Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84098 mensajes en 11979 argumentos.

RMMV en Android - ¿Quieres probar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tal les funcionan los juegos de RMMV en Android?

25% 25% 
[ 2 ]
38% 38% 
[ 3 ]
37% 37% 
[ 3 ]

Votos Totales : 8

RMMV en Android - ¿Quieres probar?

Mensaje por orochii el 2015-11-04, 03:08

¡Hola! Bien, esto es una propuesta y un tema un tanto raros, pero ahí va, espero lograr explicar mi intención.

El asunto es que cuando he probado juegos de RPG Maker MV en Android, he visto que hay bastantes problemas a la hora de correrlos. En mi móvil por ejemplo, hice una prueba (que por motivos de este tema compartiré con ustedes -nada muy elaborado, un mapa con una batalla xD-), y no la corre para nada :V. Entra al título y sale.

El juego de Urbios, el Urcan Story, lo he probado y he logrado mover al personaje en pantalla, pero también, se cae. Esto creo que en mi móvil puede ser por RAM porque tiene muy poco xD, pero en fin.

Así que, venía a hacer algo así como una encuesta. He hecho esto, empaquetándolo con el método que viene en el archivo de ayuda. Es un juego tal y como sale de paquete del RMMV Trial para Android (borré cuanta cosa pude eso sí, para intentar achicarlo).
mediafire.com download/htxqldxpx3xjp0f/Xjkl_0.0.1_arm.rar

También, va a sonar como promoción/spam xD, pero pueden probar el juego de Urbios, él dice hizo algunas optimizaciones (quiza es sólo bajar la resolución y esperar lo mejor, pero algo logró :V, porque mi móvil lo corre xD).
http://www.mundo-maker.com/t12118-urcan-story-android

Y... sí. Dejaré una encuesta super simple en el tema. ¿Les corre bien? ¿Tienen lag? ¿No les corre? También pueden comentar si probaron con el que puse, con el de Urbios, si hicieron una prueba ustedes... etcétera etcétera.

Salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6357

http://ragnarokrproject.com/

Re: RMMV en Android - ¿Quieres probar?

Mensaje por EN.I el 2015-11-05, 03:30

Iorana orochii!

No tengo RPG Maker MV para probar como va todo esto, pero por la misma razon te ayudaré.

(Sin audio por cuestiones técnicas, pero había y fluido).
Aparato: HTC One m7 - Android 5.0.1

He estado espiando dentro del APK, y veo que adentro no es nada mas que el juego en HTML5 funcionando con un tal Crosswalk, basado en Apache Cordova: Un motor para hacer apps portables para dipositivos con puro HTML. Sabes cual es el problema aqui orochii? Cordova se basa muy fuertemente en el navegador default que tengas (los android casi siempre son navegadores basados en Chromium), por lo que si el juego en tu navegador default en el celu no funciona, menos lo hará en Cordova. Ademas que es conocido por obtener prestaciones mas o menos pobres con juegos.

Si te interesa, probé el juego tal-como-está en un navegador de PC (aka Chrome): Funciona bien a tasas de FPS decente... pero nada de audio, porque intenta cargar OGG's cuando en el paquete solo hay M4A's (really?).

Alternativas? Hay! Pero hay que experimentar. He oido por ahi bastante de CocoonJS o Intel XDK que dicen unificar, optimizar y compatiblizar todo lo que es juego/HTML. Yo al menos trabajo con CocoonJS y los resultados son mas que aceptables :) Alguien que tenga un juego en MV (puede ser yo xD! descomprimo el apk y allí esta!) podría probar como va en otros motores no-tan-cordova.

Maururu... chaos.

PD: Si alguien al leer este post se le viene a la cabeza un tal Phonegap, pues dejame decirte que es 99.9% Cordova :(

EDIT: Leyendo bien, Crosswalk es parecido a lo que ofrece CocoonJS y IntelXDK: Una plataforma unificada tratando de unificar la experiencia usando un solo motor. Igual habría que probar los otros para ver que tal resultan las cosas...
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 351

http://elsemieni.net/

Mensaje por orochii el 2015-11-05, 07:54

Ah, sí. Se suponía que el paquete del Crosswalk debía incluir un Chrome embebido por ahí porque los navegadores que traen los móviles suelen no tener buen soporte de HTML5 (como el mío muy probablemente). Si no trae el Chromium incorporado, pues compilar todo un APK para esto no es mucha diferencia a copiarse el paquete del HTML.

El juego de Urbios es hecho con Intel XDK, y es justo el que me entró hasta el mapa, pero no me gusta que tenga límite de tamaño, y esperaba que el hacer la faena completa (aparte de ser el método "oficial" digamos xD, escogido por los de Enterbrain/Degica) tuviera algún beneficio más. Digo, siempre creo que hacer las cosas a pie es más seguro...

