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KElemRES XP

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RPG Maker XP KElemRES XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-17, 05:37

KElemRES XP



v0.9.3

por Kyonides-Arkanthos


NOTAS: A pesar de que no es una versión 1.0.0, es un script completamente funcional. También deben saber que solo lo he probado para el sistema de batallas por Defecto en el XP. ¡Culpen a Maracuyá por eso!


Propósito del Script


Este script les permite modificar el sistema de resistencias a los ataques elementales causados por técnicas o habilidades especiales de los héroes o monstruos. Incluso las armaduras pueden modificar las resistencias elementales. Para modificárselo a las Clases o Jobs o Profesiones de Héroes y a las Armaduras y anillos y semejantes (pero no a las armas) se necesitan TXT que contengan la plantilla respectiva. Las Plantillas de Ejemplo las pueden descargar del enlace de abajo.

Con llamados a script pueden modificar los valores porcentuales de las Resistencias Elementales en pleno juego en el caso de los Héroes y de los Enemigos. Estas modificaciones pueden ser permanentes o en el caso de los Héroes también pueden ser temporales, hasta pueden ser removidas al final de una batalla por defecto del Maker XP.

Desde la versión 0.6.0 ya se pueden colocar en el Héroe o removerle la Gema de Resistencia Elemental que gusten.

Desde la versión 0.8.0 ya existe un menú para realizar dicha acción. Desde un TXT se pueden configurar los diferentes niveles de Resistencias de las Gemas. También se puede convertir una gema de un tipo de resistencia en la de otro tipo de resistencia.

Pueden revisar cuál es el nivel de Resistencia de su Héroe entrando en el Menú de Estado.

En la Constante llamada STATE_RESISTANCE_BUFF se puede definir el porcentaje que sumará o reducirá un estado o state a las resistencias de los Héroes o de los monstruos.

El script ya contiene comentarios útiles sobre cómo utilizarlo según las necesidades del desarrollador.


DESCARGA DE SCRIPT y Plantillas


mediafire.com/folder/6fc60fc2rork8/ESP


Última edición por kyonides-arkanthos el 2015-11-16, 20:11, editado 6 veces
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-18, 17:58

OTRA ACTUALIZACIÓN

Desde la versión 0.7.0 ya está disponible la opción de engarzar o remover Gemas de Resistencia a Elementos por medio de un menú. Dependiendo de si han incluido antes KyoGemBoost XP, podrían cambiar del menú de Gemas de Resistencia a Elementos al de Gemas de Atributos.
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-10-18, 22:59

Bien presentado y parece un scritp muy útil, especialmente lo introducido en la última actu de las gemas, es algo que hace tiempo me hubiera gustado tener para mi proyecto, seguro que será de ayuda a más de uno.

¡Gracias por el aporte!

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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-19, 00:31

ACTUALIZACIÓN

¡VERSIÓN 0.7.2 YA ESTÁ DISPONIBLE!

Desde la versión 0.7.2 ya está disponible la opción de engarzar o remover Gemas de Resistencia a Elementos por medio de un menú. Dependiendo de si han incluido antes KyoGemBoost XP, podrían cambiar del menú de Gemas de Resistencia a Elementos al de Gemas de Atributos.

A petición de un necio forero frutífero, les indico a continuación cómo pueden crear una gema y guardarla en la Bolsa de Gemas de Resistencia. (Es que aún no existe un menú para hacer tal cosa, je, je, je, rero.)

En un llamado a script digiten:

gema = Res_Gem.new(Indice de Gema de Resistencia a Elemento, Nivel de la Gema)
$game_party.gain_res_gem(Indice de la Bolsa, gema)

Ejemplo Funcional:

gema = Res_Gem.new(1,1)
$game_party.gain_res_gem(0,gema)

Con eso crearían una gema de Tipo Fuego (según mi configuración de la base de datos) de nivel 1. Sería colocada en la bolsa en la primera posición, que inicialmente está vacía.

Si colocan una nueva gema en la misma posición de otra gema, borrarían la anterior y solo quedaría la nueva en esa posición. Para evitar dicho inconveniente, recomiendo que en el índice de la Bolsa coloquen el valor -1 como indicador de que la guarde en una nueva posición que se agregaría al final de la bolsa sin borrar nada de lo anterior.

Si no colocaran la gema en la bolsa de Gemas de Resistencia a Elementos, esta se perdería.
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-19, 20:19

ACTUALIZACIÓN


¡Ya está disponible la versión 0.8.0 de KElemRES XP!

Realicé algunos cambios menores, invisibles para Uds. los foreros promedios, y le agregué la posibilidad de agregar Gemas de Resistencia por medio de objetos en la base de datos y el comando de evento de agregar objetos. Esto quiere decir que ya no es necesario digitar ningún llamado a script para ver en su bolsa de Gemas de Resistencia las gemas que han obtenido y no han engarzado aún en alguno de sus Héroes.

Es más, mi script KyoPrizeShop XP versiones Kiwi y Maracuyá (pero solo en español o castellano) ya están listos para canjear puntos por Gemas de Resistencia a Elementos, si así lo configuran en los respectivos TXT de ese script.
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por LuuchooColla1999 el 2015-10-19, 20:21

En pocas palabras (pues soy algo corto y no entendí), esto ayuda al personaje a tener resistencia ya sea por haber conseguido alguna armadura, poción o por esas casualidades de la vida, ¿estoy en lo correcto?
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-20, 19:59

Ninguna poción, me extraña que sacara esa conclusión...

Es válido para Gemas de Resistencia, Armaduras, la resistencia básica de los Héroes, la de los Monstruos o Enemigos. Es más, estoy considerando incluir también la del mapa actual, quiero decir que si de pronto está en el desierto, los héroes de pronto tendrán más debilidad a la luz y al fuego.
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-10-22, 23:40

ACTUALIZACIÓN DEL SCRIPT

A partir de la versión 0.8.5 pueden sufrir cambios positivos o negativos por los Elementos predominantes en el mapa actual. La ventana de Estado del Héroe ya fue actualizada para mostrar esos datos en caso de que quieran verlos.

Se le suma a eso el hecho de que las Ranuras para las Gemas están bloqueadas al inicio y deben cumplir con los respectivos requisitos para poder activarlas y empezar a colocar gemas en ellas (alias engarzarlas).

Tanto las Ranuras como las Gemas pueden ser mejoradas provocando que pasen a su siguiente etapa de desarrollo o evolución, pero a partir de cierta etapa se pueden fusionar con el Héroe que las equipe. Eso quiere decir que aún después de desequiparlas para subirles el nivel, estas ya no podrían ser equipadas por otros Héroes. Yo considero que lo normal es hacer esto a partir de la segunda o tercera Etapa de evolución de las Gemas.
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-10, 10:07

ACTUALIZACIÓN

La verdad es que el script ha sufrido cambios desde la última vez que posteé, le he aplicado correcciones y cambios en el código para conseguir los resultados deseados. También les cuento que le dediqué no sé cuánto tiempo a su traducción al inglés para internacionalizarlo aún más.
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-11-16, 20:14

¡La Actualización estaba de Parranda!

Bueno a partir de hoy se distribuyen junto con el script de KElemRES XP las 44 esferas que servirán como gemas de resistencia a elementos para todos aquellos quienes deseen utilizarlas en sus proyectos. El crédito por los gráficos es de Bleuw.

Los gráficos están en la carpeta Icons dentro del enlace de descarga del post principal del script.
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RPG Maker XP Re: KElemRES XP

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