¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79742 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

El juego va lento. Pokémon Essentials.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El juego va lento. Pokémon Essentials.

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-11, 01:12

Hola.

Pues probando el juego en los distinto ordenadores que tengo en casa, salvo en uno (el más moderno), en el resto el juego va lento. Cierto es que he hecho mapas grandes (y unidos entre sí con una herramienta que viene dentro del propio "juego", Pokemon Essentials") y con varios eventos: carteles, gente moviéndose, pokémons moviéndose. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? Muchos de los personajes los puse en modo "movimiento aleatorio", van moviéndose cada X tiempo en una u otra dirección.

En fin...  Lo dicho, ¿hay alguna forma de hacer que el juego sea jugable? La verdad es que es una pena que vaya tan lento después de las horas dedicadas en su elaboración.

Un saludo y gracias de antemano. rolleyes

PD: Uso el RPG MAKER XP versión 1.02a en mi Windows 7

Edit: Un dato curioso que noto es que cuando el protagonista camina entre las hierbas altas (las típicas donde salen pokémons) se ralentiza el juego muchísimo.

Última edición por LuckyMan9 el 2015-10-11, 13:37, editado 3 veces

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Re: El juego va lento. Pokémon Essentials.

Mensaje por pacheco90 el 2015-10-11, 02:35

Los RPG Maker laggean cuando hay demasiados eventos en acción, o por grandes cantidades de procesos paralelos.

Para hacer que lagge menos con procesos paralelos puedes poner un Esperar 0 frames al final del evento.

También hay scripts Anti lag que puedes usar pero no especificaste que maker usas.

pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-11, 02:41

pacheco90 escribió:Los RPG Maker laggean cuando hay demasiados eventos en acción, o por grandes cantidades de procesos paralelos.

Para hacer que lagge menos con procesos paralelos puedes poner un Esperar 0 frames al final del evento.

También hay scripts Anti lag que puedes usar pero no especificaste que maker usas.

Hola.

Muchas gracias por contestar. Pues uso el RPG MAKER XP versión 1.02a en mi Windows 7.

Muchos eventos son personajes que a los cuales les creé una ruta aleatorea y se van moviéndo cada X sitio. No sé muy bien como poner lo de "esperar 0 frames".

Por otro lado he visto en foros que hay scripts the anti-lag, como en esta web http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/5292-zeriabs-anti-event-lag-system/ pero no tengo ni idea de dónde tengo que pegarlo exactamente. No me aclaro muy bien.

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-11, 03:16

Añado que he dividido el mapa en dos (y unido posteriormente con las opciones que da el juego de pokémon una vez que se ejecuta), he borrado eventos...y nada, en algunas partes sigue yendo con lag.

Edit: Un dato curioso que noto es que cuando el protagonista camina entre las hierbas altas (las típicas donde salen pokémons) se ralentiza el juego muchísimo.

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por pacheco90 el 2015-10-11, 04:17

Los scripts en el XP se pegan debajo de todos los demás que ya vienen por default pero encima de "Main".

Lo de esperar 0 frames es solo para los eventos que siempre están en uso, que se encuentran siempre haciendo algo, en estos, al final de los comandos del evento pones el comando "Esperar 0 frames". No es necesario para eventos como NPC y de ese estilo.

Sobre lo del césped no se que podrá ser, pues eso ya debe ser algo que tenga que ver con el juego de Pokemon Essentials.

pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-11, 04:43

pacheco90 escribió:Los scripts en el XP se pegan debajo de todos los demás que ya vienen por default pero encima de "Main".

Lo de esperar 0 frames es solo para los eventos que siempre están en uso, que se encuentran siempre haciendo algo, en estos, al final de los comandos del evento pones el comando "Esperar 0 frames". No es necesario para eventos como NPC y de ese estilo.

Sobre lo del césped no se que podrá ser, pues eso ya debe ser algo que tenga que ver con el juego de Pokemon Essentials.

Muchas gracias por responder.

¿Qué son los eventos NPC?

Con respecto al script, ¿simplemente lo inserto por encima de MAIN? ¿Qué script de antilag me recomiendas?

Y por último, ¿cómo pongo ese comando? Todos están en inglés, ¿ese lo escribo a mano tal cual lo escribiste tú o tengo que pulsar una opción?

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por pacheco90 el 2015-10-11, 05:03

Umm al parecer no sabes mucho del maker por las preguntas que tienes, te recomiendo leer o ver tutoriales, te recomiendo esta página http://rpgmaker.es/tutoriales/index.php?seccion=tutoriales  y ésta
http://programavideojuegos.blogspot.mx/2014/01/tutoriales-de-rpg-maker-vx-ace.html

-Ahora contestando tus preguntas, no me referia a "evento NPC", me refería a NPC en general, en los rpg, los personajes que no son jugables (Non playable characters)  https://es.wikipedia.org/wiki/Personaje_no_jugador

-Si, cualquier script que añades debe ir encima de Main y debajo de los demás. Como no uso mucho el XP no se que script antilag recomendarte, deberías usar el que encontraste para ver si te funciona.

-Si no sabes inglés puedes tratar de usar el traductor, el comando debe venir como "Wait..." o algo así.

pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-11, 05:08

pacheco90 escribió:Umm al parecer no sabes mucho del maker por las preguntas que tienes, te recomiendo leer tutoriales o ver en youtube, te recomiendo esta página http://rpgmaker.es/tutoriales/index.php?seccion=tutoriales  y

http://programavideojuegos.blogspot.mx/2014/01/tutoriales-de-rpg-maker-vx-ace.html

-Ahora contestando tus preguntas, no me referia a "evento NPC", me refería a NPC en general, en los rpg, los personajes que no son jugables (Non playable characters)  https://es.wikipedia.org/wiki/Personaje_no_jugador

-Si, cualquier script que añades debe ir encima de Main y debajo de los demás. Como no uso mucho el XP no se que script antilag recomendarte, deberías usar el que encontraste para ver si te funciona.

-Si no sabes inglés puedes tratar de usar el traductor, el comando debe venir como "Wait..." o algo así.

De inglés controlo (aunque de todos modos me acabo de dar cuenta que está en español), aunque el comando "Esperar...", no permite poner el número 0 (0 frames), me dice que introduzca un entero del 1 al 999

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por pacheco90 el 2015-10-11, 05:14

Olvidé que en XP no deja poner 0, pero en todo caso el 1 también funciona, pero igual antes de que intentes hacer eso deberías poner el script para ver si te lo soluciona.

pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por orochii el 2015-10-11, 05:56

Quiero mencionar de una vez que el Pokémon Essentials, por sí solo, sin siquiera poner muchos eventos ni nada parecido, laguea montones. En la hierba, por los cálculos de encuentro aleatorio cada paso. Y en otros lugares, porque hay varios efectos gráficos y otros asuntos que ralentizan el juego.

Por ejemplo, el unir mapas. Para el efecto, el maker está dibujando dos mapas por separado, o tres, incluso cuatro (si estás en una esquina, por ejemplo). También tiene efectos de día/noche, las clases básicas del RPG Maker también tienen reescrituras varias para soportar ciertas cosas. Y en fin, hay muchas cosas acá y allá.

El Pokémon Essentials, si bien es una buena herramienta y bastante guay para hacer juegos de Pokémon (cuando he pensado hacer hacks me olvido al instante y digo "para qué, está el Essentials xD"), es muy inestable, y francamente está MUY mal hecho.

MUY. Mal. Hecho.
Muy...

El código es un desastre, y está muy mal optimizado. Haga lo que haga el usuario común, difícilmente solventa algo del lag. Porque el Essentials, desde que viene de paquete, ya tiene un rendimiento horrible. He visto que han ido mejorando el rendimiento, entonces, la mejor opción es siempre usar la versión máaaaaaaaaaaaaas reciente.

Otra cosa. Me parece que el Essentials incluye un antilag por su cuenta. Si no lo incluye, yo aconsejaría no usar uno cualquiera, sino buscar uno hecho específicamente para el Essentials. El asunto es que en el Essentials hay muchas cosas distintas del comportamiento habitual del maker. Entonces... si usas un antilag cualquiera, espera ver errores Sweat

Salut! Y suerte :^).

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-11, 13:32

orochii escribió:Quiero mencionar de una vez que el Pokémon Essentials, por sí solo, sin siquiera poner muchos eventos ni nada parecido, laguea montones. En la hierba, por los cálculos de encuentro aleatorio cada paso. Y en otros lugares, porque hay varios efectos gráficos y otros asuntos que ralentizan el juego.

Por ejemplo, el unir mapas. Para el efecto, el maker está dibujando dos mapas por separado, o tres, incluso cuatro (si estás en una esquina, por ejemplo). También tiene efectos de día/noche, las clases básicas del RPG Maker también tienen reescrituras varias para soportar ciertas cosas. Y en fin, hay muchas cosas acá y allá.

El Pokémon Essentials, si bien es una buena herramienta y bastante guay para hacer juegos de Pokémon (cuando he pensado hacer hacks me olvido al instante y digo "para qué, está el Essentials xD"), es muy inestable, y francamente está MUY mal hecho.

MUY. Mal. Hecho.
Muy...

El código es un desastre, y está muy mal optimizado. Haga lo que haga el usuario común, difícilmente solventa algo del lag. Porque el Essentials, desde que viene de paquete, ya tiene un rendimiento horrible. He visto que han ido mejorando el rendimiento, entonces, la mejor opción es siempre usar la versión máaaaaaaaaaaaaas reciente.

Otra cosa. Me parece que el Essentials incluye un antilag por su cuenta. Si no lo incluye, yo aconsejaría no usar uno cualquiera, sino buscar uno hecho específicamente para el Essentials. El asunto es que en el Essentials hay muchas cosas distintas del comportamiento habitual del maker. Entonces... si usas un antilag cualquiera, espera ver errores Sweat

Salut! Y suerte :^).

Hola, gracias.

Pues entonces no sé cómo hará otra gente que hizo juegos de Pokémon usando el Essentials y les va sin lag.

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Poka el 2015-10-11, 13:40

¿Pero en XP no había un starter kit de pokemon? ¿para que usar pokemon essencials? ¿Es lo mismo? Yo tampoco se de los scripts de pokemon, pero te paso el link por si acaso te sirve:
http://www.mundo-maker.com/t103-rmxp-pokemon-starter-kit-crea-tus-juegos-con-este-flexible-engine#527

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-11, 13:47

Pokaranero escribió:¿Pero en XP no había un starter kit de pokemon? ¿para que usar pokemon essencials? ¿Es lo mismo? Yo tampoco se de los scripts de pokemon, pero te paso el link por si acaso te sirve:
http://www.mundo-maker.com/t103-rmxp-pokemon-starter-kit-crea-tus-juegos-con-este-flexible-engine#527

No sabía de ese Pokémon Starter Kit, ¿con él el juego irá mejor? En la mayoría de tutoriales que he visto todos usan el Pokémon Essential, y parece ser que es más fácil de usar los comandos para cada personaje, dado que muchos ya viene hechos y solo tienes que copiar y pegar, modificando solo un par de cosas.

El problema es que ya llevo basante avanzado el juego, supongo que de usar ese Pokémon Starter Kit tendré que volver a hacerlo de nuevo todo... :(

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por LuckyMan9 el 2015-10-13, 16:37

Al final resulta que iba lento porque lo estaba leyendo desde un pendrive. En el momento que copié todos los archivos en el ordenador, empezó a ir basante fluido.

De todos modos gracias por la ayuda compañeros.

LuckyMan9
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por orochii el 2015-10-13, 19:26

Oooooou eso es un detalle muy grande x'D!.

En cualquier caso, las recomendaciones que han puesto por acá casi que aplican para cualquier RPG Maker. Cantidad de eventos en pantalla, scripts de antilag (probar varios ojala -pero sigo diciendo que con el Essentials no es de extrañarse que algunos no sirvan...-)... Los Esperar 1 frame después de un mostrar imagen... En fin, todo eso aplica para toda la vida makera.

Salut! Y suerte con el juego :^).

PD.: Y ya sabes, si te dan pendrives, haz pendrivonada--espera eso no tiene sentido. Era de "si te dan limones haz limonada"... WHATEVER!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:27

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG