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¿que tipo de musica se puede agregar a un proyecto?

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¿que tipo de musica se puede agregar a un proyecto?

Mensaje por CaZaHe el 2015-11-19, 00:28

hola mi gente!!

bueno, este es un tema por el cual tengo muchas dudas. quisiera ponerle música a mi proyecto pero me complica el tema del copyrigth.

no sé que tipo de musica se le puede colocar, si puede ser alguna cancion conocida o desconocida pero que tenga autor, si tengo que hacerla yo misma, ¿como debo colocarla?...¡KIAAAAAAA ES TODO UN ENREDO!  Snif

¿alguien podria ayudarme? de antemano muchisisisisimas gracias y nos estamos leyendo Cool
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Re: ¿que tipo de musica se puede agregar a un proyecto?

Mensaje por Xander07 el 2015-11-19, 00:58

Hay bastantes canciones que no tienen copyrigth, por lo menos a mi me da igual que autor haga dicha melodía, pero como aparentemente te importa mucho, puedes agarrar por ejemplo, la melodía de piano Para Elisa de Beethove, o In the hall of the mountain de Edvard Grieg.
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Re: ¿que tipo de musica se puede agregar a un proyecto?

Mensaje por CaZaHe el 2015-11-19, 01:09

@Xander07 escribió:Hay bastantes canciones que no tienen copyrigth, por lo menos a mi me da igual que autor haga dicha melodía, pero como aparentemente te importa mucho, puedes agarrar por ejemplo, la melodía de piano Para Elisa de Beethove, o In the hall of the mountain de Edvard Grieg.


muchas gracias,notworthy mi duda era mas que nada por aquellas canciones que son de conocimiento popular, esas que nadia sabe quien diablos las hizo pero que son conocidas XD
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Re: ¿que tipo de musica se puede agregar a un proyecto?

Mensaje por Mackton el 2015-11-19, 05:14

Hola Cazahe! Con respecto al tema de la música, y en realidad con respecto a cualquier tipo de recurso ajeno al Maker que quieras incorporarle a tu juego (ya sean charsets, ilustraciones, tilesets, sonidos, etc.) existe la siguiente política:

Si tu juego va a ser gratuito, en castellano, y lo vas a publicar en este u otro foro (o en tu blog personal o tu pagina de facebook), para que lo jueguen tus amigos y algunos curiosos, entonces no vas a tener problemas por usar material ajeno. Podes usar canciones de Hatsune Miku, de Coldplay o de los Babasónicos, o la Banda Sonora de Final Fantasy VIII. Nadie te va a hacer problemas, porque probablemente nunca lleguen a enterarse, y si lo hicieren, lo dejarán pasar por ser algo insignificante, y principalmente sin fines de lucro.

Por supuesto, es norma de caballeros (o de damas en este caso) citar a los autores originales del material artístico que utilices, en algun momento de la presentación de tu juego (ya sea en el post de un foro, en los creditos finales del juego, o en la secuencia de intro). Al hacer esto, quedarás como una persona noble y agradecida, en lugar de quedar como un newbie que pone un par de charas y una ilustracion que se bajo de devianart y se los atibuye a sí mismo pensando que nadie se dará cuenta.

La mayoria de los recursos creados por artistas o scripters de la escena maker son de uso libre, siempre y cuando el juego sea gratuito y se cite el nombre del creador original.

Pero si tu intención es publicar un juego comercial, crearle un sitio porpio de internet, ponerlo en google play para lucrar con la publicidad, subir quichicientos videos del juego a youtube para tener muchos clicks, etc etc, entonces tendrás que ser mas cuidadosa y ponerte en contacto con los autores de los recursos en cuestion, para llegar a un tipo de acuerdo.

Si tu juego va a ser comercial, entonces te caben las generales de la ley que le caben a cualquier empresa. Y eso es: que debes respetar el copyright (derecho de autor) de cualquier creacion artistica ajena, y debes licenciarla (pagar de alguna manera) para poder utilizarla.

En cuanto al método para incorporar los recursos, tenes que seguir los mismos pasos que seguias para incorporar tus tilesets. Abrir el Gestor de Recursos, buscar la carpeta que corresponde a ese recurso (por ejemplo el archivo Karma_Police.mp3 irá en la carpeta de la musica -BGM creo que es, o algo asi-) y luego le das click al boton importar y te aparecera el archivito en color rojo en la lista, lo que quiere decir que ya esta dentro de tu proyecto.
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Re: ¿que tipo de musica se puede agregar a un proyecto?

Mensaje por CaZaHe el 2015-11-20, 01:32

@Mackton escribió:Hola Cazahe! Con respecto al tema de la música, y en realidad con respecto a cualquier tipo de recurso ajeno al Maker que quieras incorporarle a tu juego (ya sean charsets, ilustraciones, tilesets, sonidos, etc.) existe la siguiente política:

Si tu juego va a ser gratuito, en castellano, y lo vas a publicar en este u otro foro (o en tu blog personal o tu pagina de facebook), para que lo jueguen tus amigos y algunos curiosos, entonces no vas a tener problemas por usar material ajeno. Podes usar canciones de Hatsune Miku, de Coldplay o de los Babasónicos, o la Banda Sonora de Final Fantasy VIII. Nadie te va a hacer problemas, porque probablemente nunca lleguen a enterarse, y si lo hicieren, lo dejarán pasar por ser algo insignificante, y principalmente sin fines de lucro.

Por supuesto, es norma de caballeros (o de damas en este caso) citar a los autores originales del material artístico que utilices, en algun momento de la presentación de tu juego (ya sea en el post de un foro, en los creditos finales del juego, o en la secuencia de intro). Al hacer esto, quedarás como una persona noble y agradecida, en lugar de quedar como un newbie que pone un par de charas y una ilustracion que se bajo de devianart y se los atibuye a sí mismo pensando que nadie se dará cuenta.

La mayoria de los recursos creados por artistas o scripters de la escena maker son de uso libre, siempre y cuando el juego sea gratuito y se cite el nombre del creador original.

Pero si tu intención es publicar un juego comercial, crearle un sitio porpio de internet, ponerlo en google play para lucrar con la publicidad, subir quichicientos videos del juego a youtube para tener muchos clicks, etc etc, entonces tendrás que ser mas cuidadosa y ponerte en contacto con los autores de los recursos en cuestion, para llegar a un tipo de acuerdo.

Si tu juego va a ser comercial, entonces te caben las generales de la ley que le caben a cualquier empresa. Y eso es: que debes respetar el copyright (derecho de autor) de cualquier creacion artistica ajena, y debes licenciarla (pagar de alguna manera) para poder utilizarla.

En cuanto al método para incorporar los recursos, tenes que seguir los mismos pasos que seguias para incorporar tus tilesets. Abrir el Gestor de Recursos, buscar la carpeta que corresponde a ese recurso (por ejemplo el archivo Karma_Police.mp3 irá en la carpeta de la musica -BGM creo que es, o algo asi-) y luego le das click al boton importar y te aparecera el archivito en color rojo en la lista, lo que quiere decir que ya esta dentro de tu proyecto.


muchas gracias, en verdad, me has aclarado la duda existencial que tenia :)
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Re: ¿que tipo de musica se puede agregar a un proyecto?

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