¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3397 miembros registrados.
El último usuario registrado es LucasGF.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Como desencriptar un juego de VX ace?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Como desencriptar un juego de VX ace?

Mensaje por Darkermandiaz el 2015-11-06, 17:05

Lo que pasa es que encontré un juego que ni siquiera tiene nombre, pero el inicio me gusto, después de buscarlo en algunos foros descubrí que habían subido la demo y no se volvió a saber nada de el ni de su creador y me gustaria terminarlo, el problema es que esta encriptado en RGSS3A

Darkermandiaz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

RPG Maker VX ACE Re: Como desencriptar un juego de VX ace?

Mensaje por Wecoc el 2015-11-06, 23:15

Sin el permiso del autor y sin siquiera saber quién es no me parece muy buena idea.
Si el proyecto está cancelado y hay alguna cosa de la trama de esa intro que te pueda haber inspirado quizá puedas basar tu juego en esa idea, aunque sea parcialmente (sin plagio). De ese modo no estás incumpliendo ninguna norma (incluyendo normas no escritas, ejem) sobre la propiedad intelectual. Y aún así si yo hiciera algo así, en los agradecimientos del juego nombraría el nombre del juego original como base de inspiración... a no ser que el proyecto final acabe desviándose por completo del otro, que sería lo más probable.

Si lo que te gustó no fue la intro sinó los recursos no hay nada qué hacer.

En resumen, desencriptarlo y continuarlo directamente no es lo adecuado.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por Darkermandiaz el 2015-11-07, 06:03

Wecoc escribió:Sin el permiso del autor y sin siquiera saber quién es no me parece muy buena idea.
Si el proyecto está cancelado y hay alguna cosa de la trama de esa intro que te pueda haber inspirado quizá puedas basar tu juego en esa idea, aunque sea parcialmente (sin plagio). De ese modo no estás incumpliendo ninguna norma (incluyendo normas no escritas, ejem) sobre la propiedad intelectual. Y aún así si yo hiciera algo así, en los agradecimientos del juego nombraría el nombre del juego original como base de inspiración... a no ser que el proyecto final acabe desviándose por completo del otro, que sería lo más probable.

Si lo que te gustó no fue la intro sinó los recursos no hay nada qué hacer.

En resumen, desencriptarlo y continuarlo directamente no es lo adecuado.
Al decir "no se volvio a saber nada de el es que nunca volvio a usar su cuenta y el proyecto esta mas muerto que nada, aun asi daria el credito a su creador, lo subiria como si fuera de el, no mio :v

Darkermandiaz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-07, 07:13

No, ni eso sería aceptable. Es más, la única opción sería que lo hubieras contactado y postearas al menos un enlace a un sitio web o un screenshot o captura que probara que te dio el permiso o los contenidos para que los utilizaras. Si ya sabes que no está disponible, pues, sería mejor que no soñaras despierto para que no te frustres por no conseguir los recursos.

kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 397

Mensaje por Ledai el 2015-11-07, 16:08

En todo caso, lo que podrías hacer es crear tú mismo un proyecto inspirado en ese... pero haciéndolo tú mismo, aún calcandolo deberías de dar créditos o advertir que está inspirado en la obra de referencia...

Al menos eso creo yo; que alguien me corrija si no es así ^_^

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por Darkermandiaz el 2015-11-08, 04:03

Viendolo asi la unica utilidad que le veo a desencriptar juegos seria para traducirlos

Darkermandiaz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por orochii el 2015-11-09, 01:29

Desencriptar también sirve para cuando por alguna razón pierdes todos tus archivos y lo único que hay respaldado son las versiones que has lanzado de tu juego. Y están encriptadas. Créanme, ha sucedido (a mí no porque no encripto xD).

En general, opino lo mismo que los demás, especialmente lo que ha dicho Wecoc. Haz un juego inspirado en esa introducción, y listo. Si sigues el juego que viste, es seguro que se notará la diferencia (diálogos, asdf), o que tengas que arreglarlos, entonces... mejor lo haces desde cero xD.

tl;dr this :V. Pero has de saber, el plagio se paga con el odio comunitario :'D.

¡Salut y suerte!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Coloso9000 el 2015-11-09, 14:04

Yo usaba un programa similar al de orochii, pero la verdad lo usé solo para extraer unos recursos de Kaduki porque cerró su web u.u Pero el "continuar" o "plagiar" un juego en general uno se daña el autoestima cofcoftuquemeleesplagiadorcofcof xd, es como si "dependieras de los demás para tus ideas"

Coloso9000
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 55

Mensaje por Invark el 2015-11-09, 19:24

Vengo a meter mi cuchara.
No soy partidario de estas actividades, tuve actividad en otro foro donde acribillaron (en el sentido figurado) a un chico que desencriptó proyectos de la comunidad.

La herramienta está bien como para uso personal, rescatar recursos y archivos de un proyecto propio en el caso de que no tengas más que un archivo encriptado como única salvación, aunque chavos, está de más decirles que ahora ya hay servicios de almacenamiento en nube y no deberían ocurrirnos estas cosas ^^' ... Pero para extraer o continuar un proyecto ajeno, es ... No sé, inadecuado, por decirlo de manera bonita.

Yo insistiría en que busques una forma de contactar al creador, busca todos los medios necesarios, y si ÉL te da luz verde para que continúes el proyecto, con su archivo, pues vas... Pero si no, yo digo que no metas mano en eso y si quieres, sólo inspírate con el proyecto, ya sea gráfica y/o narrativamente, incluso en mecánicas de juego, pero empezando un proyecto tú y no usando el de alguien más.

Humilde opinión. Saludos.

Invark
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 137

http://balicattown.es.tl/

Mensaje por Darkermandiaz el 2015-11-12, 23:19

Solo por seguridad para rescatar proyectos seguí mi búsqueda y encontré uno y si los admis están de acuerdo lo quiero compartir en la comunidad

Darkermandiaz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:40

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG