Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Topic de Recomendaciones de Juegos RPG Maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Topic de Recomendaciones de Juegos RPG Maker

Mensaje por Faye Valentine el 2015-10-07, 19:18

Buenas tardes a todos. Abro este tema con la finalidad de que todos podamos compartir aquellos juegos del RPG Maker que hemos jugado y nos han parecido de muy buena calidad. A su vez, el objetivo es dar a conocer juegos que quizá no son muy conocidos pero que son excelentes (de estos casos hay miles), y así incentivar a los usuarios a jugar más juegos del RPG Maker. Muchas personas quizá usan esta herramienta pero no han jugado o en su defecto han jugado pocos juegos hechos en el RPG Maker, y dado el caso de que hayan jugado suelen ser juegos actuales y salidos del mismo foro (que no es que esté mal, simplemente que esto puede limitar la visión en cuanto a los juegos del RM).

Da igual la fecha de creación y la versión del maker usada, aquí lo que importa es compartir entre nosotros, la comunidad, juegos de buena calidad hechos en esta herramienta. El idioma, sin embargo, importa hasta cierto punto. Podéis recomendar un juego hecho en inglés pero no esperéis que todos lo jueguen... para jugar un género tan literario como el RPG en otro idioma, el nivel de dominio de dicho idioma debe ser avanzado si se quiere comprender la totalidad de su trama. A veces "tener una idea de lo que están diciendo" no es suficiente y hace perder gran contenido.

Como creador del tema, empezaré yo, por supuesto. Yo recomiendo: Phantom Legacy. Es un juego que está en inglés, pero si manejáis el idioma por favor jugadlo. La verdad es que me atrapó desde los primeros instantes y me hizo pasarme el juego corrido en un solo día. Es un juego bastante largo, me tomó muchas horas pasarlo y lo hice de forma continua, pero valió la pena cada segundo. Tiene una trama profunda que también involucra cosas más profundas, como dimensiones, dimensiones mentales, fusiones de seres, experimentos, entre otros elementos.

El género es clásico, opción a elegir entre por turnos o barra de acción, consta de 7 personajes jugables a lo largo del juego siendo dos fijos en su totalidad.

Remarco de este juego: ambientaciones muy logradas, personajes únicos y encantadores, sistema de batalla bastante balanceado, multitud de escenarios, excelente trama.

Link a su página de RMN: Aquí

Recomendad vuestros juegos de la siguiente forma:

Nombre:
Review: 
Elementos a remarcar:
Contras: (opcional)
Link a su página: (si tiene página, enlazadlo allí. Si no, pues link directo.)
Imágenes: (esto en caso de que no tenga página).

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 282

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba