¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3852 miembros registrados.
El último usuario registrado es marlon-kun.

Nuestros miembros han publicado un total de 83006 mensajes en 11785 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Homúnculum 2: Alétheia (VX Ace) [Juego Completo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Homúnculum 2: Alétheia (VX Ace) [Juego Completo]

Mensaje por Varon Kein el 2015-12-24, 10:29

FICHA:
Título: Homúnculum 2: Alétheia
Autor: Varon Kein
Fecha de creación: 2014 – 2015
Programa: RPG Maker VX Ace
Género: RPG por turnos / Ciencia Ficción / Terror
Duración aproximada: 6 - 7 horas

Este juego es la continuación de la historia del anterior Homúnculum. No es necesario jugar dicha precuela ya que al inicio de esta segunda parte se incluye la opción de ver un resumen sobre lo ocurrido en el primer juego.

SINOPSIS:
Una soldado de élite es enviada a asesinar a un ejecutivo, pero a la hora de cumplir con su cometido un extraño sentimiento la detiene y acaba negándose a ejecutar dicha orden, convirtiéndose, junto con su víctima liberada, en enemigos públicos. Ahora, ambos en el mismo bando, deberán escapar de la supremacía militar y hallar la forma de probar su inocencia ante un mundo de información manipulada. Sin embargo, al poco de alcanzar su objetivo se encontrarán con algo que cambiará el plan previsto.
PERSONAJES:
Spoiler:
Dinatale:
Soldado de Clase A, una de las más hábiles del ejército de Fundación Clantria.

Tródil Freic:
Miembro destacado de la Corporación Meganton; neurólogo a cargo de la Memo-Aufer. Es también un aficionado a la ingeniería electrónica.

Curben Hatts:
Director Adjunto de la operación INMO. Fue quien dio la orden de evacuación del explorador espacial Lambda.

Tú:
Soldado de Clase C, novato/a. Has sacado las calificaciones más bajas en las pruebas de habilidad del ejército de Fundación Clantria.

Existen más personajes importantes que podrás conocer durante el juego.

DATOS DE INTERÉS:
Spoiler:

Los requerimientos del sistema para disfrutar cómodamente en tu PC son básicos, aunque siempre se recomienda la mayor potencia posible.
•Reproducir el juego en un Windows XP puede enlentecer su ejecución. Para mejorar su rendimiento deberás usar el objeto “Reducir lag” ubicado en los útiles del menú del juego. Esto debe mejorar notablemente la velocidad.
•En algún Windows 10 se ha detectado un problema: la pantalla se vuelve negra en determinados momentos del juego. No es problema del juego. Tal vez esto podría ser corregido actualizando los drivers de su equipo y algún códec.
•El juego puede tardar un poco en iniciarse debido al uso de cierto plug-in encargado de procesar escenarios grandes para evitar enlentecer su carga llegado el momento de visitarlos.

El juego se inspira en éxitos como Metal Gear, Resident Evil, Dead Space e incluso Final Fantasy VII. El 75% de la banda sonora musical es original y el 25% restante pertenece a covers de otros juegos y películas debido a su demanda (las encuestas de la precuela señalaron que hay inclinaciones a favor en este aspecto). El 90% de los gráficos no son originales y se usan sprites de personajes chivis.

Este proyecto no pretende ser reconocido como uno de los mejores, está en ti jugarlo y criticarlo y no habrá responsable ante cualquier opinión destructiva o de mal gusto. Completar el desarrollo de este juego ha supuesto un gran esfuerzo y no se pide nada a cambio por descargarlo.

En cuanto a sus características me gustaría destacar al menos tres puntos:

1. Está incluido el sistema de batalla por turnos, hecho más sencillo que un RPG clásico aunque permite ser personalizado en su justa medida.

2. Existen varios añadidos a la mecánica del juego durante el recorrido de los escenarios, como el Modo Adrenalina, el uso de la Superradio, el radar y otros sistemas disponibles según el momento del juego, junto con diversos puzles. Todo esto con el fin de dotarlo de la mayor jugabilidad posible.

