Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3823 miembros registrados.
El último usuario registrado es pipelonso gd.

Nuestros miembros han publicado un total de 86324 mensajes en 12307 argumentos.

Entrevistas Makeras: BlazeCrimson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevistas Makeras: BlazeCrimson

Mensaje por Poka el 2015-10-17, 10:35

En esta entrevista Makera tenemos a BlazeCrimson. Donde hablaremos de su proyecto; Descendencia Carmesí, y sobre las caracteristicas que debería tener un juego. Nos dirá cual es el peor error que puede cometer cualquier makero a la hora de hacer su proyecto. Además; nos contará como hace sus analisis de juegos e trataremos de definir la diferencia entre analisis y crítica.

¡También responderá a la pregunta que le tengo reservada! ¡Muahahaha!

Recomiendo verla desde youtube, se ve mejor, sin bordes negros:
https://www.youtube.com/watch?v=CexSYtuHEGw

Canal de Descendencia Carmesí.
https://www.youtube.com/user/DescendenciaCarmesi

Post del juego en Mundo maker:
http://www.mundo-maker.com/t9826-presentando-descendencia-carmesi-actualizacion-2-3

Enviadle una pata de jamón por MP (Mensaje Privado) a Leaser xD
http://www.mundo-maker.com/u9

Las patas de jamón las podeis encontrar gratis en google imagenes :3
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Re: Entrevistas Makeras: BlazeCrimson

Mensaje por Seba el 2015-10-17, 18:15

Bueno otra interesante entrevista!

Para empezar, lindo cambio de interfaz, me ha gustado la interfaz nueva para las entrevistas y la intro para el apartado.

Ha sido interesante porque además ya tenía curiosidad de saber cómo era nuestro compañero Blaze; sin duda una persona con mucho criterio bien desarrollado con el correr de los años a la hora de plantear las bases de cómo sacar adelante un proyecto y aprovecho a admirar el hecho que aún siga con su proyecto desde el inicio y que ya esté casi acabado (45 horas si te lo pasas rápido? wow... me sorprendió la super extensa duración, nunca vi algo así de largo en el RPG Maker, ya va a algo más pro).

También decir que muchas gracias por la mención de Swoul :) y que sea de los que mas te haya gustado en lo analizado, me he sentido muy halagado. Y ya que estamos ¿para cuando el análisis de algún juego nuevo :P? Se extrañan...

Bueno, linda entrevista, buenas preguntas modificadas e improvisadas, ha sido corta pero con mucho contenido.

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por Wecoc el 2015-10-17, 18:39

Ya están criticando el chatbox, con lo guay que es... xDD

Hay una cosa en la que quiero puntualizar; lo de que lo más importante para el juego es que el mundo y los personajes evolucionen a lo largo de éste, creo que solo tiene sentido en juegos largos (como DC).
En mi juego (que no se parecen en nada por lo que he ido viendo xD) toda la historia transcurre en un mismo día; empieza por la mañana y termina por la noche, por lo que a esa escala no se puede hablar de "evolución" de los personajes, más bien vas conociéndolo aunque tampoco mucho, es como conocerlo solo por un día, como mirar por una pequeña ventana lo que realmente es su vida.
Cada juego tiene las características que tiene, algunos no se pueden plantear sin batallas y en otros no hacen falta. A mi me gusta que tanto los puzzles como las batallas sean más bien difíciles, porque aún tengo la vena oldschool en la que los juegos eran todos muy hardcore xD Creo que no hay que tendir a ponérselo fácil al jugador sinó más bien a nivelarlo lo mejor posible, y eso se hace testeando mucho.

Bueno, la entrevista me gustó bastante.
Le he ido dando Gracias a cada una de las que has colgado (a parte de verlas casi todas) porque es muy buena iniciativa, sin duda.

No diste pista de quien será el próximo. ¿Ahora vas a ciegas o qué? xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12112

Mensaje por mrhawi el 2015-10-17, 20:25

Esta yo creo que ha sido mi entrevista favorita hasta ahora. Me gusta como Blaze plantea las cosas, y las explica de forma simple. Un punto en los que concuerdo totalmente, fue algo que dijo por el final, lo de los sentimientos de los personajes y trabajar eso. He jugado proyectos en los que hay reacciones emocionales muy falsas, o bien exageradas, o un personaje simplemente es un robot que no puede expresar emociones. El ejemplo que dio Blaze es algo parecido a lo que he visto en un par de juegos xD, así que me alegra no ser el único que piense de esa forma.

Respecto al proyecto de blaze, me sorprende que lleve 45 horas jugables sin extras. Eso quiere decir que el juego ya está en una fase bastante madura, y debe tener una historia desarrollada con un mundo bien planteado. La verdad el tiempo de juego es comparable a lo que uno solía jugar en playstation (RPGs de 3 - 4 discos, tipo star ocean 3). Estoy ansioso para que salga el juego completo, la verdad el equipo de desarrollo está bastante bien.

Ahora como punto aparte, me gustaría decir que pienso lo mismo del Swoul. La última demo que jugué (y comenté), a pesar de los bugs insufribles (XD) estaba bastante bien en historia. Desde el principio te engancha y quedas con ganas de más -- así que animo a Seba a que avance con ello.

Bueno, no mucho más que decir. Creo que la entrevista tuvo una duración precisa y estuvo bastante entretenida. Las criticas y consejos los encontre enriquecedores en el contexto de desarrollar juegos (sobre todo para nosotros que somos amateurs).

saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Bleuw el 2015-10-17, 20:29

Interesante entrevista, me gustó todo lo que dijo, de hecho comparto bastante. Sobre todo en el hecho de que uno no ve sus propios errores y que alguien más se los exprese con un testeo siempre es bueno. Creo que es porque el creador juega con la ventaja o desventaja de saber lo que quiere decir todo, para qué sirve tal o cual cosa y en fin, no tiene factor sorpresa entonces, muchas cosas las pasa por arriba casi automáticamente. Hasta pasa con las faltas de ortografía, ya que como sabemos lo que dice, lo leemos de una forma diferente y capaz no nos damos cuenta que pusimos "avia un ves" en lugar de "había una vez" Aunque si llegan a ese nivel, hay problemas serios =p

Aparte, en un momento el picaporte de la puerta se me hizo como que Blaze tenía un aro en la oreja, y me perturbó unos segundos =p

En fin, buen trabajo. Linda nueva interface y... ese final con música triste y sin pista del próximo entrevistado, sonó como despedida eterna. (Me gusta dramatizar)

En fin, saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por Poka el 2015-10-17, 22:24

¿En serio se me olvidó poner la pista? Si es que soy...

LA PISTA PARA EL PRÓXIMO ENTREVISTADO ES:

Thernophia... :3
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por orochii el 2015-10-18, 02:36

Ya saben que el próximo análisis es de Drekikorkescritomalaposta porque por algo lo nombran tanto :V... (al menos puedo morir feliz ya, excepto si me levanto enfermo y deprimido como hoy xD).

Me ha gustado la entrevista, ha sido una sorpresa ver la cara de Blaze, y ahora me fijé en tu perfil y tienes mi misma edad XD!. Aunque sigo viéndome más viejo :V. También felicitaciones por llevar tan adelante el juego, de cualquier forma en tus temas te notas como alguien bastante serio, en cuanto a la forma en que manejas las cosas.

Y pues en general, muchas felicitaciones y muchas gracias por la entrevista, la iniciativa y tal. :^)
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-10-18, 22:55

¡Gracias a todos por los comentarios y los ánimos!
Siempre me pareció una buena iniciativa, esto de las entrevistas y de igual manera ha sido una buena experiencia.
Aún no había podido ver la nueva interfaz, me gusta.

Seba: Espero hacer algún análisis cuando encuentre un hueco, seba... a ver si cae el inpronunciable juego de Orochii o la próxima demo pulida de Swol :P

Wecoc: Es cierto lo que comentas, mi punto de vista era referente a los RPG, como dije, pero me faltó añadir “de duración considerable”  Smile
Como dices, si es un juego de corta duración hay otros factores determinantes.

mrhawi: Compartimos punto de vista pues.
¿Has visto mi ejemplo en un juego? Haha
Cuando me hizo la pregunta extra me pasó por la cabeza el heredero del rey, fue un juego muy divertido. Ánimo con la segunda parte.
Estamos trabajando duro para tener el juego lo más pronto posible :P

TesterdeéliteBleuw:¿Faltas de ortografía? Que esajerao ni que las faltas den doló a los hojos...
Me pregunto que se te pasó por la cabeza al ver el picaporte como un pendiente absurdamente enorme, feo y dorado. Smile

Orochii: La verdad es que yo pensaba que eran mas mayor Orochi, al principio pensé que tendrías entre los 35/40, a veces nuestras intuiciones no coinciden con la realidad y hacen estas sorpresas xD

¡Pues ya sabes Poka, sigue adelante con esto de las entrevistas!

Saludos.  gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Mensaje por mrhawi el 2015-10-18, 23:28

@BlazeCrimson escribió:
mrhawi: Compartimos punto de vista pues.
¿Has visto mi ejemplo en un juego? Haha
Cuando me hizo la pregunta extra me pasó por la cabeza el heredero del rey, fue un juego muy divertido. Ánimo con la segunda parte.
Estamos trabajando duro para tener el juego lo más pronto posible :P

Jaja, lo he visto en varios juegos. Algunos que han estado trabajados en duración, engine, los guiones eran decentes, pero las escenas, diálogos, interacción entre personajes se notaba que no estaban bien planteadas. Y efectivamente pasaba eso, moría no sé, la pareja de uno de los personajes y con suerte se inmutaba. En otros donde el cambio de emociones es tan grande de un momento a otro (bipolaridad del personaje no diagnosticada?), o que realmente no son situaciones que te puedas creer. No daré nombres de juego para no afectar a nadie xD, pero tu ejemplo lo he "vivido"  ya xD

PD: No sé si lo dije antes, pero me encanta la forma en que expresas las ideas xD, mucha claridad. Ojalá salga pronto Descendencia Carmesí, estoy expectante!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba