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Ayuda en activar un evento

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RPG Maker VX ACE Ayuda en activar un evento

Mensaje por Umbreon el Lun 21 Dic 2015 - 10:38

Tengo una pregunta que tuve de hace mucho, se trata de que al momento de mover un objeto y ubicar en un lugar en especifico para que se active un evento, como al momento del típico puzzle de mover cajas.

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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda en activar un evento

Mensaje por Draikin7 el Lun 21 Dic 2015 - 15:22

Cual es tu problema?
Que se activen los interruptores con las cajas? que se muevan las cajas al empujarlas?
Cual es la duda?
Si es la segunda puedes hacer que el Tile antes del interruptor haya un evento que al tocarlo sume uno a la variable (Cajas, por ejemplo) y cuando tengas todas las variables sumadas pase lo que quieras que pase (abrirse la puerta por ejemplo).
No se si me explico.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda en activar un evento

Mensaje por Max el Lun 21 Dic 2015 - 15:37

Si usas Vx Ace lo puedes hacer de esta forma:

1-Crear un evento con el chara de la caja de esta forma:
Caja:


Donde esta el diamante pon el chara que quieres que sea la caja


2-Ahora el evento del punto donde quieres llevar la caja:
Objetivo:


Donde esta el pentagrama pon el chara del objetivo osea las bolitas verdes que se ven en tu imagen.

Recuerda que los dos eventos tienen que estar exactamente como se ven en la imagen.

En el ultimo evento usa las variables com dijo Draikin
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda en activar un evento

Mensaje por Umbreon el Mar 22 Dic 2015 - 2:43

Gracias por la ayuda, la necesitaba mucho
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda en activar un evento

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