Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85197 mensajes en 12130 argumentos.

¿Debería darle una personalidad realista a mi protagonista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Debería darle una personalidad realista a mi protagonista?

Mensaje por Poka el 2015-12-22, 14:37

No se como explicarme bien sobre esto, pero para que me entendais; en una escena del juego, Víctor (el protagonista) es teletransportado a Woodaran. Allí Víctor tiene miedo de la mayoría de los NPC, y no solo eso, sinó que también pensé en ponerme en su piel y pensar "¿Que haría yo si fuera el?". Entonces pensé...

- Voy a ser teletransportado... ¿Es que acaso no sentiría miedo sobre ser descompuesto?
¿Y mi consciencia que? ¿Volveré a ser yo después de ser teletransportado? ¿Será como si me echara una siesta?

- Estoy en una villa que desconozco en un mundo que no conozco... ¿Que son estos Kabaxeros?
¿Porque la hierba es negra? ¿Porque el agua es verde? ¿Les podría preguntar sobre ello?
Estos me tratan bien, y me hablan con total confianza, y me sonrien... ¿Debo sentirme seguro?

- Estoy siendo persegido por un dios malvado... un dios... no un limo verde o un monstruo... un dios...
¿Debería andar por el mundo de Kabaxers sin preocuparme de que tanto me aleje de lo poco que conozco?
¿Y como es que no me ha atrapado todavía? Es un dios... ¿Que se lo impide? ¿Y hasta cuando lo hará?

Eso haría al personaje más realista, pero... ¿Me conviene? o.o
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Re: ¿Debería darle una personalidad realista a mi protagonista?

Mensaje por Ledai el 2015-12-22, 16:35

Yo creo que usando ese tipo de personalidad lograrías acercar más al jugador al entorno del personaje, a la par que darías ese toque más realista al juego, por muchos componente irreales que tenga... es decir, usando todo lo que mencionas haces que el protagonista sea más humano de lo que se espera en un principio... no sé cómo explicarlo, pero en mi opinión, creo que seria un buen aliciente, ya que si nosotros estuviéramos en su situación, nos preguntaríamos cosas así y muchas más...

Por otro lado, si no recures a eso, también está bien y recurrido; pasaría algo parecido a lo que en la película de Stuart little... es decir, ¿A nadie le extraña que un matrimonio adopte a un ratón como su hijo? Pero... y ¿Qué? todo el mundo pasa ante esa incongruencia y no pasa nada... es decir, en ese "universo" hacer cosas así; como meter a tu hijo ratón en la lavadora, es lo más normal del mundo... solo que lo irracional acaba siendo racional porque el autor así lo ha querido, dando paso a que "ingredientes incomibles creen un buen plato" (?).

Por lo que depende del estilo que quieras trasmitir a tu juego... ambas formas son válidas, pero cada una consigue trasmitir ideas distintas.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-12-22, 16:49

Una deidad no actuaría como un mortal que necesita ir corriendo detrás de alguien para obligarlo a hacer equis cosa o para matarlo. Si lo desea, podría encargarse del individuo desde una gran distancia. El punto es que necesitaría darle algo de espacio y de maniobrabilidad a su presa para hacerlo más entretenido o para engañarlo o dejar que el mortal se engañe solo con sus propios pensamientos al creer que puede escapar. El mortal no se sobrepondría al descubrimiento de que jamás tuvo oportunidad alguna contra la deidad.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 469

Mensaje por orochii el 2015-12-22, 17:03

Creo que no existe una caracterización realista xD. Creo que lo más importante es que tengas definido el caracter del personaje desde el principio, y que este se desenvuelva de una forma creíble. Es más importante evitar cosas como que empiece siendo un cobarde, y luego de un punto a otro "se salga de su personaje", y salve a todo el mundo y diga algo como "no deben tener miedo, yo los protegeré". Eso es una incongruencia y es lo que la gente verá mal.

Ahora que, el otro punto importante es la evolución del personaje. El asunto es que se debe de informar al jugador que esto ocurre. El cambio hace al personaje más interesante. Pero que no sea repentino, que haya un suceso importante que conlleve a esto. O una explicación, como que le haya ocurrido un suceso importante. Una anécdota: Alguien me ha comentado mucho que en Twilight Princess, Midna al principio es sarcástica y demás. Pero tras un cierto suceso, alguien se sacrifica por salvarla, y Midna empieza a actuar un poco más como esa persona, como si parte de su alma se hubiera unido a ella. Sin considerar algo como eso, o que Midna sienta algo al respecto, el cambio es muy brusco y hasta fuera de lugar.

En esas interrogantes, piensa entonces, si fueras verdaderamente tu personaje, ¿qué pensarías? ¿cuáles son las primeras explicaciones que buscarías? ¿te atemorizarías, o intentarías darle una explicación, sea racional o irracional? Por ejemplo, qué tan religioso es el personaje, o qué tan apegado a la ciencia. Si es alguien que vive la vida libremente, o le da mucho peso al buscar explicaciones.

En fin, son cosas sin una respuesta correcta xD, salut!

