¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3393 miembros registrados.
El último usuario registrado es nino34.

Nuestros miembros han publicado un total de 79784 mensajes en 11253 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

RPG Maker MV ¿Cómo compilar un APK?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker MV ¿Cómo compilar un APK?

Mensaje por Juanjo el 2015-10-24, 01:21

Hola a todos, pensé que sería mucho más sencillo, pero es un lío, y en la ayuda no se entiende nada... ¡¡¡Alguien que me ayude!!!! file:///C:/Program%20Files%20%28x86%29/KADOKAWA/RPGMV/Help/index.html

Juanjo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Re: RPG Maker MV ¿Cómo compilar un APK?

Mensaje por mrhawi el 2015-10-24, 01:29

Difícil ayudarte si das un enlace a una dirección que está en tu PC. Podrías especificar mejor tu problema?

saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2666

Mensaje por orochii el 2015-10-24, 02:26

Te seré sincero... Estaba viendo si podía hacer un tutorial compacto y ordenado, y... Nop. Son muchas cosas que tienes que instalar. Míralo con detenimiento, creo es todo lo que puedo decir xD...

Básicamente debes instalar el Python 3.4, instalar el JDK (el más nuevo que haya), instalar el Apache Ant (1.9.6), luego el Android SDK, luego usando el manager del Android SDK descargas otras cosas extras, y luego descargar el template para los proyectos del tal Crosswalk, que es lo que necesita todas esas cosas instaladas.
Todo esto se tiene que hacer sólo una vez. Total es instalar dependencias, por decirlo de alguna forma. Es decir, cosas de las que depende el empaquetador ese.

Luego debes hacer un archivo y llamarle manifest.json, que es el archivo que contiene la información de tu aplicación (nombre, etc).

Teniendo eso, es simplemente darle a correr un script en Python que anda por ahí. Y cuando tienes el APK, lo copias en tu teléfono y lo corres (también puedes instalarlo con el método que viene ahí pero... anda que es más fácil copiar e instalar manualmente x'D).

...Creo que esto va a ser algo que mate muchas ilusiones :V...

EDIT: ...También intenté hacer un videotutorial, pero... no me quieres escuchar hablar por 45 minutos. Y todo para que no me sirviera.

Última edición por orochii el 2015-10-24, 03:48, editado 2 veces

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Juanjo el 2015-10-24, 02:59

orochii escribió:Te seré sincero... Estaba viendo si podía hacer un tutorial compacto y ordenado, y... Nop. Son muchas cosas que tienes que instalar. Míralo con detenimiento, creo es todo lo que puedo decir xD...

Básicamente debes instalar el Python 3.4, instalar el JDK (el más nuevo que haya), instalar el Apache Ant (1.9.6), luego el Android SDK, luego usando el manager del Android SDK descargas otras cosas extras, y luego descargar el template para los proyectos del tal Crosswalk, que es lo que necesita todas esas cosas instaladas.
Todo esto se tiene que hacer sólo una vez. Total es instalar dependencias, por decirlo de alguna forma. Es decir, cosas de las que depende el empaquetador ese.

Luego debes hacer un archivo y llamarle manifest.json, que es el archivo que contiene la información de tu aplicación (nombre, etc).

Teniendo eso, es simplemente darle a correr un script en Python que anda por ahí. Y cuando tienes el APK, lo copias en tu teléfono y lo corres (también puedes instalarlo con el método que viene ahí pero... anda que es más fácil copiar e instalar manualmente x'D).

...Creo que esto va a ser algo que mate muchas ilusiones :V...
¿A tí te funcionó? Si subieras un videotutorial, te lo agradecería mucho....

Juanjo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Mensaje por Juanjo el 2015-10-24, 03:08

Esa es una forma más sencilla, aunque no sé si funciona perfectamente...

Juanjo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Mensaje por duendeverdegonza el 2015-10-26, 02:17

Es muy sencillo, lo probe con mi celular, anda de lujo.
Haz lo q hace en el video, antes de todo instala Intel XDK en tu pc. Buscalo en la pagina oficial.

duendeverdegonza
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por orochii el 2015-10-26, 03:54

...Okay, es momento de quejarme. ¿Porqué el tutorial oficial tiene tantas complicaciones, y un tipo random que lleva 3 días teniendo acceso al programa (supongo) hace un tutorial que explica todo lo necesario con un método 100 veces más sencillo? Francamente me decepciona. El RPG Maker MV debió salir el próximo año, y en este año extra debieron hacer el exportado a todo en general de una forma más competente.

Leí hace un rato un comentario en Steam que le decía "el nuevo Unity" por las opciones de deply. ¿Rivaliza con Unity? No. Para nada. En Unity, para empaquetar a un APK, te bajas el Android SDK, y listo. Nada de Crosswalk, ni scripts de Python, ni nada. Para ser un engine dirigido a niños y desarrolladores por igual, una de sus características principales está bastante cruda.

...Pero en fin. En cuanto esté en mi otra PC intentaré este método. Por ahora esperaré a ver si alguien lo intenta, a ver qué tal les va. No conozco el Intel XDK así que no sé qué cosas habrá que instalar, algo que el vídeo no incluye dentro de la explicación.

Las imagenes sí que parecen ser enormes en este maker por cierto...

(En unos años se me irá el hate hacia el MV, como me pasó con el Ace xD, pero creo que esto me está quitando las ganas de comprarlo :^D!).

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por duendeverdegonza el 2015-10-26, 04:25

orochii escribió:...Okay, es momento de quejarme. ¿Porqué el tutorial oficial tiene tantas complicaciones, y un tipo random que lleva 3 días teniendo acceso al programa (supongo) hace un tutorial que explica todo lo necesario con un método 100 veces más sencillo? Francamente me decepciona. El RPG Maker MV debió salir el próximo año, y en este año extra debieron hacer el exportado a todo en general de una forma más competente.

Leí hace un rato un comentario en Steam que le decía "el nuevo Unity" por las opciones de deply. ¿Rivaliza con Unity? No. Para nada. En Unity, para empaquetar a un APK, te bajas el Android SDK, y listo. Nada de Crosswalk, ni scripts de Python, ni nada. Para ser un engine dirigido a niños y desarrolladores por igual, una de sus características principales está bastante cruda.

...Pero en fin. En cuanto esté en mi otra PC intentaré este método. Por ahora esperaré a ver si alguien lo intenta, a ver qué tal les va. No conozco el Intel XDK así que no sé qué cosas habrá que instalar, algo que el vídeo no incluye dentro de la explicación.

Las imagenes sí que parecen ser enormes en este maker por cierto...

(En unos años se me irá el hate hacia el MV, como me pasó con el Ace xD, pero creo que esto me está quitando las ganas de comprarlo :^D!).

Simple, lo q dice el video es .. Instalar primero el Intel XDK. Tocar el boton para hacer un nuevo proyecto, pasar los archivos q salen al exportar el juego de RPG MAKER al proyecto , a la derecha tenes una pestaña para emular a ver si el juego va sin problemas en celular. y luego tenes una pestaña para exportarlo en .apk. Yo lo hice y funciono sin problemas, pero ojo, con ese método solo puedes subir hasta 100 MB, hay q borrar las musicas, y fotos innecesarias. Te recomiendo ver el video porq hay q exportarlo en UNA opcion y hacer el proyecto con UNA template. (Tarde en pasar el juego a mi celu 10 minutos, 4 en hacer el proyecto y pasar los archivos y 5 minutos mientras se subia el .apk para descargarlo

duendeverdegonza
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:05

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG