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Engines. Ni idea de como usarlos

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Engines. Ni idea de como usarlos

Mensaje por Silver el 2015-10-25, 22:52

Hola,
este es mi primer tema como nueva usuaria (y tenía que ser una pregunta Sweat )
El caso es que hace poco supe lo que eran los engines (más o menos) y sé que aquí se publican engines. Pero he visto que en algunos casos te explican cómo hacerlos mientras que en otros te dejan un link de descarga con el engine hecho. Así que, en el segundo caso, como se usan los engines? Cómo se aplican a mi juego?

Salu2!

Silver
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Re: Engines. Ni idea de como usarlos

Mensaje por Sayui el 2015-10-25, 23:07

En realidad los engines del segundo tipo son ejemplos que puedes abrir con el editor, y una vez abiertos puedes ver como se han hecho mirando los mapas, eventos comunes y locales que hayan puesto.

En algunos casos, pueden añadir un tutorial ya sea en formato escrito, imagenes, o bien al probar el juego que te aparezcan textos describiendote como funciona.

De modo que para usarlos en tu proyecto, simplemente tendrias que copiar los eventos del ejemplo y pegarlos donde corresponda en tu juego.

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Re: Engines. Ni idea de como usarlos

Mensaje por Mackton el 2015-10-25, 23:17

Hola Silver. Los llamados "engines" son eventos creados con los comandos que trae el RPG Maker. Es decir que, en palabras concretas, todos estamos creando engines en nuestros juegos para que pase tal o cual cosa. Ya sea la creación de una escena de diálogo o el abrir una puerta y aparecer en otro mapa, todo podria considerarse un engine, o al menos un mini-engine. Claro que en esos casos, sólo sirve para esa escena o ese mapa en concreto.

Luego también con los eventos podemos crear funciones mas complejas, como hacer un menú adicional, un sistema de medir el tiempo, un mini-mapa, una barrita de vida que aparezca en pantalla, etc., etc. Funciones que no se limitan a un mapa concreto o una situación particular, como en el primer caso, sino que nos servirán para todo el juego, y que incluso le podrían servir a otros
desarrolladores en otros juegos.

A estos eventos mas generales o globales, que por lo general son bastante complejos, y que afectan o modifican, o agregan funciones a todo el juego es a lo que se le llama engine "propiamente dicho" en la jerga makera.

Pero obviamente, al igual que los eventos de diálogo de tu juego (que tu misma creaste con los comados de tu maker, usando tus switches, tus variables y tus personajes), no se pueden "exportar" directamente a otro juego. Lo que alguien puede hacer es mirar tu juego, ver los eventos y los comandos que utilizaste, y tratar de replicar o copiar lo que sucede en tu juego, para que suceda lo mismo en el de el. Pero tendrá que utilizar sus propias variables y sus propios switches, graficos, personajes o lo que sea que use la escena en cuestión.

De modo que cuando alguien te pone un demo o un proyecto con un engine para que lo descargues, lo que tienes que hacer es abrir el juego con el Maker y explorar sus eventos, ver como hace eso que a tí te interesa y "copiarlo" a mano, o replicarlo en tu propio proyecto.

En eso se diferencian de los scripts, porque los scripts sí que se pueden "copiar y pegar" de un proyecto a otro, ajustándolos o configurándolos luego a tu gusto. En cambio, los engines tenés que hacertelos vos misma, con los comados y eventos de tu propio Maker, aunque tengas un modelo de guia.

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Re: Engines. Ni idea de como usarlos

Mensaje por Silver el 2015-10-26, 14:58

Muchas gracias, ya me ha quedado claro como funcionan ^^

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Re: Engines. Ni idea de como usarlos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:57


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