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Llamar script de load por engine(NO ESceneManager)

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Llamar script de load por engine(NO ESceneManager)

Mensaje por Miky Joe el 2015-11-21, 18:38

Hola a todos,lo que pasa es que deseo hacer un engine que me permita hacer mas completo el menu que ya tengo a base de imagenes,deseo que al escoger la opcion continuar pueda poner una imagen y los archivos o datas los pueda escoger igualmene pero como dije,a base de imagenes...

Este es el script que puedo insertar? "$game_system.on_after_load(1)" en el comando de script obiamente dentro de un condiciones y efectos.

De antemano gracias,(Hago lo posible por tratar de entender los scripts...pero bue.)
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Re: Llamar script de load por engine(NO ESceneManager)

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-21, 19:22

¿Pero exactamente qué quieres cargar y para utilizarlos de qué manera? (Obviamente no hablo de las imágenes.)
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Re: Llamar script de load por engine(NO ESceneManager)

Mensaje por Miky Joe el 2015-11-22, 21:43

Ok mira la cuestion es esta...tengo hecho un engine de title,cuando pongo nuevo oviamente solo me teletransporto a cualquier mapa,que es el caso del mapa donde la historia deberia comenzar,despues tengo la opcion del engine la palabra continuar o cargar...y envez que salga el menu de cargar...osea la que viene por defecto,quiero hacer otro engine pero con imagenes,es decir,si escojo la imagen uno,que se cargue el rxdata 1 y poder continuar,o si escojo el 2,pues que sea el archivo 2 y continuar,¿Me explique o debo ser mas claro?
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Re: Llamar script de load por engine(NO ESceneManager)

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-23, 00:57

Bueno como scripter estoy convencido de que sería mucho más cómodo mediante un script que mediante un engine con varios posibles llamados a script, ya sean llamados como tales o como condiciones para ejecutar parte del evento.

La razón para eso sería muy sencilla, mediante script puedes tener en cuenta hasta decenas o centenares de opciones sin tener que hacer serios cambios en el mismo. Si lo haces como lo imaginaste, sí que tendrías que ir uno por uno configurando eso y no sería práctico y estaría más propenso a errores. Las clases de errores serían de dos tipos, o te equivocas al indicar cuál es el índice (alias la posición) que estás verificando o puedes equivocarte con la imagen que deseabas asignarle. Incluso si no es por error, puedes cambiar de opinión múltiples veces sobre cuál imagen utilizarías. Realmente me parece más fácil cambiar un String ('Esto es un string') que una imagen en el evento porque cuando se trate de más de dos los cambios empezarán a volverse tediosos.

En todo caso como lo que quieres reemplazar es el menú inicial y esto DEFINITIVAMENTE ES PARTE DE UN SCRIPT, la mejor opción es hacer el cambio directamente en el script. Así resulta ser menos complicado de implementar.

Tal vez no es la respuesta que deseabas, pero debes ver que no toda idea es aceptable si te complica más la vida de lo necesario, en especial si de todos modos te toca utilizar un script.
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Re: Llamar script de load por engine(NO ESceneManager)

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