¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3393 miembros registrados.
El último usuario registrado es nino34.

Nuestros miembros han publicado un total de 79784 mensajes en 11253 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

una vez mas pidiando ayuda con un Item

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-11, 03:48

Pues ignoro como lo hayas hecho porque si lo hubieras hecho como está en las imágenes no tendrías problemas porque yo lo probé varias veces con todos los repelentes y funcionó siempre sin problemas.
No sé, tal vez sean los comandos del Vx como dices o tal vez algo se te escapó hacer por ahí.
Te sugiero que revises de nuevo todo lo que hiciste a ver si encuentras la falla.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-11, 08:29

bueno te voy a mostrar imagenes de todo lo que hize relacionado a esto, a ver que salio mal, lo que no veas en las imagenes seguramente sera lo que no hice.

Items;

Eventos Comunes;

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-12, 01:25

Los items yo los tengo que afecten a todos los aliados y que se puedan usar siempre pero tú no aunque no creo que eso afecte el resultado.
El condiciones y efectos lo tienes que cuando el temporizador sea menor que cero se activen las condiciones. ¿Qué otras opciones tiene el condiciones y efectos del Vx? Porque es obvio que el temporizador nunca será menor de cero, y si es así entonces ahí puede que esté el problema; o tal vez sea error de traducción.
Y si no está ahí el problema entonces no entiendo porqué no funciona si todo lo demás está bien hecho.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-13, 02:16

lo del temporizador admito que fue herror, mio ya que es la primera ves que intento usarlo, realmente no estaba segudor de como emplearlo de manera corecta para hacer esto.

bueno ya aregle lo del temporizador, y los Repelentes ahora van a afectar al grupo, aun asi sigue pasando lo mismo, el Item no se consume y el evento no se realisa.

y realmente ya no se que haser al respecto.

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-13, 03:09

A mí tampoco se me ocurre que más hacer al respecto porque ni siquiera tengo instalado el Vx normal para revisar ahí el engine así que no puedo ayudarte a encontrar el error.
Pero cuando tenga tiempo intentaré hacer un pequeño video en donde puedas ver como funciona en el Ace.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-13, 04:06

gracias, quizas asi pueda ver en que parte falle, la verdad para mi lo unico que habi de diferente son algunos nombres, como yo lo veo tanto para un maker como para otro, estos comandos tendrian que ser los mismos, asi que no veo por que no deveria cundionar en ambos si se programa correctamente.

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-13, 23:26

Bien aquí está el video para que veas como funcionan los repelentes que hice:

Espero que ahora sí te funcionen a tí también.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-19, 02:52

fracamente no entiendo que anda mal -_-U por mas que reviso tu video todo en mi poryecto esta exactamente igual, a lo mostrado en el video. (obiando algunas diferencias de diseño entre los Makers.)

no se por que simplemente el evento no arranca en el mio.

como ultima posivilidad podria quedar la forma en la que yo hice cada evento, aun que no se si eso fue relevante o no, pero para explicarlo.

como cada vercion del evento en si eran iguales, salvo por el orden de algunos interruptores, y diferencias de tiempo en el temporizador y cosas asi, yo solo hice los primeros dos eventos, y despues los copie e pege, para posteriormente cambiar los nombres, y cambiar los interruptores y valores apropiados para el tipo de evento segun el tipo de repelente.

fue asi como yo lo hice, lo menciono como ultima posibilidad de que eso haya sido lo malo, pero yo la verdad dudo que halla siso tan relevante.

¿que crees tu?

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-19, 04:10

El copiar y pegar no debe de afectar en lo absoluto los eventos si al hacerlo le cambias las cosas que necesitas cambiar cosa que ya hiciste por lo que leo aquí así que yo tampoco me explico el porqué no te funciona.
Algún error debe de haber muy pequeño para que no lo notes porque a mí ya me ha pasado en repetidas ocasiones y me esfuerzo por encontrar el error y no lo encuentro hasta después de muchos intentos y resulta que son cosas sin chiste pero que uno a veces no las nota porque no se fija.
Sinceramente espero que soluciones lo que sea que te cause el problema, y si no yo te pregunto ¿no has considerado la posibilidad de cambiarte al Ace?

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-19, 11:57

creo que mejor lo dejare por ahora, quizas lo vuelva a intentar en el futuro, pero por ahora me enfocare en progresar otros aspectos de mi juego.

gracias por toda la ayuda.

y en cuento a tu pregunta, no podria cambiarme aun que quiciera, mi proyecto ya sta muy avansado para mudarlo al Ace. _-_U

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-19, 22:01

Entonces a seguir adelante en el Vx.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3