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El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

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RPG Maker VX ACE El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por Meydoc el 2015-11-26, 18:54


El Juego de los Atrapados


RPG Maker: RPG Maker MV
Estilo del juego: Novela gráfica
Estado actual: Demo 0.1.1
Autor: Meydoc / Sr.G (Soy yo mismo, pero hace mucho que me cambie el nick x'D)

Sinopsis
Spoiler:
La historia gira en torno a una mansión en donde un grupo de personas es atrapado. Sin saber donde se encuentran o como llegaron allí su meta, según el hombre del altavoz, es llegar a cierta habitación dentro de la mansión. Para ello deberán conseguir abrirse paso a través de las habitaciones resolviendo puzzles.

Personajes -En Proceso-
Spoiler:
El protagonista de esta aventura, este joven despertó en una habitación solo sin saber como llegó hasta allí. Encarnarás su cuerpo para buscar la forma de salir de la locura y descubrirás su historia recorriendo los pasillos a su lado.

2P
Extraño hombre de unos 30 años, poco se sabe de él a parte de no tener pena al decir que está asustado. A pesar de su apariencia y su insistentes ganas de mostrarse indefenso es bueno para ver mas allá de lo obvio.

3P
Una chica bastante joven que parece valiente, su fanatismo por la moda la ha hecho muy observadora en cuanto a colores y formas por lo que es capaz de ver las singularidades muy rápidamente.

4P
Una mujer un tanto mayor, su miedo a flor de piel la hace convenientemente útil a la hora de averiguar por donde avanzar, su delicadeza la hace prácticamente inmune a quebrar las reglas por lo que siempre sabe por donde ir.

5P
Esta joven adicta a las novelas detectivescas ha desarrollado una gran habilidad para entablar teorías conspirativas. Gracias a ello su capacidad de deducción es realmente útil para detectar el como salir.

6P
Esta chica con su afición a la lectura es capaz de comprender hasta los textos mas complicados, analizarlos y sintetizarlos, sus capacidades serán de ayuda para hacerla avanzar sin perderse ni un detalle de la historia del extraño lugar en el que se encuentra.

7P
Un chico bastante sensible el cual sufre incluso por los que no conoce, su urgente necesidad por ayudar aunado a su gran capacidad de comprensión lo ayudan a deducir las rutas mas eficaces lo cual lo ayudará a avanzar.

8P
Un hombre algo joven que nota lo obvio y nada más, su capacidad para ver lo que está justo delante de él le permite tener la visión mas pura sobre el entorno que los rodea, permitiéndole así avanzar sin perder detalles.


Información extra:


  • No presenta combates, al no ser un RPG en este juego no pelearás contra monstruos
  • Por la misma anterior, tampoco hay un sistema para subir nivel
  • La decisiones afectan el como se desarrolla la historia para ti, así como las personas que te acompañan
  • Tendrá múltiples finales dependiendo de las elecciones que hayas hecho
  • Aunque el Demo si te permite guardar en cualquier lugar, la versión final solo permitirá guardar en los pasillos, una vez que inicies una habitación tendrás que acabarla o bien abandonarla.


Imágenes del proyecto:

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Descarga

Demo 0.1.1


Comentarios

Bien, ha sido un tanto complicado pero estoy contento con lo que llevo, de primeras en el demo no se nota el poder de las decisiones que tomas porque aún está muy verde, pero para la siguiente versión sí que se notará.
Espero sus comentarios pero, no esperen que cambie el RTP, me gustan mucho los recursos del RPG Maker MV (especialmente estos extras que encajan perfecto), en el juego hay un par de guiños imagino que algunos los notarán.
Por favor si alguien nota algún bug o error en los textos que me lo haga saber, también me interesaría poder agregar la opción de seleccionar lenguaje, pero eso me tocará preguntarlo en el otro foro.
Para finalizar, el juego quiero hacerlo F2P aunque no podré publicarlo en la PlayStore por el cobro que hace la tienda para hacerlo (No tengo acceso a dólares desde mi país), ya veré que hacer de aquí a el día que esté listo, por ahora disfruten del juego.


Última edición por Meydoc el 2015-11-30, 12:34, editado 1 vez

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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por cicerón el 2015-11-29, 02:55

Te recomiendo revisar la ortografía antes de hacer la versión final.
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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por SlaiZz56 el 2015-11-29, 10:50

Buenas amigo,

Eso de que solo puedas guardar en los pasillos...

Si te tienes que ir,por ejemplo, por que te llaman o algo, pero no quieres perder el progreso de una habitación, que haces?

Es que eso me ha pasado ya con bastantes juego y no entiendo el por que...
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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por Mackton el 2015-11-29, 16:38

Hola Meydoc! Todavía no lo he jugado, pero a juzgar por la presentación y las capturas, vas muy bien encaminado.

La idea del juego me parece genial, está muy en línea con juegos tipo Danganrompa o 999 por un lado, y por otro, tiene puntos de contacto con películas tipo El Cubo, Saw y otras de terror de esas que hacen ahora, con gente sometida a juegos macabros y crueldades gratuitas. No es mucho mi tema, pero le reconozco un gran potencial, un gran atractivo sobre todo para jugadores nuevos y youtubers ambiciosos. Por otro lado, siempre es bueno ver que se experimenta en el Maker con temáticas diferentes y con propuestas novedosas.

Tu proyecto no es exactamente de terror, ni totalmente RPG, ni puramente puzzle-detectivesco, sino una mezcla de todo eso, lo que lo hace muy atarctivo, muy actual, muy moderno. Las capturas se ven muy bien, los interiores parecen bien mapeados, esta todo muy prolijo y muy coherente, dentro de la estética del MV. Si los personajes son interesantes y los puzzles ocurrentes, pues tienes un proyecto que seguramente tendrá mucho futuro, incluso mas allá de nuestra comunidad (lo que sí, yo le cambiaría el nombre por otro con más punch, tipo Los Condenados, Atrapado sin Salida, Desafío Macabro o cosas por el estilo XD -solo una sugerencia-)

Gracias por compartir tus creaciones y poner a disposición tanto la versión de PC como la de Android. Animos y suerte con el proyecto!


Última edición por Mackton el 2015-11-30, 12:22, editado 1 vez (Razón : some typos)
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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por Meydoc el 2015-11-30, 11:59

cicerón escribió:Te recomiendo revisar la ortografía antes de hacer la versión final.

Oh si, tengo disgrafía, por eso saqué el demo x'D
Mas de una palabra la verás con las letras donde no van, pero mas allá de eso no verás errores ortográficos.
Prometo que en la versión final si algo está mal escrito, será premeditado c:

SlaiZz56 escribió:Buenas amigo,

Eso de que solo puedas guardar en los pasillos...

Si te tienes que ir,por ejemplo, por que te llaman o algo, pero no quieres perder el progreso de una habitación, que haces?

Es que eso me ha pasado ya con bastantes juego y no entiendo el por que...

La idea de guardar en los pasillos es agregarle dificultad al juego, la presión de no poder guardar cuando tu quieras hará que te sientas mas atrapado y con ganas de salir. Si el planeara que el juego durase solo una hora o una hora y media, ni siquiera dejara guardar a las personas x'D
De todas formas lo pensaré, igual no me cuesta nada sacar dos versiones para tener una en la que puedas guardar donde y cuando quieras y otras en la que solo puedas guardar en los pasillos.
¡Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias!


Mackton escribió:Hola Meydoc! Todvia no lo he jugado, pero a juzgar por la presentación y las capturas, vas muy bien encaminado.

La idea del juego me parece genial, está muy en línea con juegos tipo Danganrompa o 999 por un lado, y por otro, tiene puntos de contacto con películas tipo El Cubo, Saw y otras de terror de esas que hacen ahora, con gente sometida a juegos macabros y crueldades gratuitas. No es mucho mi tema, pero le reconozco un gran potencial, un gran atractivo sobre todo para jugadores nuevos y youtubers ambiciosos. Por otro lado, siempre es bueno ver que se experimenta en el Maker con temáticas diferentes y con propuestas novedosas.

Tu proyecto no es exactamente de terror, ni totalmente RPG, ni puramente puzzle-detectivesco, sino una mezcla de todo eso, lo que lo hace muy atarctivo, muy actual, muy moderno. Las capturas se ven muy bien, los interiores parecen bien mapeados, esta todo muy prolijo y muy coherente, dentro de la estética del MV. Si los personajes son interesantes y los puzzles ocurrentes, pues tienes un proyecto que seguramente tendrá mucho futuro, incluso mas alla de nuestra comunidad (lo que sí, yo le cambiaría el nombre por otro con más punch, tipo Los Condenados, Atrapado sin Salida, Desafío Macabro o cosas por el estilo XD -solo una sugerencia-)

Gracias por compartir tus creaciones y poner a disposicion tanto la version de PC como la de Android. Animos y suerte con el proyecto!

Hay dos cosas para las que soy MUY MALO, la primera, hacer breves descripciones / sipnosis y la segunda, ponerle nombre a las historias x'D
¡Así que acepto perfectamente tu sugerencia! Veré que nombre le pongo, digamos por ahora que "El Juego de los Atrapados" es el nombre del proyecto jeje.
Muchas gracias por tus ánimos, seguiré trabajando fuertemente en este proyecto mientras tenga tiempo. Y si, efectivamente quería crear un juego estilo Dangaronpan y 999, de hecho hay un par de guiños hacia esos juegos e incluso hacia otros más como Portal que también influyeron.


Última edición por Meydoc el 2015-11-30, 12:01, editado 1 vez (Razón : Como si el destino quisiera recordarme mi desgracia x'D)

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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por SlaiZz56 el 2015-11-30, 17:35

Buenas, tambien lo que podrias hacer es poner diferentes ``dificultades´´ en la cual este en una de ellas la idea esa tuya de guardar solo en el pasillo o en todos lados...
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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por Meydoc el 2015-11-30, 19:52

SlaiZz56 escribió:Buenas, tambien lo que podrias hacer es poner diferentes ``dificultades´´ en la cual este en una de ellas la idea esa tuya de guardar solo en el pasillo o en todos lados...

Eso haré, al inicio del juego pondré a elegir que tipo de dificultad quiere el jugador, así la normal pordrá guardar en
cualquier momento y la difícil solo podrá guardar cuando esté en los pasillos.
Gracias por la idea.

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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por Jirakun el 2015-12-24, 07:17

Pues a mi me gusta que solo se pueda guardar en los pasillos! Final fantasy, Chrono cross, C.trigger, Dragonquest, Tales Of ... en muchos juegos es así, casi todos el rpg diría XD

El proyecto pinta de maravilla!
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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por Meydoc el 2015-12-25, 16:10

Jirakun escribió:Pues a mi me gusta que solo se pueda guardar en los pasillos! Final fantasy, Chrono cross, C.trigger, Dragonquest, Tales Of ... en muchos juegos es así, casi todos el rpg diría XD

El proyecto pinta de maravilla!

Muchas gracias, espero antes de que acabe el año poder mostrar otro demo, ya lo he mapeado casi al 90% :D
Ahora viene lo mas complicado, hacer puzzles difíciles x'D y continuar los eventos.

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RPG Maker VX ACE Re: El Juego de los Atrapados [Demo 0.1.1 para Windows y Android]

Mensaje por Fenix el 2016-01-12, 23:26

Bueno, soy novato aquí y no jugué una gran cantidad de juegos como para que mi crítica sea suficientemente acertada como para que debas "cambiar" algo, solo es para compartirte mi opinión y que vos puedas plantearte revisarlo ademas de decirte lo que me gusto de lo que vi.

Puntos a favor:

-Aun no me acostumbro al MV Por lo tanto debo decir que aun su calidad gráfica me gusta.

-Los personajes son algo interesantes aunque no los explotaste muy bien, si, lo se, es solo una demo, pero en futuro podría verse mas de ellos, incluso que debas resolver problemas usándolos.

-La música en estos juegos siempre es importante ya que es la clave para que el jugador se sienta como vos quieras que se sienta en cada situación, y la verdad me gustó. En un momento, cuando todos los personajes se reúnen y comienzan a hablar, la música deja de sonar en los diálogos, no recuerdo si era en el mapa en especifico o en los diálogos.

Puntos en contra:

-Los mapas grandes los encontré vacíos, escasos de recursos lo cual hace que uno pierda interés en revisar y explorar el mapa aunque no se si vos buscas eso en el jugador, osea, vamos hombre, en el mapa de la mansión donde hablan todos los personajes juntos por primera vez solo hay un piano en el medio de la sala y nada mas... igual siempre es importante que el jugador haga o sienta lo que vos querés, si logras eso, el objetivo de un buen juego generalmente se cumple en mi opinión.

-La historia la encontré algo confusa, osea podes esmerarte un poquito mas y decir como llegaron aunque sea el personaje principal ahí, siento que es muy copiado de los juegos del hambre solo que de otro tipo de juegos... jajaja y hay que admitir que así es.

-Esto anterior me lleva a decir que su forma de desarrollo es algo absurda también. Ya que estás en una "Mansión" donde supuesta mente se llevan a cabo unos "juegos" y de un momento a otro resulta que estas en una habitación que se cierra de la nada investigando sobre unos mutantes que aparentemente se escaparon y blablabla... es como raro a mi entender... Aunque este aspecto es puro gusto propio.

-Algo que me pareció que le quita dificultad al juego, es que siempre hay 1 cosa obvia que hacer, 1 lugar obvio al que debes ir, todo es muy obvio, ademas el que no puedas interactuar con las cosas hace que se resuelvan super fácil los puzzles... osea yo para resolverlos simplemente hice click en todos lados con el mouse hasta que encontraba lo que me decía sin necesidad de leer nada y así de fácil lo pasé... En el puzzle de resolver la contraseña de la computadora, que tenias que poner la letra, ese fue el mas difícil pero sencillo, solo tuve que intentar con cada letra hasta que salio la correcta y ya está... también en la contraseña del casillero "Cor" "Rec" "To" no crees que es muy obvio? son pequeños detalles pero son lo que hace difícil o fáciles los puzzles.

-El nombre es horrendo xD perdón si soy muy cruel pero bueno, en fin, para eso estoy creo, no te serviría de mucho que me esmere diciéndote lo que hiciste bien, lo que te sirve a vos y a los creadores de juegos es que les digamos lo que nos parece incorrecto y por eso fui tan detallado con los puntos negativos y puse tan pocos positivos, me centré mas en los negativos.

En fin, me resulto bien intencionado, pero le falta mucho que mejorar y mas trabajo en ello, le falta mas pensamiento y tiempo dedicado de parte del creador, se que aveces no alcanza el tiempo, pero es mi opinión, la intención es buena, solo le falta tiempo.

Acostumbro calificar los juegos anotando en una libreta los aspectos y puntuando los mismos, al final saco promedio y en tu caso el promedio fue: 4,58.

Saludos, suerte, a mejorar y esperaré las versiones futuras a ver que tal :)  Cool  Cool
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Fenix
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