PD.: También pues, direcciónalo a tu conveniencia.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6682

Mensaje por Draikin7 el 2015-12-22, 18:59

Depende de como hayas enfocado el personaje.
No sé si es el principio o el final del juego. Pero si has intentado darle una personalidad al personaje desde el inicio deberías conservar eso. Que muestre sus emociones, ya sea miedo, alegría o ira.
Si por lo contrario el personaje carece de personalidad desde el principio, como Mario en sus primeros juegos, no deberías ponerle ahora emociones. Quedaría raro.
Almenos eso creo yo XD!!
Un saludo!!
Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-12-23, 04:12

Orochiyo de Valdreki escribió:Creo que no existe una caracterización realista xD. Creo que lo más importante es que tengas definido el caracter del personaje desde el principio, y que este se desenvuelva de una forma creíble. Es más importante evitar cosas como que empiece siendo un cobarde, y luego de un punto a otro "se salga de su personaje", y salve a todo el mundo y diga algo como "no deben tener miedo, yo los protegeré". Eso es una incongruencia y es lo que la gente verá mal.
No es cierto necesariamente, se puede dar una explicación plausible de ese cambio brusco. Un ejemplo válido sería que el personaje fue poseído o reemplazado mentalmente por otro ser, humano, alienígena o por una máquina o incluso el individuo pudo ser víctima de un lavado de cerebro. Esto no quiere decir que salvar al mundo fuera realmente su verdadera meta después de todo...
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 469

Mensaje por Poka el 2015-12-23, 12:41

¡Gracias por vuestras respuestas! ^^

kyonides-arkanthos escribió:El mortal no se sobrepondría al descubrimiento de que jamás tuvo oportunidad alguna contra la deidad.

Perdona mi ignorancia Kyonides... Pero no consigo entender esta última linea... ¿Podrías explicármelo con otras palabras? o.o
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por orochii el 2015-12-23, 19:48

kyonides-arkanthos escribió:
Orochiyo de Valdreki escribió:Creo que no existe una caracterización realista xD. Creo que lo más importante es que tengas definido el caracter del personaje desde el principio, y que este se desenvuelva de una forma creíble. Es más importante evitar cosas como que empiece siendo un cobarde, y luego de un punto a otro "se salga de su personaje", y salve a todo el mundo y diga algo como "no deben tener miedo, yo los protegeré". Eso es una incongruencia y es lo que la gente verá mal.
No es cierto necesariamente, se puede dar una explicación plausible de ese cambio brusco. Un ejemplo válido sería que el personaje fue poseído o reemplazado mentalmente por otro ser, humano, alienígena o por una máquina o incluso el individuo pudo ser víctima de un lavado de cerebro. Esto no quiere decir que salvar al mundo fuera realmente su verdadera meta después de todo...

De hecho por eso dí el ejemplo de Midna en Zelda Twilight Princess, Kyonides (bueno, lo dí a medias para evitar spoilers). Midna sufre un cambio así, según alguien que conozco que lo está jugando y que normalmente se queja de los juegos mientras lo hace xD, para luego amarlos.

Voy a resumir y quitar nombres:
A muere, y es revivido por B, quien da su vida en el acto. Al parecer B entrega una parte de su alma para revivir a A, lo que hace que A empiece a actuar un poco como B. Pero el hecho no es explicado (hasta el momento) por lo que todo esto es una suposición.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6682

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-12-24, 01:02

Pokaranero escribió:¡Gracias por vuestras respuestas! ^^

kyonides-arkanthos escribió:El mortal no se sobrepondría al descubrimiento de que jamás tuvo oportunidad alguna contra la deidad.

Perdona mi ignorancia Kyonides... Pero no consigo entender esta última linea... ¿Podrías explicármelo con otras palabras? o.o
No es tan difícil de entender, si ya ha sido expuesto a historias que hagan algo similar con sus personajes. Puede leerse historias como la caja de Pandora, los doce trabajos de Hércules alias Herakles, aunque creo que el que lo representa mejor es el mito de Sísifo y su roca.

Bueno sobre lo que comentó ...chii-maru quería aclarar que ese ejemplo suyo, que no leí anteriormente porque no he jugado ese juego de Zelda en especial, puede tener múltiples motivos para que ocurra un tremendo cambio en la personalidad. Incluso ahora se me ocurren otras causas que el desarrollador puede utilizar como misión paralela para hacer que alguno de los héroes investigue para cerciorarse de que su compañero héroe realmente es lo que aparenta ser. Una posibilidad podría ser que hay un momento decisivo en la vida del héroe transformado (de cobardazo al ser más heroico) como la pérdida de alguien, el encuentro con alguno de sus padres (a lo Guerra de las Galaxias quizás), el encubrimiento de una verdad por medio de actos heroicos que tapen el hecho de que dicho "héroe" fue en realidad el causante de alguna barbarie en otro lugar y en otro tiempo. En cualquier caso pudo ser seducido por su propia oscuridad o la luz de otro personaje para cambiar de bando. Es más, no deja de ser posible que actuara como un cobarde porque debía esconderse de alguien en especial...
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 469

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba