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AYUDA -- DINERO EN PANTALLA

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RPG Maker XP AYUDA -- DINERO EN PANTALLA

Mensaje por vixan el 2015-10-18, 10:30

Hola, estoy haciendo un juego y me gustaría ver en todo momento el dinero del juego en pantalla (eso si, si pongo una imagen, el contador de dinero deberia desaparecer en ese momento)


¿Podría alguien ayudarme a conseguir tal objetivo? gracias

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RPG Maker XP Re: AYUDA -- DINERO EN PANTALLA

Mensaje por vixan el 2015-10-18, 10:34

De hecho, uso este Script modificado. ¿Se le podría añadir la ventanita de dinero cuando abra el menu?
Código:
class Spriteset_Map
  attr_reader :viewport1
end

class Scene_Menu
  def main
    @spriteset = Spriteset_Map.new
    @spriteset.viewport1.color = Color.new(0, 0, 0, 64)
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.picture("Menu_back") rescue nil
    @command_window = Window_Command.new(160, ["Items", "Guardar", "Salir"])
    @command_window.x = 100 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 90 - @command_window.height / 2
    @command_window.index = @menu_index
    @command_window.back_opacity = 160
    if $game_system.save_disabled
      @command_window.disable_item(1)
    end
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    @sprite.bitmap.dispose rescue nil
    @sprite.dispose
    @spriteset.dispose
  end
 
  def update
    @command_window.update
    @spriteset.update
    if Input.trigger?(Input::B)
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      $scene = Scene_Map.new
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0  # Items
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_Item.new
      when 1  # Guardar
        if $game_system.save_disabled
          $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
          return
        end
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_Save.new
      when 2  # Salir
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
end

class Scene_Save < Scene_File
  def on_cancel
    $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
    if $game_temp.save_calling
      $game_temp.save_calling = false
      $scene = Scene_Map.new
      return
    end
    $scene = Scene_Menu.new(1)
  end
end

class Scene_End
  def update
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::B)
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      $scene = Scene_Menu.new(2)
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0  # to title
        command_to_title
      when 1  # shutdown
        command_shutdown
      when 2  # quit
        command_cancel
      end
      return
    end
  end
 
  def command_cancel
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    $scene = Scene_Menu.new(2)
  end
end

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RPG Maker XP Re: AYUDA -- DINERO EN PANTALLA

Mensaje por ingepro el 2015-10-18, 14:08

Yo pondría una condición y efecto.
1º Al iniciar nuevo juego se te active un interruptor.
2º La condición y efecto, que vaya condicionado con el interruptor ON. (Cómo ya iniciamos el interruptor al principio se verá siempre lo del dinero)
3º- Cuándo quieras poner una imagen o algo así, simplemente desactivas el interruptor. (Así no se verá)
4º- Cuando quites la imagen, que no se te olvide volver a activar el interruptor.


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RPG Maker XP Re: AYUDA -- DINERO EN PANTALLA

Mensaje por vixan el 2015-10-22, 11:43

No lo entiendo ¿Cómo llamo a la caja dinero para que se vea?

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RPG Maker XP Re: AYUDA -- DINERO EN PANTALLA

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