Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84838 mensajes en 12080 argumentos.

Ian, The Wrinkled Reckling [Final]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Ian, The Wrinkled Reckling [Final]

Mensaje por Netherware Ent el 2015-11-09, 20:45

FICHA DEL JUEGO

Juego: Ian, The Wrinkled Reckling
RPG Maker: RPG Maker 2003 v1.11
Estado actual: Finalizado
Autor: Brassman
Grupo de Desarrollo: Netherware Entertainment
Género: Terror
Idioma: Español
Versión: 1.3
Licencia: CC BY
Ficha Oficial: Aquí
Ficha en Steam Greenlight: Aquí
Otros: Más información en el archivo LEEME.html del juego. No depende del RTP.

FICHA TÉCNICA (requerimientos mínimos)

Sistema Operativo: Microsoft® Windows® XP/Vista/7/8.1/10
Tamaño en disco aproximado: 28,6MB (22,6MB comprimido)
Procesador: Intel® Pentium® 4 1.5GHz
Memoria: 256 MB RAM
Gráficos: 1024x768 o mejor resolución de vídeo en el modo de color de alta densidad
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectSound

DESCARGA DIRECTA / JUÉGALO DESDE EL NAVEGADOR

SINOPSIS

Edwin Costa es un investigador londinense de casos paranormales que, desde que abrió su oficina a la gente ha subsistido con pocos y contados casos lamentables de personas muy supersticiosas. Pero todo eso termina con un caso muy especial al recibir la llamada de Vargas Völker; Un millonario apasionado de la ciencia oculta y considera que Edwin es la persona indicada para una minuciosa investigación en la casi desaparecida y ficticia villa alemana de Lenvillstein.

SISTEMAS

Sistema de Agotamiento: Temporalmente el protagonista quedará exhausto y deberá descansar.
Sistema de Compra de Pistas: Un mini-engine monetario nos permitirá sobornar a la extraña gente de Lenvillstein para obtener información más jugosa.
Sistema de Mapa: Lenvillstein es una zona pequeña, pero también podremos movernos por los alrededores mediante este sistema.

Dentro del juego podrás encontrar información sobre los sistemas.

IMÁGENES

CRÉDITOS

Banda Sonora Original: VK Creaciones (Patrick de Arteaga)
SFX: freesounds
Gráficos, Guión y Engines: Brassman

TRAILER

NOTAS

Este juego ha sido desarrollado de manera espontánea paralelo a otros desarrollos del grupo. Este nuevo titulo pretende compensar junto con los otros 2 proyectos el enorme letargo que ha existido desde hace meses. Este juego no será extremadamente largo y con engines muy complejos, pero sin duda habrá entretenimiento, sustos y una historia por descubrir.

La producción de este juego ha sido llevada por Brassman (integrante de Netherware Entertainment), como aportación de un nuevo titulo a nuestro grupo. El juego está inspirado en una pesadilla que Brassman tuvo en varias ocasiones hace años.

La portabilidad del juego a navegador (HTML5 / JS) ha sido llevada a cabo por fdelapena, miembro del equipo EasyRPG.

Última edición por Netherware Ent el 2016-05-28, 17:19, editado 21 veces
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

RPG Maker 2003 Re: Ian, The Wrinkled Reckling [Final]

Mensaje por KermexRPG el 2015-11-09, 21:15

Vaya, parece que tú no pierdes el tiempo cuando de makear se trata Brassman. Es de agradecer que haya tanta personalización en tus juegos ya que le da ese toque de personalidad que se pierde indefectiblemente al usar recursos publicados por la web, por cierto que eres de los pocos que veo que aún trabaja con los makers clásicos, como todo buen veterano que se respete, sin embargo no tendrías más posibilidades de customización con los makers actuales? No hablo de scripts o plugins, si no también a nivel gráfico, aunque claro ya se ha dicho muchas veces que el programa no hace un buen juego pero si te libera de ciertas limitaciones y puedes ir un poco más lejos.
En fin esperaré a que salga para echarle una probadita, ya que a partir de mañana le diré adiós a la vida como la conozco y me sumergiré en el yermo de Fallout 4.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Mackton el 2015-11-10, 01:58

¡Vaya! ¡Por fin un proyecto interesante!

Stop Kermex, hace dias que no veo a mi vecino, y tengo miedo de que le haya pasado algo. Lo último que me dijo, un tanto exaltado, fue: "Me regalaron el Fallout para mi cumpleaños". Cerró el portón, y se hundió en el pasillo, murmurando "Lastima que sea el de Play... No lo voy a poder modear...". Y eso fue lo último que supe de el. Espero que a vos no te pase algo similar!

Pero yendo a lo que nos ocupa,  Very Happy  Brassman, felicitaciones por este nuevo proyecto! La verdad no probé juegos anteriores de Netherware, solo vi unos videos muy interesantes de un shooter de zombies que espero ansiosamente poder jugar... Pero de movida, el hecho de que estén desarrollados con el viejo y querido 2k3 le da para mí un especial atractivo. Por alguna razón, los proyectos más personalizados salieron de este engine imperecedero, y esta no parece ser la excepción.

Baile Y hablando de eso, se puede ver la personalización en tu proyecto desde la misma pantalla de inicio! La idea de "portada" me parece muy buena, con los comandos tallados sobre la lápida. La ambientación nocturna, y la figura amenazante recortada por el brillo del ocaso también me parece muy apropiada, con la silueta del pueblito detrás, animada por las luces de las ventanitas. La verdad que esta muy bien el concepto, y además parece muy apropiado al tipo de historia que plantea el juego, presagiando una relato de alternativas oscuras y quizás terroríficas.

Cool La ambientación y la historia que planteas me encanta! Las historias de detectives siempre fueron mis preferidas, y el perfil de Novela Negra, con el detective medio "perdedor", que termina simpatizando con la desgracia de sus clientes me recuerdan a Spike Spiegel de Cowboy Bebop. Todo esto parece que está muy bien conseguido, y ya desde el inicio, a juzgar por la segunda captura. Los nombres que elegiste también me parecen muy acertados y originales!

Aplauso A propósito de esta segunda captura, hay tres cosas muy importantes que me parece que vale la pena destacar. Una es que aparezca el busto del personaje, lo cual siempre me parece genial. Y que además sea con gráficos propios, pues doblemente mejor. Nadie mejor que el autor para plasmar en imágenes el concepto  que tiene de sus protagonistas.
Lo otro que destaco es que has personalizado la ventana de mensaje, y si bien es algo sobrio y despojado, es un detalle que le da mas personalidad. Lo otro que me parece destacable es que presentas un mapa de interiores planteado de la forma correcta, limitando el espacio de escenografia a lo lógico y necesario, sin llenar el mapa con espacio vacio e innecesario (típico de newbie).

Por último, el mapa dibujado a mano es un toque muy original y también muy pertinente al tipo del juego. Las locaciones que tienes ahi planeadas para la aventura (como la mina o el cementerio), de por sí, preanuncian una historia llena de misterio, peligros y secretos... Todos estos elementos hacen muy atractivo tu juego y creo que logran captar la atencion de los jugadores. Al menos a mi me despiertan mucha curiosidad y me dan ganas de probarlo, en memoria de los primeros Alone in the Dark, uno de los primeros videojuegos que lograron cautivarme. Sería buneo no revelar mucho más de la trama para mantener el misterio, pero eso creo que ya lo tienes claro.

Todo esto me ha parecido muy positivo de tu proyecto, y espero que puedas seguir adelante con el. La verdad que es muy original y tiene mucha personalidad! Despierta además curiosidad por su planteo detectivesco y su ambientacion oscura y nos invita a jugarlo. Desde el punto de vista del Diseño Gráfico, puesto que es mi profesión tengo algunas observaciones "técnicas" muy menores y casi insignificantes, que no hacen al concepto y la escencia del proyecto en si, pero que tal vez te puedan servir, las cuales dejo en un spoiler.  

Sweat
Observaciones Menores:
Desde el punto de vista del diseño se podria mejorar un poco el tema de la tipografía. En el Titulo noto que las dos fuentes que se utilizaron no coinciden entre si, la gótica remite a tiempos antiguos y la Inpact Bold o similar (del Menú de Opciones) remite a entornos mas modernos (además de estar ya bastante quemada). Veo que has jugado con un tamaño diferenciado de fuente para Titulo y Subtítulo, lo cual esta muy bien, aunque podría ser aún mas pronunciado. El subtítulo creo que se podría beneficiar del uso de la mayúsculas a un cuerpo mayor, y separar la frase en dos y hasta tres renglones, creo que beneficiaria la composición general. Lo mismo puede decirse de centrar un poco más el título en la pantalla.

IAN
The
Wrinkled
Reckling

En los mensajes, la eleccion de colores me parece acertada, aunque otra vez, la tipografía utilizada para el nombre del personaje no me parece la ideal, pues parece mas propia de un logo de una marca comercial moderna. El amarillo es algo chillón, mas apopiado quizás para juegos infantiles y alegres, por lo que un tono apenas mas apagado y menos brillante creo que quedaría mejor. El amarillo es un color naturalmente muy llamativo, que requiere cierta delicadeza y mesura en su aplicación.

En fin, la explicación lo hace parecer peor de lo que es, ya que se trata de simples detalles. Espero no te incomode la crítica.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

RPG Maker 2003 v0.5

Mensaje por Netherware Ent el 2015-11-12, 18:00

Kermex: La verdad es que hemos probado versiones posteriores al 2003 (sin llegar a probar aún el MV) y nos adaptamos muchísimo mejor con el RPG Maker 2003. Eso si, utilizamos al fin la versión lanzada en occidente (y legal), en la cual hay ciertas opciones nuevas que lo hacen más versátil.

Mackton: Muchas gracias por tus comentarios positivos y tan constructivos. En realidad con este proyecto, por el momento, pretendemos cerrar los juegos de terror por un tiempo.

Hm, sin duda tendremos que seguir aprendiendo en futuros proyectos a elegir mejor los colores, la distribución y las fuentes de los textos.
Por el momento ya he terminado lo que viene siendo la villa de Lenvillstein, los interiores y el Motel. Aún hay que finiquitar un par de cosas, pero para una versión 0.5 si que ha dado.

En el momento que se de por terminado eso, se comenzará con el cementerio y se irán cerrando versiones por zonas. Como el juego no pretende ser muy largo, veremos que tal se da su desarrollo entre este mes y el siguiente.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

RPG Maker 2003 v0.7

Mensaje por Netherware Ent el 2015-11-30, 21:48

Se ha actualizado el topic del juego con lo más reciente en esta versión; todo un nuevo area jugable y predispuesto para continuar el siguiente.
También se han actualizado las melodias por las desarrolladas por Varon Kein (VK Creaciones).
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

RPG Maker 2003 v0.9

Mensaje por Netherware Ent el 2015-12-06, 17:57

Cerrado nueva area jugable (actualizadas las screens en post principal).
Ahora se dará paso a unas escenas, rematar detalles de lo que hay hasta ahora y en base al jugador establecer finales y con ello se entrará de lleno en la versión 1.0

Después de ello comenzaremos con la parte definitiva, testeos y demás ajustes y entonces ya tendriamos la versión final.
A ver estas semanas que tal se van dando.

Seguimos informando.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

RPG Maker 2003 v1.3

Mensaje por Netherware Ent el 2015-12-19, 15:04

Hemos actualizado el topic con la que será por el momento, la versión definitiva.
Podéis descargar el juego de forma directa, sin intermediarios.

Esperamos que os guste.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

Mensaje por Netherware Ent el 2015-12-24, 12:06

Se han hecho algunas actualizaciones sobre la v1.3 que han dado un mejor resultado en el juego.
Si alguien se lo descargó, es preferible que se baje de nuevo con lo más reciente. Aunque copiando y llevandose los archivos save se puede continuar la partida sin problemas.

Saludos.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

RPG Maker 2003 Trailer y versión para navegador

Mensaje por Netherware Ent el 2016-01-16, 19:07

Hola, hemos actualizado el post principal agregando la portabilidad del juego a navegador y el tráiler.
Esperemos que lo disfrutéis y un agradecimiento enorme al equipo de EasyRPG por portar el juego a navegador.

Saludos.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

Mensaje por rigel2 el 2016-01-17, 03:20

Estoy probando el juego se me hace bastante interesantye aunque algunas lneas argumenteales se me hacen no se muy forzadas o mas bien dicho las reacones no corresponden con el caracter que quieres mostrar en el personaje sobre el mapeado me gusta que creo que es orginal o almenos no recuerdo haberlo visto antes supongo que so recursos propios ero creo que algunos escenarios se sienten algo vacios en fin me gusta com va la historia en general creo que es un buen juego
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 920

Mensaje por Netherware Ent el 2016-01-23, 17:43

El protagonista es muy meditativo, pero aún así, todo esto se tendrá en cuenta en la medida de lo posible para los futuros juegos que vayamos sacando.

De paso aprovechamos para anunciar de que hemos puesto el juego en Steam Greenlight (Actualizado post de este mismo topic). No pretendemos venderlo, simplemente darlo más a conocer.
Ahora mismo la acogida por la comunidad no es buena, pero es normal siendo sus mayores visitantes de habla internacional.

No obstante, es un primer paso que queriamos dar y poco a poco ir dando pasos hacia adelante.

Saludos.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

RPG Maker 2003 Actualización (pre-definitiva)

Mensaje por Netherware Ent el 2016-05-03, 17:48

Buenas a todos.

Muchos se van a alegrar, porque hemos realizado una actualización en este juego que garantiza un mejor equilibrio en lo que se descompensaba en el juego.
A continuación enumeraré los fixes que contiene esta nueva actualización:

1. Corrección de algunos textos
  2. Contador "Tiempo de Cansancio" visible para controlar lo que nos queda para que Edwin se agote para regresar al punto de descanso
  3. Los puntos de descanso fuera de Lenvillstein, ahora también tienen opción para guardado
  4. Se ha agregado un nuevo punto de guardado/descanso
  5. El descanso fuera de Lenvillstein, puesto que no es sobre una cama proporciona 1-2 minuto(s) menos (dependiendo de la zona) del total de cansancio (10 min.)

Una captura con ligeras muestras de lo nuevo
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba