¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4000 miembros registrados.
El último usuario registrado es Shruk.

Nuestros miembros han publicado un total de 83816 mensajes en 11935 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Aeternus [Demo v.1.4] [Primeros minutos] [Aventura gráfica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Aeternus [Demo v.1.4] [Primeros minutos] [Aventura gráfica]

Mensaje por IvanOrtiz el 2016-01-06, 21:41

Ficha del juego

• RPG Maker: MV
  • Estilo de juego: Aventuras / Aventura Gráfica
  • Estado actual: Demo v.1.4
  • Autor: Ivan Ortiz
  • Duración aproximada: 20-25 minutos

Sinopsis
La historia esta explicada al completo al final de la demo pero si a alguien no le da tiempo a leerlo la dejo aquí.
Historia:
Según una profecía milenaria, Dios creo al hombre, un
ser de carne y hueso, un ser que enfermaba, un ser
que amaba, odiaba, soñaba, un ser que pensaba...
Creo a un ser más poderoso que cualquier galaxia.

Para evitar que el propio poder de los hombres acabará
con la toda la vida, incluida la suya, hizo a los
hombres mortales. El principal defecto de los hombres
pero también la bendición que mantiene al universo y a
la vida en perfecta armonía.

Pero Dios sabía que tarde o temprano los hombres
ansiarían la vida eterna y irían a buscarlo para
arrebatare la suya, por eso, según la profecía,
Dios se auto destruyo y de su incomparable poder
se crearon tres esferas, tres orbes muy poderosos
capaces de dotar al hombre que los posea de
la inmortalidad, tres orbes que contenían el amor
y el dolor de Dios.

Pero, estos orbes mágicos, tenían un defecto, para
que el hombre que los posea sea inmortal, el orbe
absorbe la vida de los seres a los que más ama,
condenando al ser inmortal a ver morir a sus seres
queridos para toda su eternidad.

Pero la profecía también habla de una cura para esta
maldición: "El hombre que una los tres orbes, será
inmortal para siempre junto a sus seres queridos."

En 1492 Cristóbal Colón llegó por primera vez a las
Américas pensando que había llegado a Asia, al
darse cuenta que estaba en una tierra totalmente
desconocida para los hombres europeos empezó a
investigar sobre esta nueva cultura, al descubrir
la profecía y que los Mayas veneraban a uno de estos
orbes en uno de sus templos, la codicia y el odio se
apoderaron de él, exterminando hasta el último de
los nativos y haciéndose con el control del poderoso
orbe, entregándoselo más tarde a los Reyes Católicos.

El segundo de los orbes fue encontrado por Harrison
Jones hace 37 años en una de las Pirámides más antiguas
de Egipto. El Gobierno del país, al enterarse, no
tardo en ocultárselo al mundo y guardarlo para evitar
una tercera guerra mundial. Pero este ahora esta en
manos de una de las organizaciones criminales más
importantes del mundo.

El paradero del tercer orbe es desconocido...

Imagenes
Como la demo es corta y para no fastidiar la experiencia jugable dejo solamente dos imagenes.

Información extra
Agradecería que comentarais que os a parecido, los errores que habéis encontrado, que os ha gustado, que no os ha gustado...
Cualquier crítica constructiva será bien recibida y la utilizaré para mejorar el juego.

Y sobretodo, gracias por probarlo.

Descarga demo Aeternus 1.3
Enlace (MEGA): Descargar Aquí

Edito: Versión demo 1.1: Faltas de ortografía y bugs menores corregidos.
Edito 2: Nueva versión demo 1.2: Puzzle añadido, guardia mejorado y más bugs menores corregidos.
Edito 3: Versión 1.3: Nuevo mapa añadido y más bugs arreglados.
Edito 4: Versión 1.4: Detalles de la trama cambiados, efectos de sonido y más bugs arreglados.

Última edición por IvanOrtiz el 2016-01-08, 19:05, editado 14 veces (Razón : Versión 1.4 de la demo y mejoras en el post.)
IvanOrtiz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

RPG Maker VX ACE Re: Aeternus [Demo v.1.4] [Primeros minutos] [Aventura gráfica]

Mensaje por Draikin7 el 2016-01-06, 23:25

Ya lo he probado, paso a comentar. Punish

Puntos fuertes: Cool
- Parece que tienes una buena historia entre manos. Me ha gustado que los tres orbes de la inmortalidad sea Dios XD!!
- La jugabilidad me gusta. Parece una aventura gráfica al uso. De las que más me gustan. Sin combates y con ¿sigilo?. Eso podrías explotarlo en el futuro.
- Los gráficos. Bueno, es el MV, se nota el salto de calidad gráfica comparado con los anteriores.

Puntos flojos: Sweat
- Ortografía: Está bien. se te ha colado algún acento de más. Me han llamado la atención los de familia. (has puesto en uno "família"y en otro " familía" XD!! Revisa todos los diálogos por si acaso ^^
- Hay una silla de ruedas que puedes atravesar en la habitación de la anciana del principio y deberías hacer que los muertos no pudieras pisarlos, al menos los que no cortan el paso en las habitaciones.
- No se si lo has hecho aposta porque será su padre o porqué, pero Jerry (creo que se llama así) y el prota son clavados, solo se diferencian en las gafas. No se si lo usaras más adelante pero creo que tendrías que cambiarlo un poco (no el prota, el otro) Son iguales XD!!!

Valoración: ... ¡¡Me gusta!! Cool Aplauso

Las aventuras gráficas son mi género favorito de siempre, y creo que puedes hacer un buen juego y entretenido.
Los puntos negativos son tonterías fáciles de solucionar o que no molestan mucho.
Un saludo y espero que te ayude mi pequeño análisis.
Colega

P.D.: Podrías poner que el malo esté entre las puertas y si te ve te mate. Sería cosas que podrías hacer para que el jugador tenga esa sensación de peligro. nunu
Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

RPG Maker VX ACE Re: Aeternus [Demo v.1.4] [Primeros minutos] [Aventura gráfica]

Mensaje por IvanOrtiz el 2016-01-07, 00:50

Draikin7 escribió:Ya lo he probado, paso a comentar.  Punish

Puntos fuertes:   Cool
- Parece que tienes una buena historia entre manos. Me ha gustado que los tres orbes de la inmortalidad sea Dios XD!!
- La jugabilidad me gusta. Parece una aventura gráfica al uso. De las que más me gustan. Sin combates y con ¿sigilo?. Eso podrías explotarlo en el futuro.
- Los gráficos. Bueno, es el MV, se nota el salto de calidad gráfica comparado con los anteriores.

Puntos flojos: Sweat
- Ortografía: Está bien. se te ha colado algún acento de más. Me han llamado la atención los de familia. (has puesto en uno "família"y en otro " familía" XD!! Revisa todos los diálogos por si acaso ^^
- Hay una silla de ruedas que puedes atravesar en la habitación de la anciana del principio y deberías hacer que los muertos no pudieras pisarlos, al menos los que no cortan el paso en las habitaciones.
- No se si lo has hecho aposta porque será su padre o porqué, pero Jerry (creo que se llama así) y el prota son clavados, solo se diferencian en las gafas. No se si lo usaras más adelante pero creo que tendrías que cambiarlo un poco (no el prota, el otro) Son iguales XD!!!

Valoración: ... ¡¡Me gusta!! Cool  Aplauso

Las aventuras gráficas son mi género favorito de siempre, y creo que puedes hacer un buen juego y entretenido.
Los puntos negativos son tonterías fáciles de solucionar o que no molestan mucho.
Un saludo y espero que te ayude mi pequeño análisis.
Colega

P.D.: Podrías poner que el malo esté entre las puertas y si te ve te mate. Sería cosas que podrías hacer para que el jugador tenga esa sensación de peligro. nunu

Hola Draikin7, primero de todo quiero darte las gracias por haber probado el juego tan rápido y por el pedazo de comentario que me has dado, un regalo de reyes para mi xD.

Bueno empezaré por los puntos flojos que son los que más me ayudan a mejorar (aunque duelen un poco xD), lo del tema de la ortografía ya esta solucionado, acabo de pasar todos los diálogos y textos del juego por un corrector, (madre mía he encontrado más de 100 faltas jajaja) y ahora se esta subiendo una versión 1.1 de la demo con todo corregido. El segundo punto que me has comentado es lo de atravesar la silla de ruedas y los muertos, también lo he arreglado porque no me lo has dicho tu solo... sleep Y finalmente lo del policía Tom no Jerry, u_u ya lo he cambiado, la verdad es que era casi idéntico...

Sobre los puntos positivos, a parte de agradecer que te haya gustado Very Happy, lo del sigilo es lo siguiente que voy a hacer, pero me llevará bastante tiempo, estoy probando con algunos plugin.

Y finalmente lo de mover al guardia lo estudiaré pero hay muchos interruptores y movimientos no se si podré hacerlo fácilmente...

Bueno pues eso que me enrollo, la versión 1.1 ya está subida con las faltas de ortografía arregladas (creo que al 100%) y muchas gracias por tu comentario.
IvanOrtiz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Draikin7 el 2016-01-07, 01:50

Lo del guardia es fácil.
Basta un evento en el tile por donde sale el jugador. Al tocar el evento se active y que salga un mensaje que diga el guardia ¡Alto! y se vea la animación que has usado de la bala en el jugador y el game over. Considero que es sencillo, aunque no se como lo tienes montado en el juego los eventos XD!!
Un saludo y ánimo.
Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Mensaje por IvanOrtiz el 2016-01-07, 11:01

Draikin7 escribió:Lo del guardia es fácil.
Basta un evento en el tile por donde sale el jugador. Al tocar el evento se active y que salga un mensaje que diga el guardia ¡Alto! y se vea la animación que has usado de la bala en el jugador y el game over. Considero que es sencillo, aunque no se como lo tienes montado en el juego los eventos XD!!
Un saludo y ánimo.

Si lo tengo ya más o menos pensado como lo haré xD, también quiero hacer un poco más difícil la parte
Spoiler:
de salir por la ventana (que tengas que conseguir algún tipo de palanca o de llave.)
y quizá añada un mapa nuevo a la demo para que duré un poco más, todo esto lo tengo que estudiar esta tarde xD.

Edito: He cambiado el guardia de posición tal y como me has dicho ya que era una buena idea, también he añadido un pequeño puzzle para salir del edificio, más tarde haré unos retoques más y pondré la versión mejorada.
IvanOrtiz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Comeme-El-Trozo el 2016-01-09, 00:23

Bueno esta es mi critica...
El juego en si es un RPG uno simple... pero la historia es lo que hace que en mi opinion resalte de los demas.. muy buena la historia PARECE DE PELICULA!
El tema de los orbes y todo eso se me hace particular.
Esos son puntos importantes de un RPG la historia y los personajes..
El prota me parece bueno facil de impatizar con el..
Lo malo bueno la ortografia existen paginas donde puedes solucionar esto o con un diccionario! a si no veras comentarios como: ESTO NO ES A SI A SI Y ASI ES CON X NO Z bla bla bla
existen los haters de juegos ten cuidado con eso..
La demo no la senti pesada pero como lo es es una demo
independientemente seguire el juego para observar cambios vas en buen camino! ..

Comeme-El-Trozo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Riiena el 2016-01-09, 01:13

Hola!

He descargado su juego y me gustaría hacer una crítica lo más constructiva posible.
Voy a empezar comentando lo que bajo mi punto de vista, son sus puntos fuertes.

-Sin duda, la historia en sí, para nada común, algo compleja, lo que hace que desde un primer momento te incite a seguir jugando.

-Los personajes, cada uno tiene su propia "actitud" por así decirlo, así que empatizar resulta fácil, y le acabas cogiendo cariño a algunos de ellos.

-Los escenarios en los que transcurre el juego, tienen algunos detalles cuidados, y visualmente hablando, es bonito de ver. Además, tiene un toque al estilo pokémon, lo que a más de uno le gustará recordar ese momento de su infancia.

Y desgraciadamente, tiene algunos fallos,pero es algo normal y totalmente comprensible en una demo, por supuesto.

-La ortografía, creo que otros ya te lo han comentado, pero, para los que somos maníaticos del buen escribir, el hecho de que haya pequeños errores ortográficos, nos puedes romper un poco la magia del momento.

-La facilidad del juego en sí. Bajo mi punto de vista, un juego, a parte de tener una historia que te enganche, debe ser algo complicado, porque hace que el nivel de vicio incremente. Pero, como ya dije anteriormente, este me ha resultado algo fácil. Pero sinceramente quiero creer que sea porque no es más que una demo, y que, si el juego llega a seguir procesándose, tenga varios niveles de dificultad, los cuáles vayan incrementándose a lo largo de la historia.

Y finalmente, como no quiero acabar dejando un mal sabor de boca...

Decir que espero una próxima versión, y que en una escala del uno al diez, probablemente le daría un 8.

Enhorabuena por esta idea tan original, mis mejores deseos y mucho ánimo!

-ATT: Riiena
Riiena
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Jirakun el 2016-01-10, 15:22

El guión me ha encantado, creo que es el punto fuerte del juego. Te mantiene expectante de lo que está ocurriendo en todo momento. Como ya han dicho, quizás deberías aumentar algo la dificultad, pero eso es según tu criterio. Los juegos con rgmaker, al no ser de grandes marcas es muy facil que alguien deje de jugar, basta con que pierda dos o tres veces y pierda el interes, en cambio si es facil, juegan del tirón. Así qué que sea fácil tampoco tiene por que ser un punto totalmente negativo.
En cuanto a la estética del juego, no es muy espectacular, es típico, pero práctico y formal.

En general yo le doy un notable! Sigue con ello! Ánimo, tiene buena pinta!
Jirakun
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por IvanOrtiz el 2016-01-10, 19:27

Primero de todo quería daros las gracias a todos los que habéis jugado a mi juego y perdonarme por el retraso en responder, pero los exámenes de la universidad se aproximan xD.

Bueno en cuanto a vuestros comentarios primero quería hablar sobre el tema de la dificultad, es una cosa que tengo muy en mente y voy a trabajar para que sea un juego difícil, ya que parece que la demo es demasiado fácil. La estética del juego es otro de los temas que tengo pendiente, estoy estudiando la posibilidad de incorporar un script de iluminación e nuevos tilesets aunque como el MV es relativamente nuevo no hay mucha cosa.

Y finalmente me alegro de que os guste la trama, espero no decepcionaros.

Un saludo.
IvanOrtiz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Fenix el 2016-01-12, 17:27

Bueno, soy novato aquí y no jugué una gran cantidad de juegos como para que mi crítica sea suficientemente acertada como para que debas "cambiar" algo, solo es para compartirte mi opinión y que vos puedas plantearte revisarlo ademas de decirte lo que me gusto de lo que vi.

Puntos a favor:

-En mi caso me resultó algo innovadora la forma de desarrollar las situaciones, es muy equilibrado el juego salvo al final... Los diálogos y la interacción con el entorno es buena, ami sobre todo me gustan esas formas de desarrollar las situaciones como por ejemplo "Busca un bidón de gasolina, luego llénalo y luego ponlo en el helicóptero"...

