Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4194 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kaltritter.

Nuestros miembros han publicado un total de 85228 mensajes en 12134 argumentos.

[VX ACE] Un evento, un diálogo con movimiento de un personaje, y dos problemas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[VX ACE] Un evento, un diálogo con movimiento de un personaje, y dos problemas.

Mensaje por Adelle_Dev el 2015-12-23, 12:30

Hola de nuevo!

Los problemas con VX ACE atacan de nuevo a esta novata. Esta vez os traigo un problema con dos pequeños eventos que quería incluir en una habitación con dos personajes. Pero, antes que nada, os digo la raíz del problema: No sé hacer eventos únicos, ni sé cómo mover un personaje después de un texto. Os pongo los ejemplos reales, empezando por el último (que es el que me pone de los nervios) :

1. Diálogo entre Davin y Rust.

Spoiler:

Estos dos losers de aquí están teniendo una conversación. De repente, Rust (el niño de rojo) le dice algo a Davin que no le gusta. Como podéis ver, Davin está mirando hacia arriba, pero el código que he puesto es bastante cutre, así que se pasará la vida mirando hacia arriba. El problema viene en el diálogo, y lo que supuestamente ha de haber en medio.

Spoiler:

DAVIN: This room is a piece of shit. I deserve to be in a mansion, not in this crappy hotel.
RUST: By "mansion" you mean "trash can"?
DAVIN: ( Icono de Emoción : Silencio ) (Mira a Rust)
DAVIN: Shut your filthy mouth up, Rust.

Lo que he puesto en el diálogo con color rojo es lo que no consigo hacer. Todo ocurre como yo quiero, sin embargo Davin sigue sin girarse hacia Rust. También he mirado todas las opciones de eventos, pero no he encontrado nada que me permita mover a Davin. No estoy segura de si es problema del código que le he puesto para que mire arriba (Ruta Personalizada; Mirar Arriba) o bien es que estoy ciega y no veo opciones que permitan hacer eso o bien no las hay.

2. Eventos Únicos

Spoiler:

Quiero que este evento solo ocurra una vez: Una vez que se haya mostrado, cada vez que pase por encima no aparezca... ¿Es problema de algún ciclo o algo?

Bueno, eso es todo... Por ahora x'D tened un buen día todos mientras yo agonizo con el VX ACE.
Adelle_Dev
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Re: [VX ACE] Un evento, un diálogo con movimiento de un personaje, y dos problemas.

Mensaje por Draikin7 el 2015-12-23, 13:30

1.- No es ruta personalizada. Tienes que ir a mover evento. Poner el evento, asegúrate que el evento que mueves sea Davin, y ahí pones mirar arriba o voltear arriba.
2.- Cuando hayas puesto todos los comandos del evento pon activar interruptor local A. Haces en ese evento una nueva pagina vacía y en las condiciones pones que se vea el evento con el interruptor A.
Así siempre se quedará así, en esa ventana.
Espero haberme explicado. Si no lo entiendes te hago unas imágenes y te lo explico visualmente mejor. XD!!
Un saludo.
Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Re: [VX ACE] Un evento, un diálogo con movimiento de un personaje, y dos problemas.

Mensaje por Poka el 2015-12-23, 14:02

1- Lo que tu quieres hacer, si no me equivoco, es que "DAVIN" mire a la derecha (osease; a RUST). Para ello, debes ir al comando "Ruta de movimiento", seleccionar al evento que quieres controlar (por defecto te pone al jugador o a este evento, te recomiendo que pongas nombre a tus eventos) y allí le dices lo que quieres que haga
Spoiler:

2- Depende de lo que necesites.
Si solo es un evento a pisar, usa un interruptor local.
Spoiler:

Si son dos eventos (por lo que supongo al ver tu captura) debes usar un interruptor.
Spoiler:

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por Adelle_Dev el 2016-01-01, 19:31

¡Muchas gracias a los dos! Todavía no entiendo cómo van los interruptores, pero lo que habéis explicado es exactamente lo que quería que ocurriera. También he arreglado lo de la habitación vacía, gracias! Tengo otra duda, pero...

Spoiler:

Una vez están así, quiero que digan algo diferente; una continuación del primero. ¿Dónde pongo la conversación, en la página 1 del evento de Davin?
Adelle_Dev
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Draikin7 el 2016-01-01, 20:27

Adelle_Dev escribió:¡Muchas gracias a los dos! Todavía no entiendo cómo van los interruptores, pero lo que habéis explicado es exactamente lo que quería que ocurriera. También he arreglado lo de la habitación vacía, gracias! Tengo otra duda, pero...

Spoiler:

Una vez están así, quiero que digan algo diferente; una continuación del primero. ¿Dónde pongo la conversación, en la página 1 del evento de Davin?

Si te he entendido bien, quieres que el dialogo que querías que se desactivara cuando acabara (que desapareciera) al volver a activarlo diga otra cosa. Si es eso, tienes que ponerlo en la segunda página de ese evento.

Si por lo contrario lo que quieres es que cuando hables con Davin te diga varias cosas por ejemplo:
hablas con Davin:
D: hola ¿cómo estás?
vuelves a hablar con él:
D: parece que hace un buen día.
Tienes que usar los interruptores locales con varias páginas.
Ejemplo:
Página 1
- Mensaje
- Activar interruptor local A (para que pase a la siguiente página de evento).
Página 2
- Mensaje
- Desactivar interruptor local A (si quieres que vuelva a la página anterior)
(También puedes desactivar el A y activar el B para que pase a una 3ª página o si solo pones el mensaje seguirá diciendo que hace un buen día el resto de su vida, aunque diluvie XD!!!)

Acuerdate que tienes que activar el interruptor correspondiente en cada página. Las opciones que salen a la izquierda.

Si no es nada de esto no te he entendido XD!!
Espero que te sirva ^^ Cool

Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba