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Perdida de calidad en chipset

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RPG Maker 2003 Perdida de calidad en chipset

Mensaje por lezixs el 2015-11-22, 19:47



Basicamente cuando uso paint para guardar ese chipset en formato .bmp de 256 (el unico formato en que me lo acepta el rpg 2k3) colores me baja la calidad y realmente no me gusta como queda.

La verdad nose porque sera si solo edite una tontería en los arboles

Pd: de esta manera lo deja
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RPG Maker 2003 Re: Perdida de calidad en chipset

Mensaje por Ledai el 2015-11-22, 19:53

Comprueba que la imagen esté en indexada; con el paint no sé como se hace para indexarla, pero seguro se trata de eso.
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RPG Maker 2003 Re: Perdida de calidad en chipset

Mensaje por lezixs el 2015-11-22, 20:04

Pues me sigue pasando lo mismo, al indexar a 256 colores pierde calidad y en otro formato el rpg no me lo acepta
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RPG Maker 2003 Re: Perdida de calidad en chipset

Mensaje por Mackton el 2015-11-23, 01:38

Hola Lezixs! Los diferentes programas utilizan distintos metodos para realizar la conversión de un formato a otro. Tal vez te convenga usar uno como Gimp o Graphics Gale que son gratuitos y muy buenos, y que te ofrecen distintos métodos y paletas a la hora de pasar a 256 colores.

Gimp

Graphics Gale

Por ejemplo, en Photoshop habitualmente yo elijo la Paleta Local Adaptive que es la que mas respeta los colores originales RGB al pasarlos a color indexado (256 colores).

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RPG Maker 2003 Re: Perdida de calidad en chipset

Mensaje por lezixs el 2015-11-23, 03:22

Mackton escribió:Hola Lezixs! Los diferentes programas utilizan distintos metodos para realizar la conversión de un formato a otro. Tal vez te convenga usar uno como Gimp o Graphics Gale que son gratuitos y muy buenos, y que te ofrecen distintos métodos y paletas a la hora de pasar a 256 colores.

Gimp

Graphics Gale

Por ejemplo, en Photoshop habitualmente yo elijo la Paleta Local Adaptive que es la que mas respeta los colores originales RGB al pasarlos a color indexado (256 colores).


Gracias por responder, Ya hice lo que me describiste, pero a la hora de guardar la imagen en .BMP me sale lo siguiente


la unica opciones 8 bits, pero cuando intento importarlo en el Rpg maker me dice "Paleta de colores de mapa de Bits incorrecta"
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RPG Maker 2003 Re: Perdida de calidad en chipset

Mensaje por pacheco90 el 2015-11-23, 04:51

Esto es lo que yo hago:

La imagen guardala en png en el Paint, luego abres Photoshop, abres el archivo y:

-Vas a la pestaña Imagen
-luego "Modo..." 
-Luego Color Indexado, usa Local Selectiva o cualquier opción que te gusta más y listo.
La calidad no cambiará casi nada (o nada, depende de la imagen), al final solo guarda normalmente en png y listo, podrás abrirlo en el programa.
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RPG Maker 2003 Re: Perdida de calidad en chipset

Mensaje por lezixs el 2015-11-23, 05:05

pacheco90 escribió:Esto es lo que yo hago:

La imagen guardala en png en el Paint, luego abres Photoshop, abres el archivo y:

-Vas a la pestaña Imagen
-luego "Modo..." 
-Luego Color Indexado, usa Local Selectiva o cualquier opción que te gusta más y listo.
La calidad no cambiará casi nada (o nada, depende de la imagen), al final solo guarda normalmente en png y listo, podrás abrirlo en el programa.

Ohh muchisimas gracias, pense que al tener que indexarla habia que guardarla en BMP pero tan solo con guardarla en PNG pude usarla.

Gracias a todos
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RPG Maker 2003 Re: Perdida de calidad en chipset

Mensaje por CyberNet el 2015-12-01, 04:22

No hay por que complicarse tanto con el Paint y el Photoshop. Usa un programa llamado Character Maker Pro que te trabaja con la paleta actual y guardas directamente en PNG, llegar y exportar al Maker.
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RPG Maker 2003 Re: Perdida de calidad en chipset

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