Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4075 miembros registrados.
El último usuario registrado es chuwakal.

Nuestros miembros han publicado un total de 84153 mensajes en 11989 argumentos.

Entrevistas Makeras: Akito_Squall

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevistas Makeras: Akito_Squall

Mensaje por Poka el 2015-11-07, 11:11

En esta entrevista Makera os traigo a Akito_Squall.

Recordar que podeis sugerirme ser entrevistados por MP (Mensajería Privada), ya sea en las comunidades de RPG Maker "Mundo Maker", "Universo Maker", o "Comunidad RPG Maker". También puedes enviarme un MP en youtube (suelo revisar los mensajes privados un par de veces a la semana, ya que casi nadie me escribe... ¡Mala gente! xD).

Pues en este vídeo hablaremos un poco sobre los sets de
armaduras más adecuados para un juego, los "Deus Ex Machina", la importancía de la música en comparación a los gráficos en un juego, de los anti-heroes, etc... ¡No os perdais esta entrevista! :3

PISTA DEL PRÓXIMO ENTREVISTADO:
Naturia...

¡Recuerda que los Likes y el "compartir" están OPs! :D
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Re: Entrevistas Makeras: Akito_Squall

Mensaje por Miky Joe el 2015-11-07, 21:46

Esta muy buena la entrevista...Enjines jaja te pasas poka,casi entendi anjinas,pero bueno es cuestion de decirlo como uno quiere,aunque en lo general no me gusta mucho el estilo minecraft,pues es eso mismo de recolectar para crear,puede ser entretenido y mas tardado para algunos jugadores desesperante...por otra parte yo discrepo totalmente sobre lo que dice del vx ace en comparacion de los chibis y los charas XP...perfectamente se puede usar cualquier recurso del XP en el Ace,ahora que sea la costumbre de usar un Maker o creer que es mejor que otro,eso ya es un criterio personal solamente,fuera de todo es muy buena entrevista.

Salu2 a los 2.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1039

Mensaje por Bleuw el 2015-11-08, 16:41

A mi me gustó también la entrevista.
Respecto a lo que hablan, un Deus Ex Machina sí que es difícil de implementar y no sea muy random y pienses "Ok, no sabían como salir de la situación y le mandaron lo que primero les vino en mente" pero no estoy en conta de ellos, pasa que son un arma de doble filo.
Lo del equipamiento visual también es interesante, pero por ejemplo, en juegos donde las batallas son por turnos hechos, no solo habría que tener montones de sprites, si no montones de battlers, y en todas las posiciones. En mi caso ya la posición IDLE de los protagonistas tiene más de 10 posiciones, por lo que si hago un juego con 20 armas ya tendría que hacer 200 posiciones solo para IDLE, y no tengo ganas. Es muy bonito, pero impractico de llevar a cabo por eso mismo, mucho trabajo.

En fin, saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por akito_squall el 2015-11-14, 15:39

@Miky Joe escribió:Esta muy buena la entrevista...Enjines jaja te pasas poka,casi entendi anjinas,pero bueno es cuestion de decirlo como uno quiere,aunque en lo general no me gusta mucho el estilo minecraft,pues es eso mismo de recolectar para crear,puede ser entretenido y mas tardado  para algunos jugadores desesperante...por otra parte yo discrepo totalmente sobre lo que dice del vx ace en comparacion de los chibis y los charas XP...perfectamente se puede usar cualquier recurso del XP en el Ace,ahora que sea la costumbre de usar un Maker o creer que es mejor que otro,eso ya es un criterio personal solamente,fuera de todo es muy buena entrevista.

Salu2 a los 2.
Por lo que llamamos según tu texto "estilo minecraft", concuerdo con que es totalmente a gusto de cada uno, habrá a quien le agrade la idea y a quien no.. A mi en lo personal me encanto, por eso lo implementé, si no no lo haría >.< pero bueno, en fin, los crafts no son "tediosos" ni muy repetitivos que digamos..
Por el tema del VX Ace, la verdad no estoy 100% informado, pero hasta donde yo tenía entendido, la gráfica era muy similar o igual a la del VX, por eso la verdad no me atrae en lo absoluto, pero bueno.
Me alegra que te haya gustado la entrevista, muchas gracias por comentar Very Happy

@Bleuw escribió:A mi me gustó también la entrevista.
Respecto a lo que hablan, un Deus Ex Machina sí que es difícil de implementar y no sea muy random y pienses "Ok, no sabían como salir de la situación y le mandaron lo que primero les vino en mente" pero no estoy en conta de ellos, pasa que son un arma de doble filo.
Lo del equipamiento visual también es interesante, pero por ejemplo, en juegos donde las batallas son por turnos hechos, no solo habría que tener montones de sprites, si no montones de battlers, y en todas las posiciones. En mi caso ya la posición IDLE de los protagonistas tiene más de 10 posiciones, por lo que si hago un juego con 20 armas ya tendría que hacer 200 posiciones solo para IDLE, y no tengo ganas. Es muy bonito, pero impractico de llevar a cabo por eso mismo, mucho trabajo.

En fin, saludos.

Conforme a lo del equipamiento visual, coincido totalmente y al 100%, siendo sincero la verdad es que "es una paja" (como diríamos en Argentina), osease, es "muy laborioso", pero bueno, es cuestión de ponerse..
Llevo 24 armaduras terminadas y funcionales (se ven todo el tiempo)
Y unas 25 armas terminadas y funcionales (solo se ven en batalla).
Si bien si es laborioso hacer todos esos charas, no me parece un desperdicio en lo absoluto, yo pienso que "Calidad > Comodidad".

-
Estoy muy conforme con la entrevista, muy agradable hablar con Poka, un chico muy simpático y nos la pasamos hablando un buen rato, hasta terminada la entrevista y todo, me alegra que comenten y poder compartir lo que sé del maker a quien sea que le sirva, muchísimas gracias, espero que mas gente la vea..
Saludos!
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba