¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Cómo organizo los créditos?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo organizo los créditos?

Mensaje por Wecoc el 2015-10-30, 23:42

Se me plantea ésta duda en mi juego (no es que lo haya terminado ni mucho menos, pero mejor tenerlo controlado desde "pronto")
Quizá a alguno le parecerá una tontería pero no sé muy bien cómo organizar los créditos.
Actualmente salen en el menú de Título dentro del apartado Extras, pero me planteo en vez de eso ponerlos tipo película con una lista más extendida al terminar el juego porque algo tiene que salir al final, un apagado negro y al título directo es muy... ya me entendéis xD
Lo suyo es apagado negro, créditos con música épica reshulona, "FIN" y al título.

Hasta ahora los tenía así:

Spoiler:

Falta alguna mención especial en Agradecimientos, por ejemplo a Orochii por hacer el "Let's play" de la demo o a Arenas88 por el análisis de la misma.

El problema es que si lo pongo por puntos, como Pokepik y especialmente yo hicimos de todo, mi nombre saldría montones de veces y queda como muy... pretencioso.
Ya con cosas tan genéricas como "Gráficos" o así tal y como está ahora ya sale mi nombre en cada uno de los apartados.
Pues imaginaos si al extender la lista empiezo con:

Tilesets - Wecoc
Characters - Wecoc
Iconos - Wecoc
...

Además si lo hago por temas en algunos en los que lo hice todo o casi todo no sé qué poner.

Por ejemplo en gráficos es bastante fácil porque está muy repartido:

Wecoc ---- Characters, Iconos, Tilesets, Windowskin, Pictures, Faces
Pokepik -- Animations, Panoramas, Título, Pictures, Game Over

Aunque Pokepik empezó los primeros tilesets y charas...

Pero en mapas, en los que Pokepik hizo algunos (de los primeros) y yo el resto, no sé cómo indicarlo (por ID de mapa es demasiado loco)

Wecoc ---- ??
Pokepik -- ??

Y en música que de momento las hice todas yo, aún peor.

Wecoc --- Todas B|

En guión también es algo difícil de dividir.

Otro problema que no sé cómo arreglar es que no se distinguen colaboradores de "recursos externos" y creo que es una diferencia muy relevante.
Todos son colaboradores excepto: Etoiler con las bases de las facesets, BlueScope & Squall para el script de resolución y Wachunga para el de Fonts.

Aún otro problema, es que en películas o juegos largos lo de la lista con nombres pasando y la musiquilla funciona bien, pero en éste caso no da ni para 15 segundos.
Quizá pasando con Enter cada uno de los apartados y además con un dibujo/fanart/screen en cada uno se alargue lo suficiente.
Otra posibilidad es en vez de poner las letras sobre fondo negro cutre dejar el mapa debajo, para darle vidilla, aunque se vea semi-oscuro para poder leer los textos.

Y como última opción pondré alguna otra cosa para el final del juego si se os ocurre algo, y los créditos los dejaré igual solo que los externos de otro color xDD
Se ve soso pero meh.

La opción que quiero evitar es la de poner los típicos créditos muy simplificados al principio del juego, porque en cuanto a Intro es un juego un tanto especial (casi no tiene) y poner los créditos allí no pega.

-------

Y por último sé que está muy mal por mi parte pero no recuerdo en qué nos ayudó Youkai exactamente, creo que algo de la batalla pero no sé x_x (sorry)
Y si alguien ve que debería estar en esa lista y no está que lo diga, quizá se me ha colado alguien.
Bueno, sé que por ejemplo Eron hizo el chara de un bicho, un soldado y unas medusas muertos, Dorvin un escorpión muerto y un soldado churruscao y Leda una serpiente cortada. Pero como era el Mercado no sé cómo van los créditos allí (*me hago el despistado* xD)
Es broma, no tengo ningún inconveniente en incluiros a los tres en los créditos si lo preferís.

PD.- Pronto necesitaré algún cadaver más... xD

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Re: ¿Cómo organizo los créditos?

Mensaje por Mackton el 2015-10-31, 01:07

Tipo película al final del juego, scrolleando de abajo para arriba, sobre fondo negro, con alguna imagen intercalada, o una imagen que parezca en una ventana lateral a la izquierda (y vaya haciendo fade lentamente a otra imagen), con los créditos desfilando, mientras tanto, del lado derecho. Eso me parece que quedaría bien.

Las imágenenes pueden ser capturas del momentos significativos del juego, y pueden aparecer en sepia o aparecer en color y fadear a sepia. También pueden ser ilustraciones, o podes organizar un concurso de fanarts de tu juego, fanarts que luego aparecerían en la escena de créditos.

Como los tenés organizados no me parece mal, pero a mí, personalmente, me parece mejor que en vez de en dos columnas, aparezcan en una sola. Es mas claro y mas fácil de leer.

Gráficos

Pokepik
Wecoco
Leda

En mi opinión, no queda mal que se repitan los nombres de los que hicieron varias cosas, ya seas vos o Pokepik o quien sea. Eso es señal de que se trabajó en un equipo, y de que cada uno hizo de todo un poco. Es algo muy propio de los juegos makers y los créditos tienen que adapatarse a ello, no me parece mal.

Por otro lado, en los créditos pueden figurar así de manera "general", por decirlo de alguna manera, (como p/e: "Graficos: tal y tal", o sea como los tenés hechos) en el juego, y después, dentro de un spoiler en el Post de presentación, y en un txt. que se incluya en la release, podés poner todos los creditos, con todo detalle de quien hizo cada cosa.

Última edición por Mackton el 2015-10-31, 06:17, editado 1 vez

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por orochii el 2015-10-31, 04:19

Yo francamente, no sé. XD. Lo más que puedo hacer es poner como ejemplo mis créditos (ahora estoy viendo que la música se merece ir más arriba, porque no saben lo mucho que influye xD, a.k.a. inspira).

Drekirökr - El atarceder del dragón

AUTOR
Orochii Zouveleki

GRÁFICOS
Orochii Zouveleki

SCRIPTING
Orochii Zouveleki

CÓDIGO EXTERNO
CCOA - Custom Battle Script
MOG - EX Version and Damage Effects
Midge - Double Sword/Shield Support
Wachunga - Multiple Message Windows
ForeverZero - MMW Optimizations
XMS - CP Stuff
PARA - Cursor add-on for windows
RiseField - Shadowed texts
Dirtie - Map Wrapping (not longer used, but thanks anyway C:)
Fantasist & ForeverZer0 - Transition Pack
Glitchfinder - Keyb&Gamepad Input Modules

Pantallazos del mapa entero
Bitmap to PNG - Cycleby
SephirothSpawn - Tilemap Class rewrite.

Gracias especiales a
MasterMakerRPG - translated version of CCOA CBS 3.04EX

MÚSICA
Claudio Noemi (Titan Nemesis)
Alex Corvera (Aarl)
Orochii Zouveleki

TESTING
ToniCaprini
DarkZero
Frikilangelo
Pabloxulo
Cetros
Klaus
Destructor
Zando
Zokark2
CelioHogane
Sig

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Addit
Dangaioh
Dyhalto
Edchuy
Finrod
MrHawi
Sebax

Y gracias a usted.

En los juegos comerciales existe, por ejemplo, diseñador de escenarios, diseñador de personajes, diseñador de enemigos... lavador de cañerías, limpiador de traseros, Shigeru Miyamoto, etc. Pero como yo hago todos los diseños, y yo hago todos los gráficos, pues me ahorro saliva y pongo "Gráficos" xD, tal y como dices de poner que si Tilesets y tal. Osea en eso como lo tienes yo lo veo bien.

Otra cosa que puedes notar en mis créditos es que incluyo hasta cosas que ya no uso, o que utilicé en un punto específico. Especialmente de código (fallo fatal: ¡no tengo a NewOld! WTF! voy a tener que revisar el apartado de scripting "orz). Y en el apartado de agradecimientos he incluído muchas personas a quienes agradezco por razones varias. Unos han estado siguiendo el proyecto y comentando cosas en la página de RMN o por aquí como el caso de Hawi, Sebax y Finrod. Luego Danga alguna vez estuvo probando el juego conmigo en Skype. Y así...

Me faltan también los que han hecho let's try, que hay como 4. <3 Y Blaze cuando haga su análisis va por ahí también <333.

Yo en general intento agradecerlo todo. Porque me gusta que quede testimonio que uno el juego no lo hace tan solo como parece xD.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Wecoc el 2015-10-31, 17:13

Mackton: A una columna (sin ..........) queda mejor porque no queda tanto texto condensado, pero luego no quedaba nada claro quien había hecho qué.
Ah si te refieres a no ponerlo en plan "Wecoc, Pokepik..." por comas ya lo sé, estaba así porque no cabía de otro modo pero tampoco me gustaba demasiado xDD

Lo de añadir un txt a parte para especificarlo mejor seguramente sea la mejor opción, gracias.

Lo de que vayan pasando ya lo dije, como hay tan poco queda muy corto, además que es muy típico. Pero he hecho una pequeña prueba en lo de ponerlo sin scroll y
por apartados, es decir primero sale el apartado de gráficos; los nombres y un dibujo; le das Enter (o esperas un rato) y sale el de Música; los nombres y otro dibujo, etc.

Creo que será la mejor forma.

Orochii: Tendré que hacer algo para salir en esa lista >_<
Me gusta porque está bien repartido entre SCRIPTING y CÓDIGO EXTERNO. Seguramente haga lo mismo con cada uno de los apartados, como lo haré como he dicho "por pantallazos" en cada uno habrá primero los principales y luego debajo los externos, quedará bien ordenado.

¡Gracias por vuestros consejos!

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:12

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG