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Daño minimo de 1

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RPG Maker VX ACE Daño minimo de 1

Mensaje por lezixs el 2015-11-15, 23:52

Buenas a todos, gracias por entrar a este post e intentar desde antemano ayudarme.

Bien, mi duda radica en que he cambiado los valores y parámetros del daño, mana, vida y etc, en valores bajos (el personaje principal empieza con 10 de vida) y no tan altos  como ya viene por defecto en el Maker.
También hice que el daño de "Atacar" Sea el 100% del daño de ataque que tiene el personaje o el enemigo, hasta ahí todo bien.
El problema es que no consigo que el daño mínimo sea 1, por que cuando el daño de ataque se ve superado por la defensa, el ataque hace un daño de 0 y es lo que no quiero.

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-16, 03:53

Mira, la manera de implementarlo depende mucho de cuál versión del Maker estés hablando, ya que los métodos involucrados no tienen los mismos nombres en todas las versiones.

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

Mensaje por lezixs el 2015-11-16, 04:17

pues estaba usando la versión de MV, nose si se necesitara usar plugins si o si o se pueden hacer por la base de datos que es bastante similar a la de vx ace


Última edición por lezixs el 2015-11-16, 15:17, editado 1 vez

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

Mensaje por Poka el 2015-11-16, 12:04

lezixs escribió:Buenas a todos, gracias por entrar a este post e intentar desde antemano ayudarme.

Bien, mi duda radica en que he cambiado los valores y parámetros del daño, mana, vida y etc, en valores bajos (el personaje principal empieza con 10 de vida) y no tan altos  como ya viene por defecto en el Maker.
También hice que el daño de "Atacar" Sea el 100% del daño de ataque que tiene el personaje o el enemigo, hasta ahí todo bien.
El problema es que no consigo que el daño mínimo sea 1, por que cuando el daño de ataque se ve superado por la defensa, el ataque hace un daño de 0 y es lo que no quiero.

Igual es una idea un poco chapucera pero...

¿No sería más fácil hacer que la defensa de los enemigos este a 0? Así no habrá porcentaje que reduzca el daño recibido.

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https://www.youtube.com/user/Pokaranero

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

Mensaje por lezixs el 2015-11-16, 15:12

Pokaranero escribió:
lezixs escribió:Buenas a todos, gracias por entrar a este post e intentar desde antemano ayudarme.

Bien, mi duda radica en que he cambiado los valores y parámetros del daño, mana, vida y etc, en valores bajos (el personaje principal empieza con 10 de vida) y no tan altos  como ya viene por defecto en el Maker.
También hice que el daño de "Atacar" Sea el 100% del daño de ataque que tiene el personaje o el enemigo, hasta ahí todo bien.
El problema es que no consigo que el daño mínimo sea 1, por que cuando el daño de ataque se ve superado por la defensa, el ataque hace un daño de 0 y es lo que no quiero.

Igual es una idea un poco chapucera pero...

¿No sería más fácil hacer que la defensa de los enemigos este a 0? Así no habrá porcentaje que reduzca el daño recibido.

pero le quitaria dificultad al juego, no crees?.

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

Mensaje por Mukadelheid el 2015-11-16, 16:50

Ve a la carpeta "js" del Rpg Maker MV.
Dentro encontraras un archivo llamado "rpg_objects.js". Ábrelo con notepad o con algún editor de texto.
Buscas la linea que contiene esto :


Código:
var value = this.makeDamageValue(target, result.critical);


Debajo de esta linea, pegas esto :


Código:
if (value < 1){
            this.executeDamage(target, 1);
            }else{

Luego al final de esta linea :

Código:
           this.executeDamage(target, value);

Agregas un "}" para cerrar la condicional que agregamos anteriormente.

Terminado , se debería ver de esta forma el método :

Código:
Game_Action.prototype.apply = function(target) {
    var result = target.result();
    this.subject().clearResult();
    result.clear();
    result.used = this.testApply(target);
    result.missed = (result.used && Math.random() >= this.itemHit(target));
    result.evaded = (!result.missed && Math.random() < this.itemEva(target));
    result.physical = this.isPhysical();
    result.drain = this.isDrain();
    if (result.isHit()) {
      if (this.item().damage.type > 0) {
            result.critical = (Math.random() < this.itemCri(target));
            var value = this.makeDamageValue(target, result.critical);
            if (value < 1){
 this.executeDamage(target, 1);
 }else{
            this.executeDamage(target, value);
          }
        }
        this.item().effects.forEach(function(effect) {
            this.applyItemEffect(target, effect);
        }, this);
        this.applyItemUserEffect(target);
    }
};


Guardas y pruebas.

La condicional que añadimos verifica si el daño final es menor que 1. Si es así , entonces el daño pasa a ser 1.

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-16, 19:26

Hay un pequeño gran problema con esto, como la costumbre del maker es no prever quién está ejecutando el daño, este daño puede ser provocado tanto por un enemigo como por un aliado. Es decir que la modificación que propone puede dejar sin efecto cualquier curación aliada por ser menor a 1 o a 0, ya que las curaciones tienden a tener valor negativo.

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

Mensaje por lezixs el 2015-11-17, 03:10

Muchisimas gracias Mukadelheid por haberte interesado e intentado ayudarme. Pero testeando lo que me dijiste me da problemas como el que dice kyonides y aparte si el enemigo tiene 50 de defensa se resetea el contador y le hago el 100% de daño como si no tuviera defensa.

Realmente aprecio su esfuerzo chicos, voy a tener que resignarme a esta idea.

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-17, 05:02

Bueno y metiéndose muy de lleno en la teoría, dudo que pase en la práctica, si una curación por equis motivo llegara a ser de 0 porque la técnica falló o porque el "daño curativo" sufrió un llamado debuff (un bono pero negativo) que lo redujera a 0, el héroe o monstruo objetivo terminaría recibiendo 1 de daño bajo el esquema que propuso inicialmente el forero. Como verán claramente, eso sería provocar un total desbarajuste en vez de crear una característica interesante.

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RPG Maker VX ACE Re: Daño minimo de 1

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