¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79742 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Codigo de para Mensajes de eventos XP

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Codigo de para Mensajes de eventos XP

Mensaje por RazzAlendar el 2015-10-23, 16:48

Cuales son los codigos para los mensajes en XP ?
muchos andan bien pero la mayoria son para vx

tampoco puedo lograr mostrar el dinero en un mensaje ( no en la ventana emergente)
sino en mensaje de evento

por ejemplo un evento te dice... hey tienes 100 gold !!!!  ( dependiendo lo que tengas)


Bueno como ya saben mis preguntas siempre son las mas aburridas 
como sea... Gracias por leer y respneder 

saludos

RazzAlendar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Codigo de para Mensajes de eventos XP

Mensaje por Seba el 2015-10-23, 17:40

Hola, RazzAlendar.

Por lo que tengo entendido, casi todos los makers tienen los mismso comandos básicos.

\n[x] para mostrar nombre de los personajes (sustituya la x por el número de héroe según el orden en la base de datos)
\v[x] para mostrar el valor de una variable (sustituya x por el número de variable que quieres ver)
\c[x] para cambiar el color del texto, una vez puesto esta etiqueta todo el texto siguiente cambiará de color, el valor x puede ir de 0 a 7 en XP, todos serán colores distintos.
\g para mostrar el oro de la party.

Son los que recuedo, luego están los otros: \. pausa de medio segundo en el texto, \^ cerrar el texto abruptamente (era ese...? ya vendrá alguien y me corregira), \! pausar texto hasta que se presione una tecla, y... había otro para pausar más tiempo el texto pero no recuerdo el simbolo je...

Espero que te haya servido.

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

Gracias : 80

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Codigo de para Mensajes de eventos XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-23, 17:49

A una variable asígnele el valor del oro del equipo y muéstrela en la misma ventana de mensajes incluyendo \v[número de la variable].

kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 397

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Codigo de para Mensajes de eventos XP

Mensaje por Mackton el 2015-10-23, 17:53

Hola Razz!
Al parecer el código "/G" del XP te muestra el dinero en una ventana aparte y eso no te sirve... Bueno, yo no uso XP pero tal vez esto te ayude:



(Es una captura del VX pero estimo que en XP será igual).
Como verás, con Eventos > Control Variable/ es posible asignarle a una Variable un Valor que sea equivalente a nustra cantidad de dinero (Gold). Entonces, debes crear una variable llamada "Dinero" y asignarle ese valor, de la forma que muestra la imagen. La Variable "Dinero" constatemente se irá actualizando a medida que mates a las pobres criaturas del bosque y acumules mas y mas monedas. De esa forma en un Mensaje, puedes hacer que una bonita prostituta chica le diga al prota: ¡Pero si apenas tienes /V(Variable "Dinero") 5 monedas! Lárgate de aquí y vuelve cuando seas mayor!

Por las dudas te dejo este link donde estan listados todos los códigos para los mensajes:

Codigos para mensajes (todos los Makers)

También hay unos scripts para XP que te muestran tu dinero en pantalla en el mapa constantemente (como si fueran los corazones del Zelda, pero aplicado al dinero).

Script de Falcao

Script de un tal Flebi (?)

Espero que algo de esto te ayude. Saludos!

It´s Magic!
Mago

Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Gracias : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Codigo de para Mensajes de eventos XP

Mensaje por Wecoc el 2015-10-23, 18:12

RazzAlendar: Por favor no dupliques topics.

Lo que te dijo Seba está bien excepto ésto:

Son los que recuedo, luego están los otros: \. pausa de medio segundo en el texto, \^ cerrar el texto abruptamente (era ese...? ya vendrá alguien y me corregira), \! pausar texto hasta que se presione una tecla, y... había otro para pausar más tiempo el texto pero no recuerdo el simbolo je...

Todos esos son solo para VX y Ace, aunque puedes lograr esas cosas y muchas más en XP con scripts de mensaje avanzados. Esos scripts te dan muchísimos códigos de éste tipo.

Estan el UMS 1.8.0, el AMS R4 #2, el Hermes 0.4, el XRXS-MS 3 (no tengo el link) o si te gusta experimentar está el WMS 1.0

-------------------------------------------

Si le das al botón "?" de la ventana de mensajes, te explica los que te dijo Seba:

\V[ID] --> Variable. Como las variables permiten cualquier valor por llamada de script usando $game_variables[ID] = (lo que sea), puedes hacer que ahí se escriba lo que quieras, no solo números.

Por ejemplo:
Código: $game_variables[1] = $game_party.actors[0].class_name
Mensaje: El personaje principal tiene como profesión: \V[1]

\N[ID] --> Nombre de personaje.

\C[N] --> Cambia el texto de color.



\G --> Abre la ventana de dinero

\\ --> Muestra \ en el texto

Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8263

Gracias : 372

Volver arriba Ir abajo

Re: Codigo de para Mensajes de eventos XP

Mensaje por Seba el 2015-10-23, 18:58

Buenas gente

Wecoc escribió:Lo que te dijo Seba está bien excepto ésto:

Son los que recuedo, luego están los otros: \. pausa de medio segundo en el texto, \^ cerrar el texto abruptamente (era ese...? ya vendrá alguien y me corregira), \! pausar texto hasta que se presione una tecla, y... había otro para pausar más tiempo el texto pero no recuerdo el simbolo je...


Mal yo desinformando a la gente, jaja... ya algo me parecía que no era correcto.

Tampoco recordaba bien que el \g abría el oro en una ventana aparte. Gracias por los datos.

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

Gracias : 80

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Codigo de para Mensajes de eventos XP

Mensaje por RazzAlendar el 2015-10-24, 08:28

Gracias a todos por responder

lo que dijo Seba esta bien pero no necesito el dinero en ventana emergente

y lo que dicen Kyo y Mack 
me parece la mejor solucion

y por lo de duplicar topics Sorry Wecoc No me eteré 
crei que mi pregunta hacia referencia a otra clase de tema .
Si es nesesario mover o eliminar este topic No hay problema

y gracias por estar una vez mas. 
saludos  a todos

RazzAlendar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Codigo de para Mensajes de eventos XP

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:28


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.