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[Juego C++] Juego Naves 4.6

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[Juego C++] Juego Naves 4.6

Mensaje por mrhawi el 2015-10-07, 16:39

Buenas a todos, viendo mi baúl de cosas pendientes, encontré un juego que hice, quizás hace no tanto, cuando estaba aprendiendo C++ y utilizando SDL. Lamentablemente, cuando había empezado el proyecto, estaba utilizando SDL1.3, sin darme cuenta que había una versión más actualizada. Por ello, y debido a que mi poca experiencia (No muchos conocimientos de metodologías para software => maintainability las pelotas, creo que no podré continuar agregando features al juego). Sin embargo, queda como una bonita experiencia en mi historial de intentos para ser desarrollador de videojuegos. De momento sólo funciona en windows, veré si me animo a hacerlo multi-plataformas, y de pasada me queda pendiente subir el código de fuente (Como utilizo un par de trucos sucios, prefiero de momento dejarlo en el anonimato jaja).

Historia:

No tiene historia, ya que quedó en fase pendiente.

Controles:

- Te mueves con las teclas w, a, s, d.
- Disparas con las direcciones (Puedes disparar en 8 direcciones distintas)
- Se puede mantener el boton presionado para autodisparo (para evitar mashing!!!)

Características:

- tres Tipos de enemigos, en esta presentación sólo mostraré dos, para dejar en suspenso:

Kamikazes:


Básicamente esperan un tiempo y se lanzan contra tu nave ¿Podrás esquivarlos o destruirlos antes de que te destruyan a ti?

Shooters:


Estos son un poco más "inteligentes", intentan ponerte en su mira y te disparan cuando estás dentro del rango de ellos. Utilizan una inteligencia artificial reflexiva, por lo que muy "inteligentes" no son.

El juego cuenta con tres tipos de power-ups:





En orden son:

- Aura Protectora
- Triple Disparo
- Disparo Rápido

Imágenes:






Una pequeña muestra:



Nota del autor: Ejecútelo bajo su propio riesgo jaja. Hay muchas cosas que la forma en que están programadas, distan de ser eficientes. Pero bueno... de los errores se aprende :P.

Descarga:

Juego Naves 4.6

El código de fuente lo subiré más adelante para los que quieran trastear con él. El juego no fue cancelado, pero esta versión fue suspendida, para actualizar las dependencias y mejorar otros puntos débiles que tiene el codigo en sí.

Creditos:

- A mi gran amigo LukeNukeas (Graficos + ideas varias)
- Yo xD (Programacion + musica)
Extras:

Otros juegos extras (estos pueden jugarse desde el navegador), algunos están hechos con javascript, otros con python + simplegui en codeskulptor (basado en js, la GUI):

breakout
Pong
Black Jack
Memory

saludos!

ACTUALIZO:

Código de fuente:
Repositorio Juego Naves


Última edición por mrhawi el 2015-10-16, 18:03, editado 2 veces

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Re: [Juego C++] Juego Naves 4.6

Mensaje por Seba el 2015-10-07, 17:23

Hawi the programmer!

¿Me habías pasado esto? No recuerdo ahora... me gustaría pensar que si, pero bueno, la verdad que te ha quedado muy bien :D, envidio tu capacidad para ser bueno en casi todo a lo que te dedicas :P.

El juego quedo redondito, lastima que no se podrá terminar, también quiero decir que son más llamativos los hechos en python :P, veo que tienes cierta manía para hacer blackjacks... jaja no es poca cosa.

Gran aporte, se espera el código fuente (?)

Salutes
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Re: [Juego C++] Juego Naves 4.6

Mensaje por orochii el 2015-10-07, 18:14

Soy demasiado malo, ya he perdido dos veces xD!.

Está curioso. Quiza es porque tengo los parlantes al máximo pero el sonido de disparo me hace no querer disparar xD. La música me gusta, y por eso también no quiero disparar, porque el disparo suena bastante fuerte. La explosión supongo es del bicho final, porque no la escuché (bueno ví el vídeo donde te pasas el juego pero no me acuerdo).

El avión se mueve un poco raro, entiendo que haya desaceleración pero se siente extraño que patine así. Quiza es costumbre, todos los shoot-em up tienen controles muy precisos (para luego reventarte con toneladas de balas, la ciencia de los shoot-em up es lograr que las balas no causen lag jajajaja).

Y ya por último... bueno cuando ví el vídeo iba a decir que el poder disparar en diagonal a enemigos que sólo disparan al frente era un poco injusto (para ellos), pero habiendo perdido dos veces creo que me reservo eso xD. También es que creo que al morir falta un período de invencibilidad. Apenas me moría como que las siguientes vidas las perdía en cadena. Que el avión explote, dure un segundo sin aparecer, y salga de abajo. Para darle tiempo a uno de digerir el shock (?).

Pero en fin, me he puesto a ver los archivos. ¿Los mapas con qué los hiciste? ¿O es un formato crudo, con ids de tile y listo? Es que siempre que voy a hacer un mapa de algo en lo que sea, lo primero que busco es "render tiled maps SFML" por ejemplo xD!!!.

Es un buen intento y me ha gustado, y es más que lo que he logrado hacer hasta el momento en SDL, por ejemplo :V.
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Re: [Juego C++] Juego Naves 4.6

Mensaje por mrhawi el 2015-10-07, 19:01

@seba: Gracias por comentar, de hecho si te gustaron los de python, puedes meterte a la documentación de codeskulptor y jugar ahí, total no tienes que instalar nada jaja (Recuerdo que una vez hiciste algo con pygame). Hay otra gente que ha hecho igual cosas interesantes. Igual el código del juego de naves tiene muchas cosas "mal planeadas" jaja, pero hay otras que están más claras y es tocable. De hecho escribí una mini-biblioteca que tiene prototipos de funciones más fáciles de utilizar (para mostrar imágenes, etc.). La idea es pasar todo a SDL2.0 o utilizar otra biblioteca más actualizada y estable.

Orochii: Eso de que resbale fue un mal intento mío de darle una "física" al juego jaja, muy irreal. Lo que pasa es que para el movimiento consideré la fricción del aire (un modelo bastante simple) y al parecer el valor que le puse no era el adecuado, concuerdo en que resbala mucho. Lo de la invencibilidad también es algo que hay que agregar, porque si chocas con el último enemigo, te mata todas las vidas jaja, igual tenía bugs peores el juego en sus inicios. Respecto a los mapas, utilicé una herramienta "mappy" creo que se llamaba, donde puedes pasar el "tileset" y le da una representación (ID) dependiendo del tamaño del tile. Luego lees el mapa byte a byte y lo cargas al juego. (Otra forma más arcaica es usar una matriz y leer los mapas desde un .txt pero es bastante trabajo crear mapas, sobretodo si son más grandes y el tileset es más variado).

saludos!

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Re: [Juego C++] Juego Naves 4.6

Mensaje por essence el 2015-10-07, 20:55

Vaya sorpresa! xD ... no sabia de esta faceta de programmer tuya.
Al ver las capturas me ha recordado a uno que se llama 1942 un antiguo arcade, también está el 43 y no sé si el 44...

La música me ha sacado una sonrisa la verdad ...
He jugado y sin duda ha sido la sorpresa del día. Con algo más de trabajo supongo que se podría crear algo más serio. con mas cosas...

Pero desde luego me ha sorprendido bastante para bien...buen demo.
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Re: [Juego C++] Juego Naves 4.6

Mensaje por mrhawi el 2015-10-09, 02:53

@essence: jaja me alegra haberte sorprendido. Bueno, en realidad tengo algunos ases bajo la manga, aunque hay muchas cosas que no publico, quizás algún día lo haga. Bueno, el juego de por sí está bastante simple, pero como dije anteriormente, no está cancelado, sólo que tendré que rehacerlo aplicando las "buenas prácticas", ya que como está, se me hace difícil continuarlo. Y bueno, la música es de mis temas clásicos, le hice un honor para que viera la luz dentro de un juego.

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Re: [Juego C++] Juego Naves 4.6

Mensaje por mrhawi el 2015-10-16, 18:02

Bueno, como lo prometí, compartiré el código de fuente del juego. Lo subí a mi repositorio de github. Viendo el Makefile van a notar que hago varios "supuestos", por lo que probablemente no podrán llegar y compilar el código. Lo otro, es que no es multiplataforma, por lo que en Linux tampoco se podrá compilar. Cuando saque una versión mejorada y más estable, intentaré que sea multiplataforma.

Repositorio Juego Naves

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Re: [Juego C++] Juego Naves 4.6

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