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Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

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RPG Maker XP Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-31, 18:40

A pesar de que en otros foros no tuvo alguna aceptación mi idea de fusionar héroes, traigo otra idea que trata de agregar Guardianes a los equipos de héroes.

De momento esta es la lista de atributos que le he otorgado a los Guardianes.


  • Nombre
  • Título de Guardian
  • Clase de Guardian
  • Nivel
  • PV
  • PM
  • Ataque
  • Fuerza
  • Inteligencia
  • Def. Física
  • Def. Mágica
  • Agilidad
  • Destreza
  • Bonus para los atributos de los héroes


Tengan en cuenta que los Guardianes no son ni héroes ni monstruos alias enemigos sino una clase distinta de entes conscientes.

No sé si prefieren que ataquen 1 vez por turno como los héroes o cada dos turnos o hasta que suba algún parámetro que se les ocurra. En ese aspecto estoy abierto a sus sugerencias.

Así es que les pido nombres para los primeros 10 Guardianes de mi nuevo script o si no se les ocurre ningún nombre, pues, pueden ofrecer sus nicknames para convertirse en dichos personajes.

Es que el Guardian es del equipo y no del héroe, así que eso solo serviría si luego agregara mascotas guerreras con el nombre que sea, no sé, sílfides o eudemonios o ángeles, etc., para que cumplieran dicha función que sugiere.


Cuando pensé en un demo con más pinta de juego corto, me imaginé un personaje que se une al equipo para que en su estado no le pudiera ir peor al Guardian. Después ahí el jugador tendría que averiguar qué implica ese vínculo y qué irían descubriendo sobre los guardianes. Parecido a un sistema de mascotas, el Guardian no sería uno único sino que podría haber toda una galería de ellos para escoger. Unos serían más guerreros, otros parecerían todos unos magos, etc.

En batalla los guardianes solo podrían atacar de vez en cuando y no una vez por turno como los héroes, pero les brindarían a estos últimos una serie de bonos a sus atributos válidos durante la batalla. A decir verdad solo podrían "equipar" a un Guardian a la vez, los demás estarían en reserva.


El Guardian tendría su propia historia y trastorne la del héroe tanto como el desarrollador quiera, ya sea en la trama principal o como una serie de misiones secundarias. Eventualmente podría desarrollar una arena de puros Guardianes.


Ahora también permitirá preguntar si el guardián activo o incluso alguno de los pasivos ya ha aprendido x técnica en especial, en caso de que pensaran utilizar esto en algún comando de condición.


También se abrió la posibilidad de permitirles aprender habilidades pasivas.


Última edición por kyonides-arkanthos el 2015-11-02, 21:48, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por Lance Amano el 2015-11-01, 00:43

Una pregunta: ¿estos guardianes solo son capaces de atacar o tambien pueden usar otras habilidades como por ejemplo curar al equipo o brindarles un estado benéfico?

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-01, 00:59

Pues eso dependería del set de habilidades que Uds. les den a cada uno de los guardianes. Si quieren que sean ofensivos o defensivos o una combinación balanceada, dependerá del gusto de cada quién y de la historia del guardián.

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por Mackton el 2015-11-01, 03:29

Muy buena idea! :D

Nombres al azar:

Laertes (del conocimiento)
Kaiser (de la guerra)
Nefarius
Clovis
Surinam (de la tierra)
Demetrius
Ignatz (del fuego)
Rembrandt
Moriarty
Memento (de los espíritus)


Dementia (de la locura)
Afrodia (del coraje y la valentía)
Melodía (de la música)
Leptika (de la suerte)
Cadenza
Melanina
Lúmina (de la luz)
Umbra (de las sombras)
Vitalis (de la fuerza vital)
Tormenta (de las tormentas)
Anais (de las flores)


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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por orochii el 2015-11-01, 07:02

Luna, el Ojo del Cielo. Una oráculo de inmensa sabiduría, que por años se ha escondido en las nubes transformándose en niebla. Mira desde el cielo, y a veces interviene dando consejo a los viajeros.

