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[Taller abierto] Engines y cosas utiles

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[Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por Rubikk el 2016-01-08, 02:12

Bueno , Este taller va a ser de engines y cosas por el estilo :) , quiero que sepan que no es que no sepa como
empezar , sino que estaria bueno que ustedes me dijeran que quieren , obvio , debes en cuando voy a ir subiendo cosas , Bueno ,empezemos

Engine basico #01

Basicamente , creamos un evento , y ponen esto :)

>Bucle/ciclo:
>Esperar 900 Frames #Yo pongo 900 , ustedes pongan lo que ustedes quieran
>Flash de pantalla/Parpadear pantalla (255,255,255,255) 6 frames
>Reproducir SE (Pongan alguno de trueno)
>Fin del bucle

Ponganlo como proceso paralelo sin ningun interruptor


Esto que les enseño aca , es un trueno basico , que pasa cada cierto tiempo :)
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por Draikin7 el 2016-01-08, 11:40

¿Para qué es el bucle? ¿Si está en paralelo no se repetirá cada 900 Frames sin falta de hacer un ciclo?
Soy un novato con esto de los ciclos, así que perdona la ignorancia XD!!
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por Ledai el 2016-01-08, 11:59

Draikin7 tiene razón, no es necesario meter el enguine en bucle si como comenta lo piensas poner en paralelo, pues un evento en paralelo ya de por si actúa en bucle, repitiendo su contenido hasta que un interruptor o algo así bloquea la pagina de dicho evento.

Al evento en sí le veo un único defecto, y es que al cambiar de mapa, el evento se reiniciará, por lo que la cuenta atrás de 900 siempre que entres será la misma... yo quizás lo hubiera hecho por variables, pero como comienzo es un buen ejemplo de lo que se puede hacer trabajando un poco.
Sigue así!
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por Draikin7 el 2016-01-08, 12:24

Sería más fácil hacer un evento común, en paralelo y que se active con un interruptor y al entrar en las casas que se desactive.
Así es como he hecho yo mi engine de clima. Y parece que va bien. XD!!
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por Rubikk el 2016-01-08, 21:20

Si , disculpen mi ignorancia... :c
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por Draikin7 el 2016-01-08, 22:54

@Rubikk escribió:Si , disculpen  mi ignorancia... :c

Qué va. No te disculpes, para eso estamos aquí, para aprender.

Si yo hasta hace unos meses no sabía para que eran los ciclos y eso que conozco el Maker desde el 2006.Punish
Aquí los unicos que saben de todo son Wecoc, Orochi, Dangaioh, Ribbu y alguno más que me habré dejado. Ese grupo de semidioses del Maker que hay en el foro XD!!Warrior Mago Pirate

Un saludo y esperamos más engines para poder corregirte, que son lo que más me gusta a la hora de hacer un juego. Alguno que subiré yo cuando empiece con mi proyecto. XD!!
Very Happy
Un saludo Colega
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por Rubikk el 2016-01-09, 19:43

Jajaja , quiero que sepan , que no me molesta si me corrigen! , mejor , no lo cometo devuelta!! , Saludos :D
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[Taller abierto] Engines y cosas utiles #02

Mensaje por Rubikk el 2016-01-09, 20:56

Engine # 02:
Bueno , como ya veran , yo uso RMMV(Rpg Maker MV) , Por ende voy a subir engines y cosa del mismo , asi que prosigamos

Por lo general , cuando alguien crea un rpg , ustedes crean un engine , para que con una tecla se pueda abrir un mapa , o se pueda abrir una carta , o algo , en el rpg maker MV , ya no se puede hacer eso , no existe mas la "S" , "X" ,"A" , o "D" , ahora solamente estan "AvPag" , y "RePag" , por ende tendremos que recurrir a esto.
Código:
♦Si : Se a pulsado el botón [Pagina Abajo]
              ♦Mostrar opciones : Aca , insertan , lo que , quieran
              : Cuando aca
                      ♦
              : Cuando insertan
                      ♦
                : Cuando lo que
                      ♦
                : Cuando quieran
                      ♦
                : Fin
                ♦
            : Fin
            ♦


Bueno , ese es el evento comun , Ahora vamos al evento de mapa

Código:
Evento comun : NOMBRE DEL EVENTO


Pongan el iniciador en paralelo


Luego de esto , al apretar AvPag , Van a poder abrir unas opciones , y luego pueden poner lo que ustedes quieran , como una imagen de un mapa , o algo :) , si no saben hacer eso (Poner una imagen de un mapa , o esas cosas) , Avisenme y les hago otro engine :) , (es muy facil :D)


Cosas utiles #01:


El centro de la pantalla en cordenadas es:

x:255
y:125

(Si me equivoco haganmelo saber!!! ) Saludooos :D
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por silvanash el 2016-01-09, 22:34

Y aquí vengo a hacerme autobombo. Dos tutoriales sobre variables y coordenadas que escribí hace una temporada.

http://www.mundo-maker.com/t9849-coordenadas-y-variables-una-guia-rapida-para-poner-puntos-de-referencia

http://www.mundo-maker.com/t11183-deteccion-en-circulo-variables-y-coordenadas

La gente tiene más problemas con las coordenadas de lo que parece.

Para más engines (y más autobombo) tengo los juegos de la saga homicida, pero es un dolor postear con el móvil.
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

Mensaje por Wecoc el 2016-01-10, 11:57

Junté los temas, si realmente es un taller abierto es mejor que lo pongas todo en el mismo topic.
Además no dejaste claro si aceptas sugerencias para hacer otros engines, supongo que esa es la gracia de un taller abierto.

No olvides mencionar en cada caso para qué maker es el engine porque va distinto en cada maker.

Saludos.
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Re: [Taller abierto] Engines y cosas utiles

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