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Sistema de batalla que imite el RPG Mario & Luigi.

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Sistema de batalla que imite el RPG Mario & Luigi.

Mensaje por Zacku! el 2015-10-07, 17:28

Buenas, hace milenios que no vuelvo a iniciar sesión con esta cuenta, pero bueno. Al tema.
Hace poco tiempo volví a tener interés sobre el RPG Maker, hacía un proyecto con un amigo, el cual apenas se empezó, y me cuestionaba hacer un proyecto de duración corta esta vez. Algo definitivo, real. El caso es que ahora tengo más experiencia y me estoy debatiendo si hacer una historia original o hacer un fangame. Y entre las dos posibles opciones de fangame se encuentra el universo de Mario.

Como no lo tengo claro, me gustaría preguntar acerca del sistema de batalla de la saga RPG Mario & Luigi. He investigado un poco y sé que el script sería muy complicado de hacer y, como posiblemente no voy a tener tanto tiempo como para ocuparme de aprender script a fondo, me preguntaba si se podría imitar de alguna manera, adaptando sistemas ya hechos, como el sistema de batalla lateral.

Una muestra del sistema de batalla original (id al 1:20)




Os muestro un vídeo de un fangame de Mario que imita el sistema original de los juegos oficiales. El juego está elaborado por la empresa ICUGigasoft y utilizaron RPG Maker XP en el juego.




Esto es todo. Gracias y quizás me pasé por aquí más a menudo ;).

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Re: Sistema de batalla que imite el RPG Mario & Luigi.

Mensaje por pacheco90 el 2015-10-07, 18:26

Hacer un sistema de batalla así es muy complicado (Lo he intentado muchas veces porque a mi también me gusta demasiado xD) pero es posible, he hecho cosas muy parecidas tanto en RPG2K3 y en VX Ace, en el 2k3 lo hice todo mediante engines, hice mi propio sistema de combate:
http://www.mundo-maker.com/t69p810-el-topic-de-screens-y-videos
Scrollea hasta abajo y ahí se puede apreciar algo, pulsabas botones para atacar y podías esquivar saltando, etc.

Luego en el VX Ace hice un sistema de pulsar botón, si se pulsa a tiempo vuelves a realizar el ataque, y otro que era presionar un botón en el momento preciso.
Todo eso fue hecho con eventos, ningún script más que el de batallas de Yanfly.
¿Como hacerlo? Se le pone a una habilidad el "llamar evento" y en ese evento común haces que aparezca una imagen en batalla de Pulsar boton Z o algo así, y usas condiciones y efectos para ver si se está pulsando, si ésto pasa, la habilidad se vuelve a ejecutar, dando un segundo golpe.
Era un sistema de batalla muy bueno que había creado, pero lo abandoné.


Por ahora me encuentro haciendo un juego que planeo hacer comercial donde el combate es combinación de ARPG y Paper Mario, esta vez usando el Chain command de Atelier, puedes darle un vistazo a éste script, con el puedes conseguir algo parecido también.

Saludos.

pacheco90
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