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Variables rpg ace

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Variables rpg ace

Mensaje por Alpha el 2015-12-28, 01:22

Hola quisiera que me explicaran como y para que se usan las vatiables vi tutoriales y aun no entiendo ;---;

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Re: Variables rpg ace

Mensaje por Draikin7 el 2015-12-28, 17:51

Las variables son interruptores pero con más utilidad.
En lugar de tener activado/desactivado tienes la posibilidad de sumarle uno cada vez que haces algo.
Por ejemplo: en tu historia tienes que hablar con un sabio, ir a buscar una espada, dársela a un caballero y por ultimo volver a hablar con el sabio.
Pues si tuvieras que hacerlo con interruptores tendrías que usar tres o cuatro. pero con variables solo una.
Empezarías con la variable "misión 1" a 0, cuando hables con el sabio, al final de la conversación sumarias 1 a la variable "misión 1". Entonces todos los eventos que aparezcan con esa variable = 1 aparecerían como si de un interruptor se tratase. Y así mientras consigues objetivos vas sumando 1  esa variable. Al hablar con el caballero le sumas otra (ya sería la variable "misión 1" = 2) Al darle la espada vuelves a sumarle otra vez 1 a esa variable y así hasta acabar la misión.
Es una funcionalidad de las variables. Tienen cientos de usos, puedes ir viendo tutoriales para ir entendiendo mejor como funcionan. busca engines con variables y seguro que poco a poco lo vas entendiendo mejor.
Perdón si no me he explicado bien pero es difícil explicar algo tan largo de una manera sencilla y resumida.
Un saludo!!

P.D.: Aquí te dejo un tutorial de abrir una puerta mediante variables.
Espero que te ayude.


Última edición por Draikin7 el 2015-12-28, 17:58, editado 1 vez (Razón : añadir un video a la respuesta)

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Re: Variables rpg ace

Mensaje por Max el 2015-12-28, 18:01

Las variables se usan para hacer operaciones y almacenar datos para su uso posterior Ej:

Puedes hacer operaciones Ej: En una escena puedes hacer que al ejecutar 3 eventos se realize una accion esto lo puedes haces poniendo que cada evento sume uno a la variable luego pones una separacion condicional que ponga que si la variable llegue a 3 se produzca otro evento.

Quiza no me explique bien.

Max
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Re: Variables rpg ace

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