-Lo anterior destaca la mayoría de las escenas que se muestran, la introducción está bien lograda en mi opinión, te informa lo suficiente como para que uno desee averiguar más.

-Absolutamente la historia es lo mejor que tiene este juego, no es nada del otro mundo, tiene algunos pequeñísimos aspectos clichés, "El chico que está destinado a buscar el objeto mágico" pero lo impresionante es la forma de contarla que tuviste, no pusiste nada de eso, nos contaste algo sobre Dios que por lo menos yo, nunca había leído algo similar, y creo que te hace prender bastante, por que? Porque la historia tiene sus cosas realistas y es como... Te hace sentir como si el juego fuera la vida real, eso me paso ami jajaja.

Puntos en contra:

-Ya te lo dijeron pero te lo diré yo para que tengas una opinión mas, es muy fácil, podrías haber añadido mas guardias que te busquen en una misma habitación, o que a un guardia lo mates con bisturí, y al próximo debas ingeniártelas para matarlo de otra forma... buscando otro objeto... y así lo vas llevando, es como muy sencillo resolver las situaciones ademas de que te las regalan tus compañeros a las soluciones, no se, por ejemplo, podrías hacerlo mas de deducción, pones un punto de guardado siempre para que tengas que arriesgarte y si ves un guardia, el jugador "Deduzca" que debe buscar algo en el mapa para matarlo... igual esto es opinión personal porque a otro tal vez no le gustaría... o que si un guardia está vigilando y si te ve te mata, el jugador "Deduzca" que no debe verlo, no que se lo digan sus compañeros, eso hace que todas las respuestas sean regaladas.

-La muerte jerry... Podrías explotarla mejor, no quiero cambiar tu historia ni nada, pero no te da tiempo a encariñarte con el, es como... "Bah... se muere el viejo y me tengo que comer toda la escena... que se muera rápido" Te dan ganas de pasar textos sin leer...

-Vamos hombre... Tom y jerry? xD.... jajaja un poco mas de pilas con los nombres jajajaja aunque es algo chistoso... no se si era la intención.

En fin el juego va bien... está en equilibrio, no digo que está mal, pero podría ser mejor y capacidad no te falta, hasta ahora los mapeos son interesantes, tienen buena ambientación pero podrían ser un poquito mas grandes algunos mapas, pero en fin, es solo mi gusto. Con lo poco que muestra mi calificación seria un... 5-6... Aprobaste(? jaja saludos, me gustó, y descargaré las versiones futuras. Cool Cool
Fenix
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por IvanOrtiz el 2016-01-12, 21:58

Hola Fenix, primero de todo darte las gracias por tu crítica y déjame decirte que para mi todas las críticas valen igual, desde la de un profesional hasta la de una persona que simplemente juega como hobby, todas las críticas que me dejáis me ayudan muchísimo a progresar porque aunque conozco el RPG maker desde hace tiempo este es el primer juego en serio que empiezo.

Bueno pasando a comentarte tu crítica comentaré primero los puntos negativos, lo de la dificultad ya lo tengo en cuenta y es uno de los aspectos que tengo que trabajar para mejorar y lo voy a hacer (os vais a cagar... con amor xD) también dejaré que el jugador deduzca lo que hay que hacer pero no sabía si la gente iba a saber que se podía interactuar con el entorno. xD

Los dos siguientes puntos sobre la muerte de Jerry y los nombres (a propósito aunque los cambiaré jajaja) y bueno todo el comienzo del juego debo decir que lo voy a cambiar casi por completo ya que empece el juego sin tener ni idea de la trama y me la invente más adelante lo que me ha hecho llegar a un punto que hay cosas sin sentido por ello voy a pasar a escribir un guión antes de hacer el juego y seguramente cambie bastantes cosas de la trama aunque la historia será la misma.

Y bueno los puntos positivos los tendré en cuenta y intentare exprimirlos aún más.

¡Muchas gracias por la crítica! notworthy
IvanOrtiz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba