Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Los interruptores están obsoletos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Los interruptores están obsoletos?

Mensaje por cesarfak5000 el 2015-10-21, 20:35

Pues eso.

¿no creen que los swiches o los interruptores del rpg maker estan ya obsoletos? ya que con las variables podemos hacer todo lo que hacen los interruptores y mucho mejor.

para lo unico que realmente si servirian seria para enlazarlos a un proceso paralelo de un evento en comun pero todo lo demas podemos usarlo a punta de variables.

un interruptor solo puede tomar 2 valores: Falso o Verdadero.

una variable puede tomar 1, 2 o mas.

¿que piensan de esto?
cesarfak5000
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Re: ¿Los interruptores están obsoletos?

Mensaje por Wecoc el 2015-10-21, 21:41

Hasta el momento, en mi juego uso 101 interruptores y 101 variables así que es evidente que no estan obsoletos. Lo mismo con interruptores locales, los uso con bastante frecuencia. Estoy bastante seguro de que en cuanto a "almacenaje" ocupan lo mismo, y en cuanto a lectura es posible que los interruptores sean un poco más rápidos de leer pero en todo caso lo considero negligible.

A efectos prácticos, para algunos casos los interruptores son mucho más intuitivos.
Si no, para cosas del tipo comprobar si algo ha sucedido ya o no dentro del juego, tienes que hacerte el símil 0 --> false (OFF), 1 --> true (ON), lo cual es innecesariamente "rebuscado" teniendo ya los switches específicamente para esa función. O eso o definir en tu variable un valor no numérico via script, (en éste caso $game_variables[i] = true/false) pero ya me dirás para qué.

Un razonamiento similar se puede seguir a la hora de definir una variable en un script y escojer si ponerle un valor numérico como índice o bien que valga true/false. Claro que si solo tiene dos posibilidades usar números es perfectamente viable, pero nadie lo hará así porque es mucho más intuitivo del otro modo.

En resumen, las variables va mejor reservarlas para casos en los que hay más de 2 posibilidades en la cesta o bien su valor no es ni booleano ni numérico (es decir definido por script) ya que a las variables se les comprueba el valor sea cual sea, mientras que a los interruptores se les checkea si se cumplen (true) o no (false).
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12170

Mensaje por orochii el 2015-10-22, 00:13

Mira algo que hice una vez para usar una variable como un interruptor cuádruple xD...

Si la variable es igual o mayor que 15 (0b1111), la puerta se abre.

Pero eso fue porque me quise complicar la vida. Usen interruptores, son gratis. Y como dice Wecoc, son prácticos.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por mrhawi el 2015-10-22, 01:50

Pues no. Del XP en adelante, los interruptores locales ahorran mucho trabajo. Si trabajas en 2k/2k3, pues sí, hay gente que usa variables para todo. Yo prefiero interruptores en caso de querer hacer algo con lógica booleana (0/1), pues después a la hora de leer lo que hice, es un poco más interpretable.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Seba el 2015-10-22, 23:36

Opino igual que el resto.

Creo que los interruptores son más intuitivos para los nuevos y más prácticos a la hora de revisar el código/eventos en el proyecto (revisar y formularlo).

Agregar que los interruptores locales son una maravilla xD!

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por Sakarisei el 2015-10-23, 07:19

Yo uso más de 200, y no, no están obsoletos. Además de que como dicen antes, la lógica booleana es algo que se usa siempre en todos los entornos, no sólo por aquí.
Sakarisei
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba