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una vez mas pidiando ayuda con un Item

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una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2015-11-24, 21:03

Para los Moderadores;
Spoiler:
Estuve esperando a que los moderadores cerraran el tema que yo había puesto con anterioridad, por eso me tome mi tiempo antes de poner este, no sé si ya lo abran hecho.

Hola de nuevo, bueno aquí vengo con otro problema acerca de Ítems, verán hace mucho tiempo seme ocurrió la idea de un Ítem, que funcionara como repelente para reducir el número de peleas.

Ósea algo así: Repelente – reduce las probabilidades de encontrarse con un enemigo en un 15% (por ejemplo) y abría otros dos que lo reduzcan en un 30 y 50%.

Esa sería al menos la idea general que tenía en mente, pero no sé si es posible hacer eso con eventos o directamente necesito un Script, bueno una vez más pido ayuda si alguien sabe qué hacer en este caso.

Mi Tipo de Maker es: RPG Maker VX (el común no el Ace)

Una es mas agradezco toda la ayuda que me han dado los miembros de este foro.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Wecoc el 2015-11-24, 23:21

No borramos temas si han tenido respuestas para ayudarte, porque al igual que te ayudaron a ti pues a otro que le pase lo mismo el tema también le puede ayudar.

Si la duda estaba muy relacionada podrías haberla puesto allí mismo, y si no podías crear otro tema sin tener que esperarte.

-----------

Lo mejor para lo que pides es usar un script. No uso VX así que no puedo ayudarte, pero hice uno que hacía algo similar para XP y no es un script complejo. Con VX será parecido.

Lo que habría que definir es cómo funciona el item exactamente, si con solo poseerlo ya funciona, o si hay que usarlo. Y en el caso de usarlo, definir durante cuanto tiempo es efectivo.

Wecoc
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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Max el 2015-11-24, 23:22

Supongo que tienes varios eventos por el mapa que al pisarlos te lleva a una batalla, Ok Entonces en los eventos de las batallas pon una separación condicional para que al activar un interruptor la batalla no se ejecute(Suponiendo que lo sepas hacer)
crea un nuevo estado que tenga de nombre por ejemplo repeliendo.
luego crea un ítem y donde dice efectos pon Añadir estado Repeliendo.
Luego crea un evento, dentro pon una separación condicional,en la pagina 2 donde dice estado pon repeliendo.
Dentro de la separación condicional activa el interruptor que hará que varias de las batallas se desactiven.
pon un esperar, aquí pon el numero de frames que quieres que dure el efecto.
luego pon un cambiar estado y dale a la opción quitar y selecciona repeliendo, luego desactiva el interruptor que hace que las batallas se desactiven(Todo esto va dentro del condiciones y efectos)

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2015-11-25, 01:34

para Wecoc;

Spoiler:
D: perdon, yo pensaba que cuando un tema ya no era necesario era borrado o algo asi, la verdad no se mucho de foros.

y cree otro tema, por que como iva a hablar de un Item diferente, pense que ameritaba otro tema, ya que anteriormente me regañaron por pedir demaciadas cosas en un solo tema.

para Max;

Spoiler:
estoy entendiendo mas o menos la idea, aun que necesitare leerlo bien y cuchas veces para captarla del todo. (digamos que aun estoy algo verde en esto de los eventos.)

sin emvargo, en mi juego mayormente los enemigos son de combates aliatorios, de esos que cada tanto que caminas derepente se inicia la batalla.

eso cambia en algo lo lo que me recomendaste aca?

lobeznopablo
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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Max el 2015-11-25, 16:06

eso lo haces por medio de un evento o script?

Max
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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2015-11-26, 04:10

pues no creo que un Script tenga mucho que ver, si uso un Script de Batalla lateral, al estilo Final fantasy, pero fuera de eso, todo lo demas es lo estandar, por asi llamarlo.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Max el 2015-11-26, 21:55

pos nose como ayudarte sorry

Max
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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2015-11-26, 22:59

ok, no importa gracias -_-

esperare una semena a ver si alguien más sabe como ayudarme.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Mackton el 2015-11-27, 09:12


Hola Pablo. En el enlace de más abajo te pongo un Script de Yanfly que se llama Encounter Rate Manager, que quiere decir Gestor o Administrador de la Frecuencia de Encuentros.
Script de Yanfly

Este Script se controla con tres Variables:
Boost
Repel
Lure

Spoiler:


Boost_Variable
El valor que le pongamos a esta Variable se agregará a la Frecuencia de Encuentros que establece el programa por defecto (ese valor figura generalmente en Propiedades del Mapa y es de 30 pasos)
Spoiler:


Si el valor de nuestra Variable es positivo (p/ej. 10), el Número de Pasos por defecto (generalmente 30) aumentará en 10, hasta llegar a 40 (30+10=40), y el afortunado de Erik estará a salvo por 40 pasos hasta que por fin lo sorprenda uno de esos tediosos combates aleatorios que tanto molestan. Si el valor es negativo (p/ej.: -10), el número de pasos disminuirá drásticamente, y el pobre Erik tendrá que combatir como loco cada 2 minutos, quiero decir cada 20 pasos (30-10=20).

Repel_ Varaiable y Lure_Variable:

Estas dos variables sirven para Alejar o para Atraer enemigos.
Estas dos variables son como "timers" o "cronómetros" que realizan una Cuenta Regresiva por cada paso que das, haciendo que el encuentro con el enemigo llegue mas rapido o mas despacio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros Scripts sobre el tema:

O Cabaleiro das Computadoas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:
Stop Aha, muy interesante, Mackton, pero yo lo necesito para VX, no para Ace.

u_u  ¿Uh?

sleep  Mmmm, no se porque siguen usando el VX si el Ace es igual pero mejor... Además de que se consigue facilmente  Pirate

Ok, entonces, esto:

Yanfly VX Redux Engine
Es una lista de scripts para VX. No hay una descripción de cada uno, pero incluye Variable Encounters (y si es de Yanfly y se llama parecido, entonces...). Solo hay links de descarga. Tenes que buscar este:

Spoiler:

A mi no me deja bajarlo porque dice que hay mucho tráfico.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RE EDIT:

Bueno, despues de una concienzuda investigación, parece que la gran mayoría de Scripts, Demos y Utilidades de Yanfly para RM VX no están por ningún lado, los sitios y los links han sido dados de baja, al menos en lo que respecta al ReDux Engine que contiene el Script que haría falta para manejar la Frecuencia de Encuentros con variables.

Pero encontré este otro Script de Craze (Craze´s Script Asylum) que parece que hace exactamente lo mismo que está descripto al principio de este post. (NOTA: Lo encontre en una lista de scripts para RMVX, por lo que supongo que es para VX, aunque el Script en si no lo dice en ningún lado)

Link Script en Pastebin

Código:
#===============================================================================
#
# Craze's Script Asylum - Encounter Management
# Last Date Updated: 2010.06.10
# Level: Easy
#
# Now you can affect the rate of random encounters, or let the player do so.
#
# If you use Battle Engine Melody's <variable x: +y>  or  <variable x: -y> tags
# or call common events, you can let the player use items that repel or even
# encourage enemy encounters.
#===============================================================================
# Instructions
# -----------------------------------------------------------------------------
# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script
# to an open slot below ▼ Materials but above ▼ Main. Remember to save.
#===============================================================================
# Compatibility
# -----------------------------------------------------------------------------
# Note: This script overwrites make_encounter_count. Obviously, do not use this
# with any other encounter rate-adjusting scripts.
#===============================================================================
 
$imported = {} if $imported == nil
$imported["EncManagement"] = true
 
module CRAZE
  module ENC_MANAGE
 
    # This is the id of the variable you can manipulate to adjust the game's
    # encounter rate. Positive numbers add more steps between encounters;
    # negative numbers reduce the steps between encounters.
    ENC_RATE_MOD_VAR = 41
 
    # If this is set to true, the variable above will reset to 0 whenever the
    # player moves to a new map. If this is false, make sure that you event
    # a system that keeps the variable in check.
    RESET_ENC_RATE_ON_TRANSFER = true
 
    # If this is set to true, the encounter rate will be calculated a little
    # differently than the default. This will tighten the possible range of
    # steps between encounters - encounters will occur after a more predictable
    # distance. If false, the default VX method is used.
    ALTERED_ENC_RATE_METHOD = true
 
    # These allow you to make sure that the player can never go absolutely
    # crazy with your encounter rate options! These are the minimum and maximum
    # amount of steps that have to occur between random encounters.
    MIN_ENC_RATE = 5
    MAX_ENC_RATE = 300
 
  end
end
 
#===============================================================================
# Editing anything past this point may potentially result in causing computer
# damage, incontinence, or horrible Mousie-based death. Edit at your own risk.
#===============================================================================
 
#==============================================================================
# Game_Player
#==============================================================================
 
class Game_Player < Game_Character
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # overwrite method: make_encounter_count
  #--------------------------------------------------------------------------
 
  def make_encounter_count
    if $game_map.map_id != 0
      if CRAZE::ENC_MANAGE::ALTERED_ENC_RATE_METHOD
        n = $game_map.encounter_step
        n = n + rand(n) + 1  # As if rolling a die and adding max
      else
        n = $game_map.encounter_step
        n = rand(n) + rand(n) + 1  # As if rolling 2 dice
      end
    end
    unless n == nil
      n += $game_variables[CRAZE::ENC_MANAGE::ENC_RATE_MOD_VAR]
      n = [n, CRAZE::ENC_MANAGE::MIN_ENC_RATE].max
      n = [n, CRAZE::ENC_MANAGE::MAX_ENC_RATE].min
      @encounter_count = n
    end
  end
 
end # Game_Player
 
#==============================================================================
# Scene_Map
#==============================================================================
 
class Scene_Map
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # alias method: update_transfer_player
  #--------------------------------------------------------------------------
 
  alias csa_enc_mng_update_transfer_player update_transfer_player unless $@
  def update_transfer_player
    return unless $game_player.transfer?
    reset = CRAZE::ENC_MANAGE::RESET_ENC_RATE_ON_TRANSFER
    $game_variables[CRAZE::ENC_MANAGE::ENC_RATE_MOD_VAR] = 0 if reset
    csa_enc_mng_update_transfer_player
  end
 
end # Scene_Map
 
#===============================================================================
#
# END OF FILE
#

    #===============================================================================

Al parecer, por el encabezado, puede que se necesite usar el Yanfly Engine Melody, el cual también tuve dificultades para encontrar.

Yanfly Engine Melody en Mediafire

Por último un post que me sirvio de guia para ubicar estas cosas.

Repositorio de Engines y Scripts de Yanfly y Cía. para RMVX

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-02-18, 22:25

bueno primero que nada me disculpo por haber desaparecido por tanto tiempo, la verdad es que me aucente de mi proyecto, y de este foro por muchisimas cuestiones personales.

primero que nada agradesco a Mackton por mandarme este Script, ahora mismo me dispongo a probarlo y ver si me funciona lo que queria hacer.

solo tengo una pequeña duda antes, que espero que no moleste ¿que nombre deve tener el Script para que funcione bien?

por que un problema que se me hace muy precente a la hora de probar Scripts, y que nadie parese tomar enserio cuando lo mensiono, es que aveces el nombre que deveria tener el Script en el proyecto no suele ser mencionado en los post, o el nombre con el que se le refieren en el post, no parese ser el indicado (por alguna razon), y me termina saltando un herror justamente que dise que; "el nombre del Script no es corecto" o algo asi.

por eso pregunto esto antes de hacer algo, espero que no suene tonto.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Bleuw el 2016-02-18, 22:33

Los scripts los podés nombrar como quieras. Eso solo te sirve de guía a vos cuando los revises. El script si está bien instalado, se puede llamar Pepito Deluxe Ultra Turbo 3.1415 como Craze's Script Asylum - Encounter Management que va a andar igual.

¿Estás seguro que lo instalaste bien?

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-02-19, 00:12

para Bluw:

Spoiler:
a ya entiendo, bueno en realidad eso me paso antes con muchos Scripts que e intentado probar en el pasado, pero como el mensaje de error esta en ingles realmente no entendia que decia, de entre las pocas palabras que entendia estaba la palabra "Name" que tengo entendido que significa nombre, entonces yo asumia que el nombre del Script era incorecto o algo asi, error mio supongo. _-_U

bueno, ya lo instale y siertamente no a pasado nada, asi que al pareser solo era una creencia herronea mia, gracias por haclararme eso.


Para Mackton:

Spoiler:
ok, instale el Script, pero la verdad es que no tengo nada de experiencia con las varianbles, y en realidad no estoy seguro de como seguir las instrucciones.

es decir, me hago una idea superficial de que debo hacer, pero no se si sea correcta, ademas de que tampoco me queda claro como enlazar el efecto del Script, al Item que haria de "Repelente".

una ves mas gracias por la ayuda y su tiempo.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2016-02-19, 01:40

En XP yo lo hice con eventos, aunque sea scripter. Tal vez haya forma de hacerlo mediante eventos en VX.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-02-19, 02:53

valdria la pena intentarlo tambien, a ver cuentame como lo hiciste?

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2016-02-19, 05:01

En XP lo hice así en mi Tutorial...

Hacer engines no es lo mío, así que aún ya estoy completamente seguro de esta versión actualizada del tutorial realmente les servirá. Esta es una manera viable de crear Repel o Repelente en el RPG Maker XP, supongo que igual podría funcionar en las otras versiones, aunque los comandos de eventos estén ordenados de otra forma.

PASO 1


Creen un objeto en la lista de Objetos de la base de datos y hagan que llame a un evento común de su elección.

PASO 2


En el primer Evento Común que elijan no seleccionen ningún tipo de ejecución, escojan una variable, la que prefieran, y creen una condición con esa variable siendo igual a 0. Dentro deshabiliten los Encuentros con monstruos en el mapa.

Si tienen otro evento común para Super Repelente o algo así, desactiven el Interruptor que le corresponda y activen el de Repelente. La primera y la segunda variable que escojan deben de ser iguales a la cantidad de Pasos del jugador.

Luego le suman solo a la segunda variable que elijan la cantidad de pasos que le permitirá dar Repelente antes de que se reactive lo de Encuentros con monstruos en el Mapa. Al final dejen un mensaje avisándole al jugador que se activó Repelente.

PASO 3


En un segundo Evento Común seleccionen la ejecución Paralela y el Interruptor para Repelente. En el listado de comandos hagan que la primera variable que escogieron sea igual a los Pasos del jugador. Debajo de esto coloquen una condición en la que la primera variable y la segunda sean iguales. Dentro de esta reactiven los Encuentros con monstruos en el mapa.

Luego hagan que la primera y la segunda variables sean iguales a 0. Acto seguido desactiven el Interruptor de Repelente. Por último dejen un mensaje para indicarle al jugador que ahora corren por su cuenta y que pueden ser atacados cuando menos se lo esperan.

Listo!


Ahora solo faltaría probar esto en el mapa luego de consumir ese objeto o item.

Tenía screenshots pero caducaron...

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-02-20, 05:35

bueno, e estado leyendo tus instruciones, cuidadosamente, lamentablemente seme hacen confusas solo por 2 cosas.

la primera, como ya mencione no tengo nada de experiensia manejando varialbes, supongo que tendre que buscar un tutorial sobre eso, asi que no es tanto enbroyo.

segundo, no sabía que desde un evento comun se podia anular la (o por lo menos asi lo entendi yo) los enemigos de un escenario, y realmente si se puede hacer eso con el RPG maker VX, yo la verdad nolo se, hasta ahora no e encontrado señas de que se pueda hacer eso. (tampoco estoy alegando que no se pueda.)

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-01, 03:48

Bueno, acabo de intentar lo que me dijiste ahora que se un poco más sobre Variables, pero me quede atorado en el paso 2 por dos razones.

1) Por más que he buscado y buscado sobre como deshabilitar encuentros en un Mapa a través de un evento común, no encuentro nada, quizás en el RPG Maker VX no está esa opción o no se… ¿normalmente como se llama esa opción o que funciones tiene entre los eventos?
2) Me confunde mucho algunas cosas que dijiste que seme hacen contradictorias;

Citas:
Spoiler:
En el primer Evento Común que elijan no seleccionen ningún tipo de ejecución. (Estoy asumiendo que te refieres a un “iniciador”.)

Si tienen otro evento común para Super Repelente o algo así, desactiven el Interruptor que le corresponda y activen el de Repelente. (¿Por qué tendría un Interruptor para Repelente, si al no escoger ningún iniciador, tampoco se puede elegir ningún interruptor? Deverdad me desoriente a partir de aquí ._.)

Y bueno, en el paso 2 solo estas dos partes me confunden, en el paso 3 también hay un par de partes que no capto, pero empecemos por esto primero.

¿Me aclaras estas cuestiones?

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-03, 03:07

No sé si esto te sirva para lo que quieres, pero te hice una pequeña demo con lo que pediste pero con tiempo en vez de con pasos porque con pasos solo funciona una vez el repelente pero la segunda vez se queda infinitamente sin que te ataquen los enemigos.
Ah, y no tengo el Vx sino el Ace así que lo hice en este último:
https://mega.nz/#!6Jx21JqA!jFyzV7P8WynJDvQJ4IGhjQvZSRHxOL01I9ZIgirnJrw
Espero que te sea útil.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-03, 23:19

de hecho, esto me sirve bastante bien, gracias XD, pero esto se puede usar en el RPG maker Comun tambien? osea es compatible tambien con ese?

o si no al menos puedeo replicarlo en el mio?

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-03, 23:58

Hace algunos años usé el Vx normal y aunque es muy similar al Ace no recuerdo si tiene los mismos comandos que usé pero creo que sí; es cuestión de intentarlo.

Dariel Lopez
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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-04, 00:07

ok,podrias mostrarme imagenes, o algo asi sobre como lo hiciste, para giarme un poco sobre como lo hiciste y asi veo que tanto puedo seguirlo en el mio?

lobeznopablo
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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-04, 02:38

Este es el evento común que activa el repelente normal. Obvio tienes que crear un item que active este evento común para que funcione:
Y al usar el item repelente activarás el evento común de arriba y ese activará el siguiente evento común llamado repeler:

Para activar el super repelente o repelente medio creas un item con ese propósito y ese item al usarlo activará este evento común llamado iniciar super repelente:

Que activará el evento común llamado repeler1:

Y al final creas otro item llamado repelente final o como quieras llamarlo y haces que active el evento común llamado iniciar super repelente1:

Que a su vez activará el último evento común llamado repeler2:

Y eso es todo. Espero haberte ayudado.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-11, 01:02

perdon por tardar en esponder, estube ocupado en otros asuntos, bueno e seguido las imagenes que me mostraste y tus instrucciones al pie de la letra, si guien los comandos tiene algunos nombres diferentes realmente no es muy dificil identificarlos.

pero parese que hice algo mal de igual forma, por que no puedo hacer que el personaje consuma el Item para ver si funsiona, no se por que nolo consume, y se oye el sonido de "Buzzer1" para ser espesifico.

¿que herror pude haber cometido?

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-03-11, 01:30

Olvidé decirte que el item debe de ser no consumible cuando lo uses porque si ya estás usándolo y tratas de usarlo de nuevo te lo gastará de todos modos así que en la base de datos ponlo no consumible y en los eventos comunes es donde se consume cuando lo usas si no lo estás usando.
El buzzer es precisamente para indicarte que estás usando un repelente y si suena no te deja usar otro mientras no se acabe el efecto del que estás usando en ese momento.

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

Mensaje por lobeznopablo el 2016-03-11, 01:55

ya lo puse como "no consumible" pero es igual que la ves anterior, ¿algo mas que pude haber hecho mal?

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Re: una vez mas pidiando ayuda con un Item

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