¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3397 miembros registrados.
El último usuario registrado es LucasGF.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda con la teletransportación de un evento. (SOLUCIONADO)

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Ayuda con la teletransportación de un evento. (SOLUCIONADO)

Mensaje por ERWICK el 2015-10-12, 19:07

Muy buenas, tengo un problema con un proyecto en RPG MAKER VX ACE.
Espero que algún usuario más avanzado pueda ayudar a resolverlo Baila

Lo que intento hacer es TELETRANSPORTAR o, en su defecto, crear un evento mediante un "Evento Común".

Suena muy sencillo, lo sé, el problema es que necesito teletransportarlo de un mapa a otro, que se pueda teletransportar a cualquier mapa "llamando" al Evento Común.

No he encontrado ningún método efectivo. Mil Gracias.

Última edición por ERWICK el 2015-10-12, 22:11, editado 1 vez

ERWICK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con la teletransportación de un evento. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Seba el 2015-10-12, 19:34

Buenas, Erwick

Mmmm... por lo que entiendo quieres teletransportar al protagonista a diferentes sitios desde un mismo evento común, no?

Sí es eso lo que consultas, requieres de dos cosas:
-Saber usar el "condición y efecto"
-Saber usar variables

Es sencillo, creas una variable (no sé, llamada "tepear") y luego en el evento común creas muchos condiciones y efectos, uno que sea si tepear es igual 1, otro de si tepear es igual a 2, y así dependiendo el valor de la variable se hará una cosa u otra. La idea es que dentro de cada condición y efecto pongas a dónde quieres teletransportar el personaje.

Entonces para poder manejar a dónde irá el prota es antes de llamar al evento común primero asignar un valor a la variable tepear.

Si tepear vale 3, te va a enviar a tu casa, si tepear vale 2, vas a ir a un bosque, etc...

Espero que se entienda... Si hace falta re explicar algo, dilo, o quizás es otra cosa lo que buscas.

Bueno, saludos!

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con la teletransportación de un evento. (SOLUCIONADO)

Mensaje por ERWICK el 2015-10-12, 20:21

Buenas, gracias por responder Seba, pero de hecho no es al protagonista a quien quiero teletransportar, supongamos que es un evento que he creado llamado "PNC", también he creado un objeto llamado "Banana" por decir cualquier cosa, dicho objeto "Banana" Tiene el efecto de llamar un Evento Común, por lo que cada que use este objeto se activara el Evento Común. PERO este evento común tiene cierto efecto sobre el Evento "PNC" Que se encuentra en un hipotético "MAPA 1". Entonces, al usar mi objeto "Banana" estando en el "Mapa 1" no hay ningún problema, todo funciona correctamente. El problema es cuando voy al "Mapa 2" o a cualquier otro obviamente, pues el evento común llamado por el objeto "Banana" No funciona ya que no localiza el evento en cuestión.

En resumen... digamos que lo que quiero hacer es teletranspotar un objeto de una manera similar a la que se usa para teletransportar al protagonista, con el evento pre-hecho de teletransporte.

Espero haberme explicado un poco mejor.

ERWICK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Seba el 2015-10-12, 21:24

Bueno, puedes duplicar el evento PNC y pegar uno por mapa, si va a estar inactivo y solo puede ser llamado por "banana", no debería darte problemas y sería funcional en todos los mapas.

Creo que sería la manera más sencilla y menos laboriosa (y hasta la mejor), siempre y cuando que copiar el PNC y repetirlo no sea inconveniente.

Por medio de los comandos del maker no hay forma de mover un evento de un mapa a otro

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

Mensaje por ERWICK el 2015-10-12, 21:35

Fue lo primero que intenté, pero no funciona, me imagino que se debe a que están ligados con un evento común...

Sí lo veo bastante difícil de lograr D:

ERWICK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Seba el 2015-10-12, 21:44

La mejor solución es que banana no llame al evento común, banana tiene que activar un int o variable y en cada mapa debe estar PNC. PNC en su página al detectar que está activado esa variable o int llama al evento común, así el evento común no tiene que elegir sobre qué otro evento actuar sino sobre el que está llamando.

Por ejemplo, yo tengo un evento común en mi juego que es "avanecer" y "desvanecer", lo que hace es sencillo, cambia con un "mover evento", la opacidad de un evento. En el mover evento lo dejé en "este evento", así cada vez que un evento llama a ese evento común el avanecer y el desvanecer actua sobre él, cosa que si tuviera que indicar ya desde el "mover evento" es imposible por el comando ¿se entiende?

Es decir, tienes que realizar el evento común de forma que haga las cosas sobre el que llama. ¿Qué haría ese PNC específicamente? Probablemente se pueda lograr, pero quizás también dependa de qué haga realmente.

Pero seguro que con eso se puede, has que el banana active algo para que PNC llame el evento común, y luego copias y pegas ese mismo evento en todos los mapas.

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

Mensaje por ERWICK el 2015-10-12, 22:10

¡SOLUCIONADO!
Lo logre 2 minutos después de mi mensaje anterior :')
De hecho no era tan complicado como pensaba, y si es algo similar a lo que mencionas, creo...

Lo que hice fue hacer que el PNC se teletransportara a si mismo.

-En primer lugar si va un PNC en cada mapa.
-En segundo lugar Banana llama un evento común que da un determinado valor a una variable (Serviría igual con un interruptor, supongo, utilizo variable porque PNC la utiliza)
-PNC sólo se activa si dicha variable es igual a 1 o superior (Proceso paralelo)
-El evento PNC tiene una segunda página (Con sus respectivas funciones, las que necesito que haga, claro) la cual es activada con un interruptor local que se activa cuando la página 1 cumple sus requisitos (La variable mayor a 1) Que es lo que hace el interruptor local activado por Banana.
-En la primera página de PNC también está la opción para teletransportarlo hasta la ubicación del protagonista (Que antes, por separado, ya fue guardada en variables)
-También coloqué algunas opciones para que en determinado momento la variable se vuelva 0, de ese modo PNC no se queda activado para siempre.

En fin... creo que sí expliqué todo lo que hice.

Mil gracias  rolleyes

Última edición por ERWICK el 2015-10-12, 22:14, editado 1 vez

ERWICK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Seba el 2015-10-12, 22:12

¡Genial entonces!

Es mucho más sencillo así! Es mas o menos lo que dije pero invertido, que el evento común active el var o el int y así el PNC sabe que hacer en la segunda página.

Genial entonces, problema resuelto (Y). Suerte con el juego.

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

Mensaje por ERWICK el 2015-10-12, 22:20

Igualmente colega Makero. Saludos desde México :v

ERWICK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:43

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG