¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3393 miembros registrados.
El último usuario registrado es nino34.

Nuestros miembros han publicado un total de 79784 mensajes en 11253 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[MiniScriptlet] Fix de "require" (para scripters)

:: RPG Maker :: Scripts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[MiniScriptlet] Fix de "require" (para scripters)

Mensaje por orochii el 2015-10-11, 23:51

¡Hola! Pues bueno, estoy haciendo pruebas acá y allá, y me encontré con algo muy molesto... El require normal que viene con el RPG Maker VX Ace tiene problemas. Como el post será muy corto voy a tratar de explicar de qué va el error. Pero primero, pongo el código de mi método require que viene a suplantar al require viejo. No hice ni alias ni reescritura por si acaso, total es una linea que pocas veces se usa y por eso mismo supongo había tan poco documentado al respecto.

Aquí el script MÁS LARGO QUE HE HECHO.
Código:
def require_new(name)
  eval(File.open(name).read)
end
Eso lo pegan en un script aparte arriba de main, preferiblemente antes de todo.

Ahora, ¿de qué consiste el error? Pues bueno, el error es el siguiente:

En palabras sencillas, es un error de codificación. Por alguna razón hay algo que da problemas al leer el archivo. El asunto es que estuve viendo acá y allá, y no había mucho. Encontré algo en una página china que hablaban de nombres de archivo pero no le hice caso porque lo estaba leyendo con Google Translator.

No fue sino hasta que miré más detenidamente qué caracter decía ahí (\xF6) que por alguna razón se me ocurrió buscarlo en una lista de caracteres. Y el caracter es este: ö. ¿Cuál es la única palabra que uso con una ö? DREKIRÖKR. Era parte de la ubicación del archivo. Y efectivamente, cambié el nombre de la carpeta, y sirvió.

El asunto es que luego probé con una palabra con tildes normales, como por ejemplo poner Drekirókr. No sirve tampoco. Ví otro tema donde hablaban de los problemas con caracteres distintos al latín base (como le llaman a las letras que usa el inglés). El problema de esto es que, efectivamente, puedo cambiar el nombre a mi carpeta, y servirá en mi PC. ¿Pero en las demás? ¿Qué tal si alguien guarda el juego en su carpeta personal, y ésta dice algo como Álastor, María, Svëlfang Krummsterdung (?)?

ENTONCES. Me vino a la mente una genial idea. ¡Un require es un eval de un archivo entero! ¡Ha de ser fácil reimplementarlo! Y no recuerdo haber visto NINGÚN OTRO PROBLEMA EN NINGÚN OTRO MÉTODO del maker con nombres de archivo. Así que, halá, hice lo que pensé y funcionó x'D.

Perdón por el tocho post pero soy malo para explicar x'D!. Pero bueno, les intenté ilustrar mi proceso mental x'DDDD. Salut!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Scripts