¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79742 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Servirán los recursos del RPG Maker Ace en el MV?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Servirán los recursos del RPG Maker Ace en el MV?

Mensaje por thadius96 el 2015-10-10, 11:44

Como todos sabéis, RPG Maker MV va a utilizar una resolución mayor, y por lo tanto los charas pasan de ser 32x32 a 48x48. Entonces me pregunto, todos los tilsets, charas y todo el ambiente gráfico se podrá utilizar en RPG Maker MV? o todo el contenido y recursos que hayamos comprado para el Ace no podremos utilizarlo en MV porque se va a ver mal...

Es una pregunta que me deja un poco mal, porque tengo pensado comprar los recursos de la web de RPG Maker, pero claro si son para el Ace y no me sirven para el MV, me tendré que esperar... entonces me gustaría saber si los gráficos (charas, tilsets y recursos que haya comprado o que vaya a comprar) me servirán para el MV.

Por ejemplo un pack que me interesa mucho comprar es el RPG Maker Ds+ Resource Pack. Me servirá para el MV o no? Es que no tengo ni idea de hacer gráficos y todo eso xD

thadius96
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Re: Servirán los recursos del RPG Maker Ace en el MV?

Mensaje por Wecoc el 2015-10-10, 12:19

De eso ya hablé un poco en el topic oficial del MV.

De entrada, prácticamente ninguno de los recursos de los RPG maker anteriores a MV servirá *risa malvada de los de Enterbrain*, puesto que como has dicho los tamaños no coinciden. En realidad con los charas es bien fácil de arreglar, puesto que son más grandes y se pueden poner los de 32x32 en la plantilla de 48x48. Pero los tiles es difícil. Redimensionar los gráficos al 150% no es una opción, porque queda fatal.

Como el programa es con javascript y "de código abierto" (me refiero a que no hay scripts ocultos), a diferencia de los makers anteriores es factible editar las propiedades default del editor, por ejemplo cómo se leen los tiles, o incluso crear un editor interno que funcione con tiles de 32x32 (se hizo incluso con los makers anteriores para tiles isométricos, y era más difícil). Es decir, aunque por defecto el MV no permita usar los gráficos del Ace, con scripts/programas/plugins se puede lograr.

El problema de todo ésto es que los tiles de 32x32 y los charas del Ace se verán muy pequeños ahí. Y teniendo en cuenta que en los dispositivos sin ratón van con el dedo (o ese palo que te dan xD), no sé hasta qué punto pero puede llegar a ser una moléstia...

La recomendación que te daría yo ahora que aún no has comprado nada para el Ace es que esperes a ver qué recursos van sacando para MV, porque seguro que serán tan guays o más que los de Ace. Eso si estás totalmente subido en el carro de comprar el MV, que por quedarte con el Ace tampoco te pasará nada xD

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por thadius96 el 2015-10-10, 12:29

Muchas gracias por la respuesta y que rapida!!. Joder... me das un varapalo, ya que quiero empezar mi proyecto ya y los recursos del ace estaban muy bien... Tendre que esperar a que saquen recursos para el mv... a ver que tal... cuanto crees que tardaran en sacar recursos graficos decentes para el mv? Es que es imprescindible el mv para mi, ya que mi proyecto lo quiero en smartphones... Gracias por la respuesta!

thadius96
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Wecoc el 2015-10-10, 13:38

Cuando salió el VX y pese a su mala crítica, hubo un boom de recursos para ese programa al poco tiempo de salir al mercado. Y cuando salió el Ace aunque permitía usar los recursos del VX es cuando empezó a salir eso de los recursos comerciales así que se puede decir que también. Es probable que pase lo mismo con el MV, aunque a menor medida porque al tener más resolución los gráficos también son más difíciles de hacer.

Pero hablando de readaptar los tiles de Ace a la plantilla de 48x48, algunos de los tiles no seran tan difíciles de adaptar al nuevo tamaño como otros.

Es decir, una cosa es pretender usar tal cual los recursos de Ace en MV como hablaba en el post anterior, pero la opción de cambiarlos para que peguen en la nueva plantilla es perfectamente válida.

En éstos casi no he tenido que hacer nada, solo seleccionar un tile y medio. El autotile requiere más pasos pero sigues sin necesitar saber mucho de grafismo.
En otros sí se requerirá saber de grafismo e incluso en muchos casos hacerlos de 0.

Pero tengo que decir que personalmente no me gusta esa opción porque los autotiles de VX/Ace ya eran muy cuadrados y haciendo eso aún lo son más.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por Wecoc el 2015-10-10, 14:19

He ideado un modo mejor de hacer los autotiles, aunque se requiere una plantilla.

Yo me hice ésta plantilla de modo un poco chapucero, partiendo de tiles del VX Ace redimensionados y usando diferencias y algunos edits a mano.
No es fácil, creo que lo mejor sería hacernos las plantillas de entrada para que cualquiera pueda usarlas.

Luego en las propiedades de capa cambié el blend range para convertir el negro en transparente.

Las partes intermedias siguen teniendo grises. Subí la luminosidad al máximo para que todo quede blanco. De ese modo se consigue exactamente la plantilla original pero en vez de negro, transparente.

A continuación hice una substitución de colores pero en vez de usar un color usé una textura para el segundo (el primero es el blanco, claro). Como textura le puse el tile de 48x48 de hierba.

Y finalmente hice una nueva capa, la puse debajo y le puse el otro tile.

Es bastante rápido excepto lo de conseguir la plantilla.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por Wecoc el 2015-10-10, 23:03

Vaya, resulta que lo que dije del plugin ya se había hecho... Qué rápidos son los ingleses oye xDD

https://www.youtube.com/watch?v=SnYPEIvYd6Q&list=PLeDwqxgcpMGm40eocVtKL6owR6W8E6kyg

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:29

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG