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Boton ''Caminar/Correr''

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker XP Boton ''Caminar/Correr''

Mensaje por Killer el 2015-12-01, 02:16

Saludo a todos, quisiera saber si hay alguna forma en la que se pueda asignar un botón para que el personaje corra, ya sea activandolo con alguna tecla ( es decir se presiona el botón y se ejecuta la acción de correr, al volver a presionar el personaje vuelve a su velocidad predeterminada ) o manteniendo alguna tecla presionado ( es decir que si se mantiene presionado el botón asignado y se presiona la tecla de movimiento el personaje debería correr mientras el botón este presionado ).



Gracias por su atención :3

Maker utilizado: XP

Killer
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Créditos 7

Gracias : 2

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RPG Maker XP Re: Boton ''Caminar/Correr''

Mensaje por CyberNet el 2015-12-01, 04:14

Según recuerdo, en el XP bastaba con mantener presionada la tecla shift y alguna tecla direccional para correr (no recuerdo si era en el XP o en el VX). Yo uso el 2k3 y ahí no existe tecla correr, pero se puede hacer fácilmente un engine (no es un script, no confundir) para correr (lo hago con la tecla shift pero puede ser otra):
Código:
<>Asignar Teclas: Variable Shift (desactiva el "Esperar a pulsar tecla")
<>Condiciones: Si tecla Variable Shift == 7 (el valor depende de la tecla que asignaste, en este caso es 7)
    <>Condiciones: Interruptor Corriendo == OFF
        <>Interruptor Corriendo: Activar
        <>Movimiento personaje: Héroe: Bajar velocidad x5, subir velocidad x3
        <>Esperar 0.1 segundos
<>Excepción
    <>Condiciones: Interruptor Corriendo == ON
        <>Interruptor Corriendo: Desactivar
        <>Movimiento personaje: Héroe: Bajar velocidad x5, subir velocidad x2
        <>Esperar 0.1 segundos
<>Fin

CyberNet
Soñador
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Créditos 130

Gracias : 5

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RPG Maker XP Re: Boton ''Caminar/Correr''

Mensaje por Killer el 2015-12-01, 04:42

CyberNet escribió:Según recuerdo, en el XP bastaba con mantener presionada la tecla shift y alguna tecla direccional para correr (no recuerdo si era en el XP o en el VX). Yo uso el 2k3 y ahí no existe tecla correr, pero se puede hacer fácilmente un engine (no es un script, no confundir) para correr (lo hago con la tecla shift pero puede ser otra):
Código:
<>Asignar Teclas: Variable Shift (desactiva el "Esperar a pulsar tecla")
<>Condiciones: Si tecla Variable Shift == 7 (el valor depende de la tecla que asignaste, en este caso es 7)
    <>Condiciones: Interruptor Corriendo == OFF
        <>Interruptor Corriendo: Activar
        <>Movimiento personaje: Héroe: Bajar velocidad x5, subir velocidad x3
        <>Esperar 0.1 segundos
<>Excepción
    <>Condiciones: Interruptor Corriendo == ON
        <>Interruptor Corriendo: Desactivar
        <>Movimiento personaje: Héroe: Bajar velocidad x5, subir velocidad x2
        <>Esperar 0.1 segundos
<>Fin



Gracias CyberNet, me diste una idea, aunque pss quisiera usar la tecla ''Shift'' y por lo que veo el Maker xp no lo permite, bueno no se si por Scrpts se pueda. Bueno gracias por comentar, me a sido de mucha ayuda! :D

Killer
Iniciado
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0/3

Créditos 7

Gracias : 2

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RPG Maker XP Re: Boton ''Caminar/Correr''

Mensaje por 4ngel el 2015-12-01, 12:58

Killer escribió:
Gracias CyberNet, me diste una idea, aunque pss quisiera usar la tecla ''Shift'' y por lo que veo el Maker xp no lo permite, bueno no se si por Scrpts se pueda. Bueno gracias por comentar, me a sido de mucha ayuda! :D


Script:

Código:
#==============================================================================
#
# Script de Teclado v2 creado por: cybersam
#
#if Kboard.keyboard($R_Key_1)
#==============================================================================

module Kboard

$RMouse_BUTTON_L = 0x01 # left mouse button
$RMouse_BUTTON_R = 0x02 # right mouse button
$RMouse_BUTTON_M = 0x04 # middle mouse button

$R_Key_BACK = 0x08 # BACKSPACE key
$R_Key_TAB = 0x09 # TAB key
$R_Key_RETURN = 0x0D # ENTER key
$R_Key_SHIFT = 0x10 # SHIFT key
$R_Key_PAUSE = 0x13 # PAUSE key
$R_Key_CAPITAL = 0x14 # CAPS LOCK key
$R_Key_ESCAPE = 0x1B # ESC key
$R_Key_SPACE = 0x20 # SPACEBAR
$R_Key_PRIOR = 0x21 # PAGE UP key
$R_Key_NEXT = 0x22 # PAGE DOWN key
$R_Key_END = 0x23 # END key
$R_Key_HOME = 0x24 # HOME key
$R_Key_LEFT = 0x25 # LEFT ARROW key
$R_Key_UP = 0x26 # UP ARROW key
$R_Key_RIGHT = 0x27 # RIGHT ARROW key
$R_Key_DOWN = 0x28 # DOWN ARROW key
$R_Key_SELECT = 0x29 # SELECT key
$R_Key_PRINT = 0x2A # PRINT key
$R_Key_SNAPSHOT = 0x2C # PRINT SCREEN key
$R_Key_INSERT = 0x2D # INS key
$R_Key_DELETE = 0x2E # DEL key

$R_Key_0 = 0x30 # 0 key
$R_Key_1 = 0x31 # 1 key
$R_Key_2 = 0x32 # 2 key
$R_Key_3 = 0x33 # 3 key
$R_Key_4 = 0x34 # 4 key
$R_Key_5 = 0x35 # 5 key
$R_Key_6 = 0x36 # 6 key
$R_Key_7 = 0x37 # 7 key
$R_Key_8 = 0x38 # 8 key
$R_Key_9 = 0x39 # 9 key

$R_Key_A = 0x41 # A key
$R_Key_B = 0x42 # B key
$R_Key_C = 0x43 # C key
$R_Key_D = 0x44 # D key
$R_Key_E = 0x45 # E key
$R_Key_F = 0x46 # F key
$R_Key_G = 0x47 # G key
$R_Key_H = 0x48 # H key
$R_Key_I = 0x49 # I key
$R_Key_J = 0x4A # J key
$R_Key_K = 0x4B # K key
$R_Key_L = 0x4C # L key
$R_Key_M = 0x4D # M key
$R_Key_N = 0x4E # N key
$R_Key_O = 0x4F # O key
$R_Key_P = 0x50 # P key
$R_Key_Q = 0x51 # Q key
$R_Key_R = 0x52 # R key
$R_Key_S = 0x53 # S key
$R_Key_T = 0x54 # T key
$R_Key_U = 0x55 # U key
$R_Key_V = 0x56 # V key
$R_Key_W = 0x57 # W key
$R_Key_X = 0x58 # X key
$R_Key_Y = 0x59 # Y key
$R_Key_Z = 0x5A # Z key

$R_Key_LWIN = 0x5B # Left Windows key (Microsoft Natural keyboard)
$R_Key_RWIN = 0x5C # Right Windows key (Natural keyboard)
$R_Key_APPS = 0x5D # Applications key (Natural keyboard)

$R_Key_NUMPAD0 = 0x60 # Numeric keypad 0 key
$R_Key_NUMPAD1 = 0x61 # Numeric keypad 1 key
$R_Key_NUMPAD2 = 0x62 # Numeric keypad 2 key
$R_Key_NUMPAD3 = 0x63 # Numeric keypad 3 key
$R_Key_NUMPAD4 = 0x64 # Numeric keypad 4 key
$R_Key_NUMPAD5 = 0x65 # Numeric keypad 5 key
$R_Key_NUMPAD6 = 0x66 # Numeric keypad 6 key
$R_Key_NUMPAD7 = 0x67 # Numeric keypad 7 key
$R_Key_NUMPAD8 = 0x68 # Numeric keypad 8 key
$R_Key_NUMPAD9 = 0x69 # Numeric keypad 9 key
$R_Key_MULTIPLY = 0x6A # Multiply key (*)
$R_Key_ADD = 0x6B # Add key (+)
$R_Key_SEPARATOR = 0x6C # Separator key
$R_Key_SUBTRACT = 0x6D # Subtract key (-)
$R_Key_DECIMAL = 0x6E # Decimal key
$R_Key_DIVIDE = 0x6F # Divide key (/)

$R_Key_F1 = 0x70 # F1 key
$R_Key_F2 = 0x71 # F2 key
$R_Key_F3 = 0x72 # F3 key
$R_Key_F4 = 0x73 # F4 key
$R_Key_F5 = 0x74 # F5 key
$R_Key_F6 = 0x75 # F6 key
$R_Key_F7 = 0x76 # F7 key
$R_Key_F8 = 0x77 # F8 key
$R_Key_F9 = 0x78 # F9 key
$R_Key_F10 = 0x79 # F10 key
$R_Key_F11 = 0x7A # F11 key
$R_Key_F12 = 0x7B # F12 key

$R_Key_NUMLOCK = 0x90 # NUM LOCK key
$R_Key_SCROLL = 0x91 # SCROLL LOCK key

$R_Key_LSHIFT = 0xA0 # Left SHIFT key
$R_Key_RSHIFT = 0xA1 # Right SHIFT key
$R_Key_LCONTROL = 0xA2 # Left CONTROL key
$R_Key_RCONTROL = 0xA3 # Right CONTROL key
$R_Key_L_ALT = 0xA4 # Left ALT key
$R_Key_R_ALT = 0xA5 # Right ALT key

GetKeyState = Win32API.new("user32","GetAsyncKeyState",['i'],'i')

module_function

def keyboard(rkey)
GetKeyState.call(rkey) & 0x01 == 1 # key 0
end
end


Para usar el click del ratón tienes que poner: Kboard.keyboard($RMouse_BUTTON_L)    como condición, cámbialo por cualquier tecla del listado, por ejemplo $R_Key_SHIFT.



Un saludo

4ngel
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0/3

Créditos 122

Gracias : 17

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RPG Maker XP Re: Boton ''Caminar/Correr''

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:57


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