se encuentre por encima de los cambios de tono de pantalla?.

En mi proyecto deseo que el prota sea visible en la oscuridad y que vaya explorando zonas y así tener un mayor control sobre él.
Actualmente uso el script de [b]Khas awesome light effects[/b] para lograr esos efectos en la superficie de los mapas pero ocurre que el personaje no es visible.


¡Espero me puedan ayudar! Sweat sleep


Última edición por Chrisabogal el Lun 11 Ene - 19:52, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: [RMVXA] Personaje y tonalidades de pantalla

Mensaje por Draikin7 el Vie 8 Ene - 18:15

Eso es que la tonalidad que has puesto es demasiado oscura. Mira de bajar el gray un poco para que se pueda ver algo. Pero si está oscuro lo normal es que el protagonista tampoco se vea.

Otra manera de hacerlo sería con cuatro imágenes. Pero llevaría tiempo. Tendrías que hacer cuatro imagenes que se ajuste a la pantalla y  recortarles el chara en las cuatro direcciones (mirando abajo, izquierda, derecha y arriba) y utilizar condiciones (si está volteado abajo enseñe la imagen negra con el chara recortado, por ejemplo).
Muy complicado y más si estás empezando XD!!

Otra opción es hacer otra imagen pero con un circulo difuminado recortado enmedio. (Como en Pokemon en las cueva oscura)
gcool



Mi consejo es que pongas la tonalidad de la pantalla con estos valores.
Rojo: -68
Verde: -68
Azul:-68
Gris: 187
Así el terreno no se ve y la cara del protagonista se ve algo.
Considero que daría más la sensación de oscuridad al jugador al no ver nada mas allá de sus narices XD!!
Baila
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo amigo.
Cool
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RPG Maker VX ACE Re: [RMVXA] Personaje y tonalidades de pantalla

Mensaje por Chrisabogal el Lun 11 Ene - 19:53

Draikin7 escribió:Eso es que la tonalidad que has puesto es demasiado oscura. Mira de bajar el gray un poco para que se pueda ver algo. Pero si está oscuro lo normal es que el protagonista tampoco se vea.

Otra manera de hacerlo sería con cuatro imágenes. Pero llevaría tiempo. Tendrías que hacer cuatro imagenes que se ajuste a la pantalla y  recortarles el chara en las cuatro direcciones (mirando abajo, izquierda, derecha y arriba) y utilizar condiciones (si está volteado abajo enseñe la imagen negra con el chara recortado, por ejemplo).
Muy complicado y más si estás empezando XD!!

Otra opción es hacer otra imagen pero con un circulo difuminado recortado enmedio. (Como en Pokemon en las cueva oscura)
gcool



Mi consejo es que pongas la tonalidad de la pantalla con estos valores.
Rojo: -68
Verde: -68
Azul:-68
Gris: 187
Así el terreno no se ve y la cara del protagonista se ve algo.
Considero que daría más la sensación de oscuridad al jugador al no ver nada mas allá de sus narices XD!!
Baila
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo amigo.
Cool

¡Gracias por el consejo de la tonalidad de pantalla! y por tomarte el tiempo de responder, te lo agradesco enormemente. Haha
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Chrisabogal
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RPG Maker VX ACE Re: [RMVXA] Personaje y tonalidades de pantalla

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