Amaterasu, Diosa Sol. Reina sobre las llamas, de un carácter bastante voluble (¡ja!), grandemente ingenua y peligrosa. Por alguna razón cada cierto tiempo entra en un frenesí imparable destruyendo lo que encuentra a su alrededor. Por ello fue sellada en el pasado por un gran archimago en un calabozo de hueso en las profundidades de una árida montaña. Posee las llamas de la oscuridad, que reducen a nada lo que sea.

Gorgon, Mirada Piedra. Bestia mágica de tres colas, un cuello largo y un gran y único ojo rubí que con su mirada convierte en piedra (técnicamente es Catoblepas de Final Fantasy xD).

...Nótese la multitud de intertextos que tienen mis ideas. Naruto, Final Fantasy, y la primera quiza sí sea más original xD (excepto que me basé un poco en un concept de una criatura de Dreki x'DDDD). Salut!

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-01, 16:23

Sospechaba que sí tuvo un lapsus en el que se le había escapado algo de Dreki...

Solo hay un pequeñito problema con los nombres sugeridos hasta ahora, estos provienen de la mitología o de un juego indie o de uno más comercial o se los halla en libros más recientes (con solo uno o dos siglos de antigüedad).

Los nombres que sí me extrañó ver en la lista fueron Surinam (el de una nación sudamericana) y Anaís que según recuerdo es un nombre femenino de posible origen ibérico.

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por Mackton el 2015-11-01, 23:22

Jajaja, bueno, es un mix medio bizarro de nombres de distinta procedencia. Laertes era un rey viejo medio bajoneado de la Odisea, Afrodia era una de las naciones que se enfrentaban en Venus Wars -una peli de anime-, Rembrandt es un pintor, hay varias palabras salidas del latín (Umbra, Vitalis, Memento), etc. Surinam y Anaïs son lo que vos decís, y asi...

En fin, nombres mas que nada elegidos por la sonoridad, que evoquen algo mítico, foráneo o arcano, asociados a algún significado equis por cierta "familiaridad inconsciente", o hasta por puro capricho... Una "técnica" muy de videojuego o animé ponja (Char Aznable = Charles Aznavour?)

Kaiser dice la Wikipedia que es "emperador" en alemán, Cadenza y Melodia provinen de la teoría musical, Melanina de la biología, Nefaruis, Moriarty, Clovis, Demetrius (Dimitri del Resident Evil?) ni idea de donde provienen. Quiero decir, no es nada académico :P

Muy bueno el aporte de Orochii, tambien, el se mató un poco más con el background de cada uno!

Animensé todos y propongan nombres, y despues que el Kyonides elija los que más le gusten!

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-01, 23:48

Bueno no era necesario el trasfondo del personaje porque eso le tocaría a cada desarrollador, pero si desean incluirlo, pues, de seguro más de uno lo leerá encantado. (Aún así pienso que eso es facilitarles mucho el asunto...)

No es que no agradezca los aportes, pero me parece una lástima que lo que más esperaba, aportes de ideas para implementar en los guardianes, no se asome tanto por este tema.

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por orochii el 2015-11-02, 02:05

Ah bueno pero entonces no era tanto nombre y tal, sino por ejemplo, qué cosas se podrían hacer con los guardianes.

Bueno están los que aumentan los estados de los personajes. Luego otra cosa sería las habilidades pasivas o propiedades especiales que les den a los personajes al equiparse. En ese aspecto, yo para mi juego que he hecho algo de ese estilo, lo que he hecho es o inspirarme en Pokémon (siendo francos hay buenas mecánicas por ahí), o también he digamos que reinterpretado propiedades especiales de jefes de Final Fantasy. Una cosa que está en el tintero todavía es el típico jefe de Final Fantasy que cambia de debilidad cada turno, o afinidad, o así. Eso puede ser una mecánica para el guardián, que aplique para el personaje.

No sé si esto le servirá como ejemplo, o al menos para ver si algo así es lo que le interesaba. Si es algo como eso me pondré a pensar más (es que estoy fatigado de todo menos la tripa ahora "orz).

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por Sayui el 2015-11-02, 05:17

Como odie al spherimorfe...

Otras ideas que se me ocurren son en plan, guardianes que al vincularse fortalezcan al vinculado pero debiliten a todos los demas, incluida la party. O incluso que pudieran interaccionar entre si.

En plan, heroe 1 vinculado a fuego, y 1 heroe vinculado a agua provocara que el heroe vinculado a fuego fuera debilitado, o perdiera los beneficios del vinculo. O en el caso de luz y oscuridad que quedaran neutralizados los beneficios en ambos heroes, pero por ejemplo que ambos a cambio desbloquearan una habilidad conjunta que fuera combinacion de esos dos elementos.

Otra opcion, que al vincularlos, adquieran nuevas habilidades, o que su atributo de ataque pase a ser elemental. Tambien la opcion de que haya un vinculo o invocacion (sea como eon del ffx o como ataque especial de los GF del ff8) que al usarlos, o bien hagan bajar de nivel a quien lo usa, o le provoquen algun estado perjudicial que sea dificil de curar, o tambien que el propio espiritu cada vez que sea usado vaya debilitandose y perdiendo eficacia ya sea permanentemente o temporalmente.

Y una ultima cosa que se me ocurre, es algo en plan, usar algun espiritu, provoque que ciertos enemigos o jefes, vayan ganando niveles o stats. Seria algo en plan, recompensa y castigo a la vez, si el bicho fuera exageradamente bestia, coffyojimbo y su ulltraesgrimacoff.

Otra opcion es que solo se pudieran equipar o usar ciertos objetos, si se esta vinculado a un determinado guardian.

PD: +1 a Orochi en lo de Pokemon xD.

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por mrhawi el 2015-11-02, 17:57

En realidad no sé cuál sería el aporte de este sistema, ni qué cosa "innovadora" entrega respecto a otros (¿Con qué compararse? Varios juegos han implementado esta idea, ya en diferentes formas). Tampoco entiendo esa frase de: "pero me parece una lástima que lo que más esperaba, aportes de ideas para implementar en los guardianes, no se asome tanto por este tema.", si claramente el post se centra más en el trasfondo que en el sistema en sí, o al menos eso da a entender (simple conteo de caracteres dedicados a un tema y al otro :P).

Ideas:

- Darle tributo al guardián (Por ejemplo algún objeto, equipamiento) para que pueda subir sus atributos, dependiendo del tributo.
- Tomando la idea anterior, modelar de alguna forma preferencias de tributos para el guardián, de manera que si le das un objeto (el cual en principio no sabes cuál quiere), puede afectar negativamente al mismo.
- Ya que el guardián en primera instancia no sería un "aliado" per se, podría agregarse que dependiendo de la interacción que se haya tenido con el mismo, pueda "atacar" al grupo en batalla, de ahí el jugador tendrá un tradeoff entre arriegarse a potenciar al guardián, o mantenerlo con status simples.
- Evoluciones tipo "pokémon", pero utilizando algún item especial, único, que el jugador no sabe para qué sirve (algo como lo que había en Lufia 2: Rise of the Sinistrals).
- Dependiendo del tipo de guardián, habilitar habilidades para usarse "en mapa" y acceder a zonas ocultas.

Eso se me ocurre de momento :P

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-02, 21:29

Lo que sucede es que casi todos se guiaron por lo que decía un único párrafo de mi primer post, pero olvidaron que en el título se menciona la necesidad de ideas o sugerencias.

mrhawi escribió:- Ya que el guardián en primera instancia no sería un "aliado" per se, podría agregarse que dependiendo de la interacción que se haya tenido con el mismo, pueda "atacar" al grupo en batalla, de ahí el jugador tendrá un tradeoff entre arriegarse a potenciar al guardián, o mantenerlo con status simples.

Noto que Ud. anda medio sediento de sangre en los videojuegos...

mrhawi escribió:- Dependiendo del tipo de guardián, habilitar habilidades para usarse "en mapa" y acceder a zonas ocultas.
En realidad yo solo tendría que crear métodos para que puedan preguntar si el guardián tiene un ID de habilidad en un comando de condición. Ya todo lo demás lo harían Uds. mismos mediante comandos de eventos.

De momento solo he considerado agregar esos métodos y la posibilidad de agregar habilidades pasivas como las que se utilizarían en un mapa (que no implique hacer estallar nada).

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RPG Maker XP Re: Solicito ideas y sugerencias para script KGuardian

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