3. De nuevo está incluida la colección de medallas. Son un máximo de diez y cuantas más se obtengan más escenas finales serán desbloqueadas. Para conseguirlas todas tendrás que empezar una nueva partida y completarla, su dificultad cambiará automáticamente al Modo Imposible.

MÁS CAPTURAS:
Spoiler:

TRÁILER:
Spoiler:

Tráiler de su lanzamiento:

Primer vídeo promocional:

CRÉDITOS:
Oculto:
Juego creado por Varon Kein con el programa RPG Maker VX Ace de Enterbrain.

GRÁFICOS:

ILUSTRACIONES:

Brassman
    mgm
    Altaha

PIXELART:

Futuristic Tiles and Modern Day [Copyright](C) 2012 ENTERBRAIN, INC; artists Lunarea and Celianna
    Avadan
    Nicnubill
    Matsuo Kaito
    Tsubaki Carmellia
    Dils Dileva
    iLurota
    Dai
    Sukuru
    Yukimichi
    Zeroplumber
    Klav (Kevin Derken)
    Strawberrycat24
    Enterbrain

BATTLERS:

Altaha (Sacha de Arteaga)
    mgm (Marcelo Gutiérrez)
    http://www.heromachine.com
    Enterbrain

FONDOS DE BATALLA Y PANORAMAS:

Enterbrain
    mitchi.exe y GFXcream (transición de batalla)

FACES:

Enterbrain (Faces Generator VX Ace)
    Mooshra (add ons)

SONIDO:

MÚSICA ORIGINAL:

Patrick de Arteaga (Varon Kein)
    Alex Corvera (Aarl)

MÚSICA NO ORIGINAL:

deadmau5
    Alan Silvestri
    Jason Graves
    Konishi Kayo & Kondoo Yukio
    Jesper Kyd (remezclado por Key Jay)
    Imagine Dragons (covers de Jasmine Thompson y Hilman Mustafa)

EFECTOS DE SONIDO:

http://www.sounddogs.com
    http://www.soundbible.com
    Enterbrain

TESTERS:

Dream
 Ryan Rott
 Dan Lewis

SCRIPTS:

Yanfly
 Victor Sant
 Tsukihime (Hime)
 Moghunter
 Nilo K. (Khas Arcthunder)
 Tomy
 Casper Gaming
 TDS
 V.M of D.T
 Adiktuzmiko
 SoulPour777
 Nicke
 Galv
 Nelderson
 Ventwig
 Bigace360
 NeonBlack
 Steven Wallace (Lethrface)
 Mithran

AGRADECIMIENTOS:

Youkai, Rhidian, EnemyCrow, Clow anderson,
 Mukadelheid, Aarl, Essence, MrHawi, Dream,
 Ryan Rott, Luis Daniel PG, Marcelo Gutiérrez,
 Sacha de Arteaga, Aida Roman y por supuesto:

Gracias a ti por jugar Homúnculum.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

BlazeCrimson
 Gimena Famiglietti
 Dream
 GaboSlayer666
 yamikaze
 dK097
 PoisonBox
 MasterNightESP
 Especímen 11
 Kevin de Arte
 Soledad Bascuñán
 PabloskyBuenoteXD
 darkan-rapster
 Roach_stannum
 paul01
 Y aquellos héroes anónimos. Ellos saben quiénes son.

Algunos recursos utilizados en este juego pertenecen a autores desconocidos.
 Si tú eres o conoces el autor de alguno de ellos, no dudes y contacta a:
 meitpiei@hotmail.com

VK Creaciones (CC)2014-2015

Espero que disfruten el juego igual que yo disfruté haciéndolo.
Cualquier cosa, coméntenla en este hilo.

Enormes gracias a todos los que apoyaron el desarrollo de este juego, finalmente logramos que fuera posible. Un saludo.

DESCARGA:
Descarga Homúnculum 2: Alétheia aquí: https://goo.gl/hc3O1v (138.8 MB) No requiere el programa ni el RTP.