Quiza algún día pruebe el CocoonJS. Pero dudo mucho que haya mucha diferencia... xD. Salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6357

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por fdelapena el 2015-11-08, 00:23

Probé en Firefox OS el juego de la demo usando el enlace de la web. Ya comenté que un dedo es decisión y 2 dedos es cancelar/menú. Igual que el scroll en pc es sumamente lento, en el teléfono me va a unos 5 fps o menos xD más lento que easyrpg player html5. Mi teléfono es un dual core (Alcatel OneTouch Fire C).

Sobre Cordova es el nombre de Apache y PhoneGap el nombre comercial de Adobe pero es el mismo producto. También lo recomendé para empaquetarlo y usar la webview
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por Juanjo el 2015-11-10, 00:28

@fdelapena escribió:Probé en Firefox OS el juego de la demo usando el enlace de la web. Ya comenté que un dedo es decisión y 2 dedos es cancelar/menú. Igual que el scroll en pc es sumamente lento, en el teléfono me va a unos 5 fps o menos xD más lento que easyrpg player html5. Mi teléfono es un dual core (Alcatel OneTouch Fire C).

Sobre Cordova es el nombre de Apache y PhoneGap el nombre comercial de Adobe pero es el mismo producto. También lo recomendé para empaquetarlo y usar la webview
Consulta.. ¿Se podrá algún día exportar cn Easy RPG en apk, juegos hechos con RPG Maker 2K3, por último a través de crosswalk?... Respecto al MV, encuentro que lo sacaron muy en verde, no depurado, poco optimizado y no adaptado para hacerlo correr de manera sencilla en móviles, en fin, me decepcionó, esperaba, un programa de creación de juegos que exportara a apk, sin necesidad de operaciones complejas, aunque con Intel XKD se facilita la tarea, aún así se complejiza el optimizar los recursos a menos de 100 Megabytes y lo peor de todo, ES OBLIGATORIO TENER 2 ARCHIVOS POR CANCIÓN SI QUIERES CORRERLO EN MÓVILES, UN OGG Y UN M4A, ASÍ QUE CON UNAS POCAS CANCIONES PARA EL OST DE TU JUEGO SE SUBIRÁ EL PESO DEL ARCHIVO SI O SI... EN FIN...
Juanjo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Mensaje por fdelapena el 2015-11-10, 01:27

EasyRPG lo permite pero requiere seguir ciertas instrucciones y usando el SDK y el NDK de Android. Alguno del equipo podríamos hacerlo o asesorar en caso de que se quiera conocer el procedimiento, aunque lo ideal sería usar y aprovechar para mejorar la documentación del wiki de EasyRPG para que pueda servir a más gente.

EasyRPG Player no requiere Crosswalk, es una aplicación "nativa" C++ y no usa HTML5/webview, que es lo que hace Crosswalk, lo que la hace más veloz y versátil. Por ejemplo, no requiere tener 2 formatos de sonido, puedes usar archivos MOD incluso, mientras que con una webview tienes que restringir los requisitos a lo que soporte el navegador del dispositivo. Para disponer de un juego en un APK empaquetado con Player incluido, el port de Android ya dispone de código para cargar un juego directamente sin usar el menú de selección de juego pero no se ha puesto en práctica hasta la fecha.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por Juanjo el 2015-11-10, 01:43

@fdelapena escribió:EasyRPG lo permite pero requiere seguir ciertas instrucciones y usando el SDK y el NDK de Android. Alguno del equipo podríamos hacerlo o asesorar en caso de que se quiera conocer el procedimiento, aunque lo ideal sería usar y aprovechar para mejorar la documentación del wiki de EasyRPG para que pueda servir a más gente.

EasyRPG Player no requiere Crosswalk, es una aplicación "nativa" C++ y no usa HTML5/webview, que es lo que hace Crosswalk, lo que la hace más veloz y versátil. Por ejemplo, no requiere tener 2 formatos de sonido, puedes usar archivos MOD incluso, mientras que con una webview tienes que restringir los requisitos a lo que soporte el navegador del dispositivo. Para disponer de un juego en un APK empaquetado con Player incluido, el port de Android ya dispone de código para cargar un juego directamente sin usar el menú de selección de juego pero no se ha puesto en práctica hasta la fecha.

Waw, impresionante!!! De verdad, ojalá, pronto se vean resultados del Easy RPG, compilando Apks, porque de verdad MV, lo compré y es una decepción le portabilidad android...
Juanjo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba