Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Cómo se haría esto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se haría esto?

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-11, 21:34

Pues estoy haciendo un juego de Pokemon con RPG MAKER XP, y quería hacer lo siguiente. Al pasar por X sitio apareciese un personaje, fuese directamente hacia el protagonista y le hablase, terminando esto en un combate pokemon. Sería como el típico rival vecino que aparecía en todos los Pokemon, y te lo ibas encontrado cada x tiempo. ¿Cómo se podría hacer eso? Tengo mi personaje rival diseñado por mí, por lo tanto no usaría el que viene por defecto.
LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Re: ¿Cómo se haría esto?

Mensaje por jesushot el 2015-10-11, 22:25

pes donde vaya a ocurrir el evento ponlo ahi y has que el pj delante (que o se vea se acerque a ti y hablen (nose mucho pero hay algunas guias de eso en internet ) espero que te ayude =)
jesushot
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-13, 00:57

@jesushot escribió:pes donde vaya a ocurrir el evento ponlo ahi y has que el pj delante (que o se vea se acerque a ti y hablen (nose mucho pero hay algunas guias de eso en internet ) espero que te ayude =)

¿Conoces algún vídeo donde lo explique?

Gracias de antemano.
LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Xander07 el 2015-10-13, 03:51

¿Te refieres a que los entrenadores te reten apenas te vean? Parados como estatuas en un mismo sitio día y noche, mirando a un solo punto como si a eso se dedicaran para toda la vida.

Esto es algo más improvisado, pero yo acabo de hacerlo así: (y me tomo menos de 7 minutos)
*Posicionar al entrenador en el sitio (obvious)
*Poner una linea de varios eventos que se puedan a travesar(y que se activen al colisionar) a la dirección en la que el entrenador este mirando. De cuantos eventos estamos hablando depende de ti(estoy seguro de que podrás intuir).
*En cada uno de los eventos de dicha linea comienzas reproduciendo la música que vayas a usar cuando un entrenador te ve
-Muestras una animación de sorpresa.
-pones "esperar" 10 o 20 frames para evitar que la acción anterior ocurra paralelamente a la siguiente acción
-mueves el entrenador hacia a ti
-haces que el personaje mire al entrenador
-colocas el texto
-empieza el combate.
*Luego usas un interruptor local para asegurarte de que una vez sea vencido, no se repita la acción, una y otra y otra vez, y así hasta el final de los tiempos. Además, recuerda quitar la música para que no se mantenga una vez finalizado el combate

Ya lo probé en mi maker y funciona perfecto. Aunque yo no sé si querrás algún otro método.

EDITO
Leí mal el post, creí que te referías a los entrenadores y no al rival.
Bueno solo haces algo parecido, pero al pisar el evento que inicia la llegada del rival, (oculto en alguna parte del mapa) lo posicionas en el sitio que desees pero fuera de nuestra visión(para que no paresa como un "apareció de la nada") y mueves el rival hacia el personaje, inicia texto para retarte, inicia combate, inicia típico texto con el berrinche o modestia al vencerle, se va caminando prometiendo una victoria sobre ti que jamas pasara, y lo posicionas nuevamente en un sitio del mapa en el que jamas lo podamos encontrar (o lo borras directamente).
Xander07
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-13, 16:39

@Xander07 escribió:
EDITO
Leí mal el post, creí que te referías a los entrenadores y no al rival.
Bueno solo haces algo parecido, pero al pisar el evento que inicia la llegada del rival, (oculto en alguna parte del mapa) lo posicionas en el sitio que desees pero fuera de nuestra visión(para que no paresa como un "apareció de la nada") y mueves el rival hacia el personaje, inicia texto para retarte, inicia combate, inicia típico texto con el berrinche o modestia al vencerle, se va caminando prometiendo una victoria sobre ti que jamas pasara, y lo posicionas nuevamente en un sitio del mapa en el que jamas lo podamos encontrar (o lo borras directamente).

Gracias por responder. Aunque sigo sin aclararme bien cómo hacerlo. Necesitaría algún vídeo para ir viendo todos los pasos.

También me gustaría que cuando el rival entrase en escena, sonase una canción específica para él. Es decir, estoy en X sitio con la música correspondiente a ese mapa, pero cuando de pronto aparece el rival la música cambia y se inicia todo el proceso de que él llega, habla y empieza el combate. ¿Eso se podría hacer?
LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Xander07 el 2015-10-13, 18:37

@LuckyMan9 escribió:estoy en X sitio con la música correspondiente a ese mapa, pero cuando de pronto aparece el rival la música cambia y se inicia todo el proceso de que él llega, habla y empieza el combate. ¿Eso se podría hacer?
¡Pero claro que se puede! De hecho, ya lo mencione antes...
*En cada uno de los eventos de dicha linea comienzas reproduciendo la música que vayas a usar cuando un entrenador te ve
...pero por si acaso no sabes como se reproduce la música..

En la segunda pagina de los "Comandos de evento" existe uno que dice "reproducir música", de allí te aparecerá una lista con las canciones que tienes y seleccionas la melodía que desees.

Esta seria la primera acción del evento si quieres que suene antes de que el rival aparezca. Es decir, antes de cualquier otra cosa, como posicionar al rival o moverlo hacia ti, la primera acción presente en el evento debe ser la de reproducir la música.

Recuerda que al final tendrás que cambiarla a la música del mapa para que no se mantenga sonando una vez que el rival ya se haya ido.
Xander07
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-13, 18:47

@Xander07 escribió:
@LuckyMan9 escribió:estoy en X sitio con la música correspondiente a ese mapa, pero cuando de pronto aparece el rival la música cambia y se inicia todo el proceso de que él llega, habla y empieza el combate. ¿Eso se podría hacer?
¡Pero claro que se puede! De hecho, ya lo mencione antes...
...pero por si acaso no sabes como se reproduce la música..

En la segunda pagina de los "Comandos de evento" existe uno que dice "reproducir música", de allí te aparecerá una lista con las canciones que tienes y seleccionas la melodía que desees.

Esta seria la primera acción del evento si quieres que suene antes de que el rival aparezca. Es decir, antes de cualquier otra cosa, como posicionar al rival o moverlo hacia ti, la primera acción presente en el evento debe ser la de reproducir la música.

Recuerda que al final tendrás que cambiarla a la música del mapa para que no se mantenga sonando una vez que el rival ya se haya ido.

Ok, pues muchas gracias compañero.

Voy a ver si soy capaz de hacerlo e informo por aquí qué tal me fue.
LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-19, 02:32

Nada, no soy capaz de hacerlo.

Seguiré buscando a ver si encuentro algún vídeo explicándolo.
LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-19, 02:53

No sé qué hago mal que en vez de moverse el rival y venir a donde está el protagonista, es el protagonista quien se mueve automáticamente y el rival nunca aparece.

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Seba el 2015-10-19, 12:25

¿Podrias subir una foto o algo de qué estás haciendo exactamente?

Me suena que con el comando "mover evento", arriba en la derecha de ese comando te permite seleccionar que evento en el mapa quieres que ejecute esos movimientos, y en vez de estar poniendo el NPC estás dejando al protagonista (jugador).

mmm, pero al no tener muy claro cómo es que estás intentando hacer esto no se me ocurren muchas otras causas...

Ojalá sea el error tonto que te comenté antes, es un detalle que a veces se pasa por alto y sería lo más fácil de resolver.

Suerte y saludos, que no decaiga!
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por Raudes el 2015-10-22, 00:12

Amigo, Para hacer que alguien se acerque, Y te rete a una pelea pokemon(Que me imaguino sera una pelea),
Debes hacer esto:
Poner un evento(COn el grafico del rival obvio)
Y que este activado eso de que el evento se active cuando te toque,
Y luego hacer que cuando te toque, Se haga la pelea,
Entendi que quieres hacer que cuando un personaje que seria tu rival, Te toque, Se haga un combate.
Raudes
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-24, 01:42

Nada. xD No soy capaz. Y tampoco es que hay mucha información al respecto.
LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por mrhawi el 2015-10-24, 02:13

O sea si buscas:

Como hacer un evento que aparezca rival en juego tipo de pokemon para RPG Maker cuando estas tomando jugo pirijuice99farenheit5000 frente al PC portatil no portatil touch, afuera hay nieve, 7.5901928ºC de temperatura, presión de 10 bar, humedad relativa de .167%, etc.

No vas a encontrar nada, estás agregando muchas restricciones a tu consulta. Lo que tu quieres hacer, es un juego con eventos automáticos (y no es algo de alta complejidad, por si te asusta). Buscando en youtube, encontré algunos tutoriales de eventos y batalla usando RPG maker, eso debieses adaptarlo a tu problema:

Consejo, por lo general, como uno quiere agregar cosecha personal a sus juegos, es muy difícil que encuentres exactamente lo que buscas. Siempre tendrás que al menos hacer una pequeña adaptación.

slds!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba