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Sistema de batalla Frontal

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RPG Maker VX ACE Sistema de batalla Frontal

Mensaje por Dogama el 2015-12-17, 08:47

Buenas, a día de hoy, te descargues el proyecto (Terminado, en rpg maker vx ace) que te descargues o bien, usa un sistema de batalla lateral, o bien al estilo Leyen of Zelda. Yo me he propuesto hacerlo frontal, porque tengo una burrada de battlers que me vienen de lujo, pero después de semanas buscando en foros, y toda clase de webs encontre 1 único script (que me venia como anillo al dedo y 24horas después Victorscripts desaparecia para siempre.

Quiero conseguir esto:


Con el script, Visual Battlers puedo configurarlo con la modalidad 8 para conseguir el mismo efecto, pero este es el resultado.



Los enemigos son gigantes y pierden realismo, necesito (a ser posible) o bien otro sistema o bien un complemento al script de Yanfly que cambie el tamaño de los charas de los protagonistas.

De antemano gracias por la ayuda.
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RPG Maker VX ACE Re: Sistema de batalla Frontal

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-12-17, 21:58

Puedes probar a editar los battlers usando los charas de los mismos para conseguir el tamaño que desees.
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RPG Maker VX ACE Re: Sistema de batalla Frontal

Mensaje por Dogama el 2015-12-20, 11:47

@Dariel Lopez escribió:Puedes probar a editar los battlers usando los charas de los mismos para conseguir el tamaño que desees.

Siento haber tardado en responder, pero estoy en la ultima semana de curso. Lo había pensado pero es mas de lo mismo, ¿que script me podría valer? hay muchos script pero pocos vienen comentados para que gente con pocas habilidades en RGSS3 puedan configurar lo, por no hablar de que algunos de los principales programadores han empezado a hacer limpieza en sus paginas para empezar a postear cosas de RPG Maker VX. Si puedes ponerme el script en el que has estado pensando aquí te lo agradecería mucho. gcool
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RPG Maker VX ACE Re: Sistema de batalla Frontal

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-12-20, 16:18

No me referí a ningún script en particular; yo me refería a que modifiques los charas de los personajes que desees y uses el script que estás usando ya que solo cambiarías el tamaño de estos, más ignoro si tienes que modificar o cambiar algo en el script porque no lo he usado.
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RPG Maker VX ACE Re: Sistema de batalla Frontal

Mensaje por Dogama el 2015-12-21, 07:38

Bueno, gracias de cualquier manera. No me quiero enrrollar pero te lo cuento rapido, el visual battlers de yamfly es un script que no tira de un battler si no que utiliza el chara de tu personaje en batalla. Por eso, si quisiera cambiar el chara asi, tendria que cambiar el el personaje por uno de tamaño XL cada vez que entrase en batalla. Esto se complica si tienes barios personajes, y aunque es engorroso, pero facil de hacer, hasta ahora me e topado con dos problemas al hacerlo.


    1º) El juego se realentiza cada vez que arrancas una batalla porque tiene que ejecutar un evento común que me cambie los charas al principio
    2º) Aveces se ve el cambio de charas y queda cutre.


Por eso reitero mi pregunta, aunque de nuevo agradezco tu aportación, Dariel.
Un saludo
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RPG Maker VX ACE Re: Sistema de batalla Frontal

Mensaje por Lithering-Games el 2015-12-21, 08:54

@Dogama escribió:Bueno, gracias de cualquier manera. No me quiero enrrollar pero te lo cuento rapido, el visual battlers de yamfly es un script que no tira de un battler si no que utiliza el chara de tu personaje en batalla. Por eso, si quisiera cambiar el chara asi, tendria que cambiar el el personaje por uno de tamaño XL cada vez que entrase en batalla. Esto se complica si tienes barios personajes, y aunque es engorroso, pero facil de hacer, hasta ahora me e topado con dos problemas al hacerlo.


    1º) El juego se realentiza cada vez que arrancas una batalla porque tiene que ejecutar un evento común que me cambie los charas al principio2º) Aveces se ve el cambio de charas y queda cutre.


Por eso reitero mi pregunta, aunque de nuevo agradezco tu aportación, Dariel.
Un saludo
¿Y si con paint o photoshop haces el batler de los ENEMIGOS mas pequeños?
Según leí, tu problema con la modalidad 8 del Visual Battlers era ese.
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RPG Maker VX ACE Re: Sistema de batalla Frontal

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