Visita su blog

CRONOLOGÍA DE ACTUALIZACIONES:
·Versión 1.01 (06/01/2016): Bugs corregidos (Modo Adrenalina y enfrentamiento infinito con larva negra, entre otros), ortografía pulida y leves mejoras gráficas.
·Versión 1.02 (22/03/2016): Bug corregido (en algunos casos se congelaba el juego al no tener munición en el Modo Adrenalina).

Última edición por Varon Kein el 2016-03-22, 21:25, editado 2 veces (Razón : Link de descarga actualizado)
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

http://www.patrickdearteaga.com

RPG Maker VX ACE Re: Homúnculum 2: Alétheia (VX Ace) [Juego Completo]

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-12-24, 11:28

Como fue pormetido... ¡ahí está!
Descargando, lo jugaré en vacaciones. Pronto comentaré o le dedicaré un análisis MM.

¡Saludos! gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1109

Mensaje por Varon Kein el 2015-12-26, 19:52

Un verdadero honor que este proyecto se convierta en objetivo de un reputado analista. Ojalá te guste más que la primera parte.
¡Gracias por comentar!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por KermexRPG el 2016-01-05, 03:58

Estuve jugando un poco el Homúnculum 2 y debo decir que me ha sorprendido. Desde el principio se vuelve bastante adictivo y te engancha desde el 1er minuto con lo que parece ser un buen argumento. Me gustó ese planteamiento de sigilo, que aunque muy simple me resultó divertido, también mencionar el buen trabajo con los sonidos, el tema del comunicador en la muñeca, todo muy inmersivo, si tuviera que quejarme de algo sería del mapeado, que no está mal pero lo considero mejorable, sobretodo porque algunos mapas los encuentro faltos de detalles, además que le caerían bien unos buenos efectos de luces, no solo esos de la linterna de Khaz, aunque esto es mas bien algo personal puesto que soy un obseso por la ambientación en cada mapa. Otro sería el sistema de guardado, me resulta algo cruel con el jugador y más aún el hecho de morir en X parte y tener que cargar una partida de varios minutos atrás teniendo que pasar de nuevo por varias cutscenes, me pasó eso en la primera parta del ascensor averiado y demás. No digo que quites el sistema, pero al menos abrir la pantalla de guardado después de una seguidilla de cutscenes.
El juego me está gustando bastante así que haré el esfuerzo por terminarlo, digo esfuerza porque siempre me ha costado terminarme juegos pero trataré que con este sea la excepción, y enhorabuena por tu segundo juego terminado.

PD: Los tracks originales como siempre un lujo. notworthy

Saludos.
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Bleuw el 2016-01-05, 12:53

Bueno, vengo a plasmar mis impresiones sobre el juego.
Lo que debo destacar en primer lugar es que es una mejora considerable respecto al primero, sobre todo en términos de gameplay y desarrollo de los personajes. Pero bueno, voy a intentar ser más específico.
Primero voy a resaltar que el juego me parece que es de un género no exactamente igual al primero. El primero me da la impresión de que es más sombrío y oscuro que este, no en cuanto a trama, si no en cuanto a ambientación y sensación. Éste es más de ciencia ficción estilo MGS por decir algo. No es una crítica, ojo, es solo una observación de lo que me parece un acercamiento diferente y bienvenido...
El sistema de batalla me gusta, sí, es similar al de la anterior entrega, pero tiene más atractivo visual y si bien uno puede decir que no juega por los gráficos o cosas así, las mejoras visuales siempre son bienvenidas.
Luego, como ya dije, los personajes. En éste hay mucha más profundización en las características propias de cada individuo, lo que lo hace una gran mejora. Ya sea que te caigan bien o no los personajes, está bien desarrollados.
La música, y sonidos, nada, como siempre, muy buenas y con un toque electrónico genial.
Ahora, si tuviera que criticarle algo, sería la cierta dificultad con la que se guarda en el juego. Algo similar a lo que plantea KermexRPG.
Yo soy de los que guardan cada vez que considera que avanzó aunque sea un poquito, por lo que limitar el guardado puede llegar a perjudicar mi forma natural de juego. También considerando que a veces solo quiero  opuedo juga 20 minutos, no me animo a jugar en esos entonces porque no quiero consumir los diskettes. Sí, claro, se pueden comprar y hay algunos escondidos por ahí, pero no parece ser un juego que profundice en el grinding, por lo que gastar los puntos en eso y luego quedarme sin efectivo para comprar armas no me parece una buena opción. Por lo que prefiero avanzar algo y estar seguro de que guardar valga la pena, ya que no sé si voy a encontrar algún diskette por ahí. Bueno, no sé si me explico =p
Que no se pueda guardar en todos lados, lo veo bien, a mi eso no me molesta, de hecho yo lo hago, soy más del estilo viejo de juegos donde uno va al save point. Así que por ese lado todo bien.

Ahora ¿Donde me quedé? Pues debido a un ¿Bug? no pude avanzar y estoy en...

Spoiler:
Donde luego de rescatar a Hatts (Sí, en ropa interior :D) hay que abordar la nave y escapar pero viene el robot ese y te tira misiles. Sucede que al apretar la A para entrar en modo adrenalina, todo se queda congelado. El misil, la mira y demás. Nada se mueve. Puedo abrir el menú, ojo, pero no puedo hacer nada. Ya que si no abro el modo ese, me como los misiles, pero al abrirlo el juego se queda ahí. ¿Alguna idea de qué pueda ser?

En fin, no tengo más que decir, el juego me está gustando más que el primero, lo que es ya un mérito más importante.

Saludos...
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1604

Mensaje por rigel2 el 2016-01-06, 00:41

madre de todos los cielos ya esperaba el juego pues nadamas que decir a jugar y comentare despues
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 890

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Varon Kein el 2016-01-06, 01:38

Kermex: Lo primero es darte las gracias por empezar a jugarlo y querer continuarlo, es motivante leer comentarios sinceros y que plantean mejorías para el juego. Me enorgullece saber que te ha sorprendido lo que has visto hasta el momento, ojalá mantengas tu opinión a lo largo del juego.
Por supuesto, a mí también me hubiese gustado ambientar mejor el mapeado, y más en la iluminación, pues si en el fondo se trata de un juego de terror y oscuridad, estas escenas deben ser las más cuidadas. Lástima que no se me dé muy bien este apartado y que no esté por la labor de invertir más tiempo para ello.
Yo también alabo a los tracks originales, en los que también Aarl nos muestra su gran creatividad. En fin, ¡un saludo!

Bleuw: Efectivamente es un bug, aunque extraño, hasta ahora no había tenido constancia de él, pero está claro que lo es porque te impide continuar con el juego. Lo he corregido y ya está disponible en la nueva versión, junto a otros cambios.
Te digo lo mismo que a Kermex, me alegra mucho que te esté gustando y tomo nota de toda sugerencia. Realmente el juego es una mezcla de géneros, si bien no comienza oscuro y sombrío sólo habrá que esperar al momento adecuado para encontrarse con este tipo de ambiente.
Me entusiasma que notes mejorías en los gráficos, ya que se suele considerar un apartado importante y en mi caso es quizá el más flojo, sobretodo por falta de recursos originales.
Igual que aspectos del gameplay beben del MGS, el sistema de guardado imita a los clásicos Resident Evil, donde debes ser precavido incluso a la hora de guardar tus avances, ya que al fin y al cabo se trata de un survival horror y todo material de utilidad escasea. Quizá sí deba advertir que no es un juego para dedicarle espacios cortos de tiempo. ¡Un saludo!

rigel2: Si no te es problema, aprovecha para descargar la última versión para evitar toparte con el bug de Bleuw y aprovechar otras mejoras. ¡Espero que lo disfrutes!

¡Muchas gracias por sus comentarios!

Para todo lector:
Hay una nueva versión del juego, se han añadido pequeños detalles en los gráficos, corregido algunos bugs y pulido la ortografía.
Si ya has instalado el juego antes, recomiendo reinstalarlo en su última versión. Si no quieres perder la partida que tengas guardada, deberás salvar el/los archivo/s que tengas dentro de la carpeta del juego, de nombre "Save##".
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Varon Kein el 2016-01-08, 14:49

Hola a todos. Un valeroso usuario ha tenido la iniciativa de hacer un gameplay de Homúnculum 2. Si quieres echar un vistazo a los primeros minutos del juego, ya puedes hacerlo con este vídeo:

Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por essence el 2016-01-08, 16:13

He podido ver el gameplay ...y la verdad me ha parecido mejor de lo que esperaba... tiene muy buen ambiente..y nunca habia visto algo parecido hecho en maker... lo de elección de sexo me pregunto si cambia alguna cosa con las 4 opciones a escoger xD... me parece un juego estupendo y fantastico varón , espero poder jugarlo mas adelante....
essence
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1424

https://www.youtube.com/user/sukenstein

Mensaje por Varon Kein el 2016-01-09, 18:41

¡Saludos, Essence! Tú has visto de cerca su desarrollo, sobretodo de la banda sonora original, a la que has estado apoyando de principio a fin, así que el buen ambiente que ves es también gracias a ti.

La elección se sexos influye en el personaje que protagonizó la primera entrega y en su acompañante, es decir, en ti, el jugador.

¡Gracias por pasarte a comentar!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Varon Kein el 2016-02-13, 20:55

Soldados, hoy vengo con el segundo capítulo del let's play de Brrt, quien se levanta sin importar las veces que el enemigo pueda derribarle:

¿Que no quieres verlo porque te supondría un spoiler? Entonces descárgalo y juégalo tú mismo.

¡Saludos!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Varon Kein el 2016-02-27, 20:41

Ya tenemos el tercer capítulo de @Brrt, esta vez evadiendo la vigilancia extrema del enemigo en medio de la ciudad:

¡No olvides suscribirte a su canal!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por SrBarbas el 2016-03-04, 17:05

Y descargando. ¡A ver que nos encontramos! :D
SrBarbas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Varon Kein el 2016-03-15, 20:53

No había visto tu comentario SrBarbas, ¡gracias por descargarlo y espero que te sea entretenido! Cualquier cosa, no dudes en comentarla por aquí.

Y aprovecho para decir que Brrt ha actualizado su canal ofreciéndonos un nuevo y largo capítulo de esta odisea espacial:
¡Batalla contra Infanta Feliz!

Si temes sufrir un spoiler, ¡descárgalo y juégalo tú mismo!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Dails el 2016-03-19, 20:33

Hola, le hice un gameplay muy divertido a tu juego y de HUMOR. Espero que te guste y no se ofenda. Me parece un juego estupendo. Aqui el video. (El primer juego no le heches cuenta, es el que viene despues xD)

Dails
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Mensaje por Varon Kein el 2016-03-22, 21:37

Hola Dails, ¡gracias por el gameplay! Tengo que admitir que me he reído con el vídeo xDD Está cargado de chistes, es bastante entretenido. Además creo que le hará un poco de publicidad. ¡Y me alegra que te guste el juego!

Para el lector:
Aviso de la actualización del link de descarga a una nueva versión que corrige un bug en el Modo Adrenalina. Si ya has instalado el juego antes, recomiendo reinstalarlo en su última versión. Si no quieres perder la partida que tengas guardada, deberás salvar el/los archivo/s que tengas dentro de la carpeta del juego, de nombre "Save##".
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Varon Kein el 2016-06-09, 18:36

Últimamente ando bastante ausente, pero disfruté tanto desarrollando este juego que adoro cuando tengo la oportunidad de ver que alguien lo juega y nos comparte sus vivencias. Dejo por aquí los dos últimos capítulos del let's play de Brrt:

Spoiler:

Parte 5: ¡Escape de la furia de la A.F.C.! ¡De la Tierra al espacio exterior!

Parte 6: ¡Puzzles en tierra hostil!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba