Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4068 miembros registrados.
El último usuario registrado es Schwarz54.

Nuestros miembros han publicado un total de 84121 mensajes en 11982 argumentos.

Problema de tilesest

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Problema de tilesest

Mensaje por CuteXiora el 2015-11-22, 02:27

ayuda!! es que...cree unos tilesets para "CrossxSouls" (un videojuego en donde aparecen las encarnaciones humanas de personajes de otros videojuegos, animes, peliculas, series, cartoons etc, tales como pokemon, mogeko castle, earthbound, five nights at freddy, higurashi no naku koro ni, my little pony, creepy pastas, the gray garden, wadanohara, dust an elysian tail, legend of zelda, sonic, frozen, club penguin, the wicht house, winx club, shingeki no kyoyin, elfen lied, ralf el demoledor, mario bross, inazuma eleven GO, IB, evangelion, ENTRE OTROS MUCHISIMOS MAS, tambien estoy desarrollando un manga (ya saben, comics japoneses) pero creo que tanto el videjuego como el manga van tardar, ya saben, eso de hacer el diseño de los personajes para despues hacer las versiones pixeleadas para el videojuego y las versiones en blanco y negro para el manga ( segun tengo entendido, los mangas estan en blanco y negro y se leen de derecha a izquierda.............aunque tal vez no sea necesario ambos detalles.....) bueno, al punto, cuando los edito en el modo tilesets en el RPG maker VX ace......los de arriba no les puedo editar el movimiento, y ademas, no importa si la posicion inicial del protagonista es en un lugar donde se puede mover o no puede, cada vez que lo pongo en "modo de prueba" NO SE ME MUEVE D,: ...NO ENTIENDO PORQUE PASA!!!  
pd: probablemente la foto no se va a ver completa, asi que abranla en pestaña nueva para poder verla mejor
CuteXiora
Novato
Novato

0/3

Créditos 210

http://es.cutexioragamex.wikia.com/wiki/CuteXioraGamex_Wiki

RPG Maker VX ACE Re: Problema de tilesest

Mensaje por Mackton el 2015-11-22, 11:25

Hola Xiora, tanto tiempo! Veo que estas haciendo un proyecto muy ambicioso! Seguramente te podamos ayudar con lo de los Tilesets, pero vamos a necesitar que nos expliques un poco mas en detalle con que tile en concreto tienes problemas.

Cuando hablas de "los de arriba":
¿Te refieres al Tileset A1?
¿O te refieres al Tileset A2?

Pero para intentar darte una respuesta sencilla por el momento y que te ayude:

Cualquiera sea el Tileset que hayas editado, para que el personaje pueda caminar sobre un tile, debes cliquear (en la Base de Datos > Tilesets), el boton que dice Paso: Bloquear. Cuando estas en ese modo, cliquea sobre el Tile en concreto por el cual quieres que el personaje camine (p/ej: el piso) y asegurarte que te aparezca un Circulo "O"

O = (Círculo)            El personaje puede pasar
X =  (Equis o Cruz):  El personaje NO puede pasar

Ejemplo Visual:

Configurando "Paso:Bloquear" =  O

Resultado:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Configurando "Paso:Bloquear" =  X

Resultado:

Ojalá sea algo tan sencillo como eso!

Si no es eso, tal vez el problema este en la configuracion de los tilesets cuando utilizas el segundo botón: "Paso: 4 Direcciones". Ten en cuenta que este boton solo debes usarlo en casos muy especificos que quieras habilitar o deshabilitar una direccion en particular.

Si es ese el caso, lo que puede estar sucediendo es lo siguiente: el RPGMaker VX Ace tiene un "bug" (o sea un defecto en el programa), y es que muchas veces no respeta, no hace caso a la configuracion que nosostros hemos elegido con el boton "Paso: 4 Direcciones".

Para corregir ese bug (que ya viene asi en el programa original), debes bajarte un "Script", que es el siguiente.

Código:
class Game_Map

def check_passage(x, y, bit)
    all_tiles(x, y).each do |tile_id|
      flag = tileset.flags[tile_id]
      if flag & 0x10 != 0                   # [☆]: No effect on passage
        next         if flag & bit == 0     # [○] : Passable but star
        return false if flag & bit == bit   # [×] : Impassable
      else
        return true  if flag & bit == 0     # [○] : Passable
        return false if flag & bit == bit   # [×] : Impassable
      end
    end
    return false                          # Impassable
  end
end

Esto lo copias asi como esta (Seleccionar Todo > Copiar), luego vas a tu Proyecto en el RPG Maker, presionas F11 para abrir la ventana del Editor de Scripts.

Alli veras una Lista, a la izquierda. Navega hasta la parte de abajo de todo, y lo pegas debajo de donde dice "Materials".

Espero que algo de esto te sirva, niña. Si no, vuelve a postear tu consulta e intentaremos ayudarte!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por CuteXiora el 2015-11-22, 13:18

no funciono!!!! puse el script pero cuando fui a editar las direcciones, los A1 y A2 todavia seguian igual!!
CuteXiora
Novato
Novato

0/3

Créditos 210

Mensaje por Mackton el 2015-11-22, 15:58

Hmmm... veamos. El script no va a modificarte las direcciones por sí mismo. El Script no hace nada por si solo. Para lo que sirve el script es para que el programa funcione como se supone que debería fincionar.

Vamos a poner un ejemplo: Supongamos que tenemos un puente, y queremos configurar el tile para que el personaje circule hacia la derecha o la izquierda, pero que no circule en vertical, es decir queremos prohibir que se mueva hacia arriba o hacia abajo para que no se caiga al agua.

Lo primero que hacemos es configurar el Tile de Puente con Circulo O con el 1er boton "Paso: Bloquear", para que el chara pueda caminar por sobre el.

Luego nos vamos al 2do boton "Paso:4 Direcciones" y lo configuramos como la figura. Cliqueamos en la direccion "Arriba" y "Abajo" para transformar las Flechas en Puntos. (Punto significa que No Puede Pasar, Flecha significa que Puede Pasar)

Antes de tener el Script, el programa no respetaba las flechas, y el personaje podia moverse tanto hacia los costados como hacia arriba y hacia abajo.

Ahora que tenemos el Script, el programa respetará las flechitas, y nuestro personaje podra caminar solamente hacia los costados, pero no hacia arriba o hacia abajo.

Lo que hace el Script es darle prioridad a lo que dicen las flechitas , mientras que antes solo le daba prioridad al Circulo O, e ignoraba lo que decian las flechitas.

Pero como verás, el segundo boton "4 Direcciones" solo se usa en casos muy especificos como este de los puentes, en el que necesitas si o si distintos tipos de pasabilidad en el mismo tile.

El Boton que se usa de modo mas general, en los pisos, en el pasto o en las paredes para indicarle al personaje que pase o que no pase es el primero, "Paso: Bloquear". En tu caso me parece que el problema debe andar mas por ese lado.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por CuteXiora el 2015-11-22, 16:43

nooo!! es que....mira!!!

no entiendo porque pasa pero..cuando quiero editar las direcciones no me aparece para editarlos, esta ahi como si fueran "ineditables"!!!!
CuteXiora
Novato
Novato

0/3

Créditos 210

Mensaje por Mackton el 2015-11-22, 18:21

Uh? u_u
Ah! Ya veo cual es el problema! Me había olvidado por completo de esa "particularidad" del RPG Maker VXAce.  No puedo creer que no me di cuenta antes! Sweat  Sweat  Sweat  Sweat  Sweat  Sweat  Punish

Si hablamos de Tilesets A1, A2, A3 y A4, estos NO PERMITEN EDITAR PASABILIDAD 4 DIRECCIONES. Ese espacio esta reservado para Auto-Tiles (techos y paredes, pisos), Tiles Animados (Mares, Cascadas, pantanos), Tiles de Mostrador (Mostradores de las tiendas o de los bares que te permiten hablar con el señor que esta detras), Tiles de Daño (tiles tipo Lava que le hacen algún daño al personaje) etc. Por lo tanto tienen una pasabildad fija (O o X) (además de otros comportamientos caprichosos) y no permiten la sutileza de la flechitas.

O sea, no hay nada raro con tu programa, no es una falla de tus Tilesets ni nada por el estilo. Es algo propio del RPG Maker VXAce.

Lo que podes hacer es poner tus propios Tiles a partir de la Pestaña A5, y luego en las Pestañas B, C, D y E. En esas podes hacertodo tipo de configuracion de pasabilidad distinta, O, X, *, y ademas usar las 4 Direcciones.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por CuteXiora el 2015-11-22, 18:46

ok, pero es que el problema esta en que cuando lo pongo en el modo de prueba, el personaje no se mueve, y eso que puse la posicion inicial en una zona con tilets en donde estan en "O" y no en "X" eso es lo que no entiendo y trato de arreglarlo porque eso nunca me paso antes!!!
CuteXiora
Novato
Novato

0/3

Créditos 210

Mensaje por Bleuw el 2015-11-22, 18:52

Fiajte en la pasabilida del Tileset B,
El primer Tile del tileset B SIEMPRE debe ser una estrella ¿Por qué? Pues porque se les ocurrió a los de Enterbrain o vaya uno a saber.
Si no está puesto como estrella pasan dos cosas, o que no te puedas mover o que puedas moverte incluso por las paredes. Fijate si es eso.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por CuteXiora el 2015-11-22, 19:00

ahhhhhhhh.............ya vi cual era el problema, lo siento...es que no estaba conciente de aquello, bueno, gracias
CuteXiora
Novato
Novato

0/3

Créditos 210

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba